martes, 18 de noviembre de 2008

CONCIENCIA

Y..vuelta la burra al trigo.. ¿cómo despertar la conciencia antes de que el trabajo pase a ser machaque? ¿cómo parar el carro antes de meterme en la rutina de la autoexigencia? ¿cómo se presta atención a las cosas importantes de la vida?.... Y ¿cómo se saca la burra del trigo antes de que le patinen las patas traseras?? y es que no sé muy bien en qué punto me pierdo, pero mientras.. voy haciendo camino.
Ahora he encontrado nuevas miguitas de pan que me llevan a otro destino, y las estoy siguiendo, con la intención de explorar otros caminos, y para eso estoy descubriendo, que sólo es necesario seguir una serie de pasos:
Para empezar hay que salir del bucle diario (que ya es dificil), después hay que dejar el baño de socilaización de lado (y no juzgar nada, ni a nadie), y por último abstraerse de lo que llevas en "la mochila" y hacer como si no supieses nada (en mi caso conocimientos adquiridos en la carrera). El resultado se llama Yoga, Meditación y Superconciencia y parece que a mi me funciona, y lo que es má improtante, me saca la burra del trigo.. aunque... tampoco hay que extremarlo (típico de mi), ni acelerarse en las decisiones (también de mi cosecha) ya veo que voy soltando las riendas de esa vida que no me deja entereme de nada.
Otro viejo turco y más conocido es el ejercicio (el cañero, el mio).
Esta tarde tocaba piscina, no habia mucho espacio de tiempo, pero habia ganas de actividad cíclica. Al final 60 piscinitas, o lo que viene a ser un 1500m. que he dividido a mi antojo en 3x1000m o 40rep de 25m. Se aproxima al 3000m que marca la hoja de ruta, pero aun no le toca (es cuestión de apretar la agenda, hoy el tiempo era el que era).
Y allí estaba la meditación hoy, durante los braceos, buscado esos momentos en los que me abstraigo, (también pasa cuando corro, o en bici...) y llego a un estado de superconciencia donde me fluyen los pensamientos y dejo espacio real a mi vida. Hoy dandole a los brazos y equilibrando con piernas, han salido a flote varios temas: una contacto con mi estres y lo que me lleva a él, una conversación pendiente y auto-psicoanálisis.
Hoy además, me he dado cuenta de lo importante que son determinadas personas en mi vida y lo que deseo para ellas y para mi (junto a ellas, porsupuesto) pienso, cómo las personas que me lo han dado todo y que me siguen demostrando amor incondicional... y la conclusión es joder que torpe soy que hasta la natación de esta tarde no me habia dado cuenta. Que depiste tan poco afortuandos...
Por eso hoy, me siento agradecida.
Reglexión y moraleja: Ves Bea?? aunque vayas dejando espacio a disciplinas orientales el ejercicio también te lleva al mismo estado casi de meditación y clarividencia. Creo que se te agudiza algun sentido interno, que además paraliza tu cabeza y hace que pienses con claridad.

No hay comentarios: