domingo, 16 de noviembre de 2008

SENDERISMO, CARRERA Y CATARSIS




Lo venia necesitando, necesitaba liberar tensiones internas y con un paseo sabia que no me iba a bastar...asique tras llegar de Alcoy (Font Roja) donde hemos hecho según el podómetro de la Noe 8km. he salido a correr...


Cuando hemos llegado, sobre las 14h30' era tiempo para comer, pero sin decidir nada, me he quedado dormida porque internamente sabia que aun no tocaba ducha...


La sensación era de relajación física tras terminar la ruta, me pregunto qué tiene el campo, pero la intensidad de lo que hagas no es lo que te libera...estaba todo muy bonito y parecia mentira estar tan cerca de Alicante y caminar a 5º... 1ª catarsis.


Pero en casa, y tras despertarme con frio, me he vuelto a cargar y era porque el cuerpo me pedia intensidad.. necesitaba sentir la sensación de dominio sobre el frio y es que he llegado a la conclusión de que soy independiente hasta para eso.. ni siquiera de la ropa me gusta depender, prefiero el calor interno que lo puedo controlar yo con el movimiento y una vez que me pongo en marcha, me da igual la noche, el frio o si quieren caer chuzos de punta.

Eran sobre las 16.00h cuando me he despertado y aun he tardado 1hora en convencerme-engañarme para salir a correr. Sabía que me sentaria bien.. porque habian comenzado a rondándome los pensamientos rumiantes... aunque también la intención era llenar la tarde de Domingo (un Domingo sin carrera, desde hace un tiempo para mi, se queda un poco cojo)

Y hoy que nos has viajado... para donde?? pues vamos a conocer lo que queda de desconocido del pueblo donde vives, y he bajado por la paralela a la que me lleva todos los días a la Univerisdad. Al fondo me he topado con el Parque de Lo Torrent, mira que bien, este era el que estaba pendiente de conocer y la verdad es que me ha gustado ¿será porque he llegado allí con pico de endorfinas?...no sé, da igual...y sin buscarlo he dado también con el carril-bici que lleva a San Juan. Desde allí a ritmo de un padre y un hijo en bici he seguido hasta divisar a lo lejos la playa y vuelta, que van 35' y luego hay que volver.

Ya en San Vicente, con la noche, se notan más los destellos de la Navidad en las tiendas, árboles, lucecitas de colores, adornos...en ese ratito he creido comprender que es momento de disfrutar el presente, hasta hubiese parado el tiempo, ahí mismo a 5' de casa, ya liberada y con la seguridad de volver en un mes a mis raices a disfrutar una vez más de mi tierra. No me pregunteis por qué pero me he sentido plena, y es que este espacio de tiempo justo antes de que llegue la Navidad, me gusta especialmente.

Feliz, relajada ahora sí, mental y físicamente y con alguna idea más de esas que me vienen cuando estoy a tope, llegó el momento de la merecida ducha. 2ª catarsis.

Sabia que hoy tocaba todo junto y la verdad, me ha sentado bien.

No hay comentarios: