jueves, 6 de noviembre de 2008

PIDO PISTA


Ya se me habian olvidado mis origenes... la niña que siempre iba corriendo a todos los sitios, la que soñanaba con triunfar sobre el tartan..la que se emociona aun viendo la prueba reina del atletismo y la que mantiene sobre el armario de su habitación la foto de Gail Davers y Michael Johnson, vuelve a la pista y es que sus raices son el atletismo.


Siempre tuve envidia de los que tenian un club de donde potenciar sus habilidades y cuando me llegó el momento, cuando comenzamos con la escuela en Barco..me coincidió con los primeros años de futbol... y fijate cómo son las cosas que lo dejé, dejé el atletismo y me dediqué a pegar patadas a un balón, cosa para la que era un poco peor, pero que me divertia.


Hoy unos años después, y tras dar mil vueltas a un montón de deportes, cuando ya comprendo cómo funciona todo esto desde dentro, a nivel fisiológico, educativo, social, institucional... cuando ya tengo otra perspectiva, me planto sobre la pista, y aunque a veces lo haga con desgana, lo que vivo en ella es capaz de aislarme de todo lo que llevo encima y disfutar como esa niña que corria por placer.


Ayer tocaban 2 miles (por propia imposición) como prueba de tolerancia al ácido láctico, para ver dónde está mi umbral anaeróbico y volver a sentir ese mareillo próximo a Vo2 máx. y vaya si lo sentí. En el primer 2000m para la 4 vuelta ya iba que echaba los bofes...en el segundo no me cuadraban las vueltas y en el tercero ya la inercia era la que tiraba de piernas, pero... que gusto!! hubiese hecho un cuarto!! pero mi barriga llevaba todo el día "llorando" y aun estaba por recuperar el isquio de la pierna derecha y las molestias del gluteo.. total que aunque los números no son muy buenos.. el enterno quedó en algo así:


10' cal. + 3x2000m + 15' rec.

Tiempos: 9,08"-9,30"-9,55"


Mediocres pero orgullosos.

No hay comentarios: