miércoles, 28 de enero de 2009

D.O.M.S (Decia el Miñarro)

¿Qué es ese extraño dolor que me acompaña desde hace casi una semana? pues al loro que ha habido todo tipo de tesis, hipótesis y teorías: "eso es que te has hecho daño, eso va ser de la gripe, eso es que te va a venir "la regla", eso son de los cambios de tiempo, eso es que te estás enraizando ¿? eso es de cambiar el running por la bici..." de todas las teorías posibles me quedo con un poco de cada, pero..es que nadie se ha planteado que puede que tenga agujetas??? sí, agujetas del yoga, porque de otra cosa...y claro acostumbrada a otros niveles de ejercicio descalificamos las gimnasias suaves como si realmente no tuviesen ningún efecto en el cuerpo físico...vaya tela con el yoga.
Comenzó con un dolor de caderas con el que me ponía tiesa hasta para sentarme en el water, después agarró los isquios y ni agacharme podía (véase caminar como las muñecas de famosa)..ahora ha tocado gemelos y hasta "las corvas" se resienten en la cama!!! que barbaridad!! ¿había tantos músculos distintos disponibles para el dolor en mis piernas? pues debe ser porque esta vez, sí que me ha dolido por todos los sitios. Por eso aunque en el fondo el dolor es lo más parecido que conozco a unas agujetas, creo que es verdad que todo lo demás influye, especialmente lo del enraizamiento. Dicen los que trabajan los chakras que éste (el chakra raíz, el que tiene que ver con las piernas) es también el que hace que te agarres con firmeza a la tierra (vamos, para que no te tambalees), que su trabajo te ayuda a ocuparte de tus necesidades y a trabajar historias antiguas de esta y otras vidas.. uhhh...pues...creo que sí es verdad, de esta vida al menos.. :) Todo influye
Y mientras pues.. ratos de bici, ratos de correr 30' cochinos minutos, alguna clase suelta de lo que cuadra con la agenda...y ratos de estudio.
Esta semana he vuelto al catalán..pero un poco a medias. Ayer fue el sonado día, el día del famoso examen de acceso per fer la capacitació docent en valencià. Tanto sufrir por no llegar a tiempo a apuntarme a los cursos de la universidad que me prepararían para este examen..tantas vueltas para seguir con el valenciano..y nada aparecía, nada tenia que ser.. no lo entendía. Y por qué? me preguntaba, sólo quiero prepararme para acceder a la capacitació! pues porque no era necesario, yo solita y sin ayuda voy a volver a aprobar!! (Debería haberme matriculado antes en Filología catalana que en INEF.. otro gallo me cantaría..jejej)
Como me dijo alguien sabio el domingo "Puede que a veces no entiendas las circunstancias de la vida al momento, pero.. aceptalo, con el tiempo sabras que era lo mejor que te podia pasar". Pues eso. Para el mismo resultado, me he ahorrado, tiempo, dinero y categoría.para la proxima confiaré y también ahorraré patiments. Enhorabuena Bea, lección aprendida.
Esta para que no se te olvide.

PD. (DOMS son las siglas de agujetas en Inglés)

No hay comentarios: