martes, 25 de noviembre de 2008

ENTRENANDO... EL CEREBRO

Pues a mandar jefes, si para esta semana es lo que toca... Temas densos, pero entretenidos, aplicables y pero también teóricos, me gustan pero a veces con eso a favor, faltan ganas de estudiar y es que...Son 3 y vaya 3...como para aplicar al contexto escolar (Rebusca Bea , rebusca que seguro que entre tanta sustancia gris, algo encuentras..)
Tema 17: Factores que intervienen en el trabajo de desarrollo de la condición Física...
Tema 14: Principios básicos para el adecuado desarrollo de la condición física...
Tema 18: La adaptación del organismo al esfuerzo en la actividad física. El sindrome general de adaptación...

Y estoy pensando que entre tanta densidad de términos y conceptos relacionados igual es posible que se me hipertrofie alguna neurona, porque lo de la hiperplasia neuronal...al menos en mi caso... va a ser que no.

Se me hace cuesta arriba, por momentos. Es dificil dia sí, dia también apretar los muebles de la cabeza para que coja alguno más. Se hace además dificil la incertidumbre alrededor de todo el proceso, pero lo que es especialmente dificil es no compartirlo. La soledad del que entrena es similar a la del que estudia, pero hay una diferencia.. el que entrena necesita de un principio de esos que tengo frescos hoy "El descanso" y para el que estudia, el descanso no llega..a lo mejor es que me están aplicando desde la academia la Hipercompensación??.. vete tu a saber.. pero me da la sensación de que en mi caso, me acerco más al sobreentrenameinto.

Y ¿por qué digo esto? Pues porque antes (años atrás...en teoría del entrenamiento allá por 3º de carrera..) cuando estudiaba temas tan relacionados con el entrenamiento, después salia a la calle a aplicarlo, a verlo en mi, a sentirlo... pero en este momento, decido que me quedo por debajo, sin buscar la sobrecarga, por debajo del umbral mínimo y sin efectos entrenentes. Con tanta exigencia a día de hoy lo que apetece es soltar.

Para hoy físicamente ha habido piscina: 40x25m. Un 1000m cochinero, casi un calentamiento, pero..es que el cuerpo así lo pide. Pues, así sea.

Moraleja: Me da que con este plan no va ha haber aumento de masa muscular, pero con los temas estos neuronal...tampoco. Me conformaré con que no haya necrosis secundaria a algún cubata.

No hay comentarios: