domingo, 18 de enero de 2009

CAZA, GASTRONOMÍA Y TURISMO RURAL




Me despierto antes de la hora y decido que...me voy de caza. Toda la noche dando vueltas a qué plan me hará disfrutar más de mi escapada al pueblo. La caza siempre está bien, pero las carreritas sin sorteo de coches también tientan.. total que en un impulso me levanto de la cama, pongo intención de pasar un buen día y me voy en busca de las botas de montaña.
Llegamos a las 9:00h a la casa de "Pascualín" (siempre quedamos allí con los perros) y hay bajas importantes, Juanlu sigue con rotura fibrilar y Pascualín ya va haciendo caso a la artrosis. Casi sin perros (los de David que están a medio enseñar-criar) harán de rastro y a ver que sale..
Deciden "dar" la parte por debajo del pueblo, la pegada al río..y me alegro, eso ya lo conozco de otro par de días.
Paseos a ritmo, sorteando zarzas, arboles sin vida y huertas todas abandonadas. Un sentimiento de anhelo me invade y es que en otros tiempos esto estaba cuidado y con gentes. Vengo ya condicionada porque mientras esperábamos esta mañana me di una vuelta por el pueblo.. Ahora son preciosos pero.. me pareció que de los balcones que yo hoy veía deshabitados un día ahí se asomaba gente. Casi sin esfuerzo me pareció vislumbrar niños en mañanas de frío como las de hoy. Pueblos con vida y con mejor calidad de la que nosotros tenemos en "nuestras" respectivas ciudades donde somos "nadie" y para sentirnos un poco especiales, tenemos que volver al pueblo.
Sobre las 11:30 terminamos de "patear" la zona del río y no me cuadra el nuevo recorrido para estar sobre la 13:00 en Barco. Asique decido que me vuelvo sobre mis pies. Descubro un nuevo camino que me saca a Orbezo y disfruto de él. Camino, corro, respiro y siento... en estos sitios estoy convencida de que la vida siente tus intenciones más cerca, y decido pedir...es especial, es superior.
Ya en la carretera recuerdos de este verano volviendo de fiesta en fila india..sonrió.. Ese día María y yo no dimos tregua al "culo" de la que venia delante, Belén borracha agarrada al semaforo del puente, cantamos.. vuelvo a sonreír..
El día levanta del todo y me hace hasta sudar y como me parece especial y decido compartirlo vía sms...
Al pasar las aceñas ¿que le falta a esta carretera? de lejos "gaul"!! era lo que faltaba!!! sin él en estos parajes, no es lo mismo... ahora sí el paseo está completo.
Ya en casa, sigo disfrutando...quedé en hacer la comida para todos y voy a por ello.
De menú Paella "a mi manera" y una ensalada improvisada con queso, pera y ciruelas pasas que resulta quedar buenísima.. ya voy cogiendo el truco a la cocina y quedo orgullosa para toda la tarde.
16:00h en La Cueva. Qué hacemos? no me apetece estudiar..por qué no vamos a Candelario que no lo conozco...la propuesta les cuadra y nos vamos de turismo...pues vale!!
Sigo disfrutando. La misma sensación de la mañana en un pueblo precioso de la Sierra de Bejar, fotos, nos cargamos de energía y pronto volvemos para Barco que sólo nos queda irnos de pinchos...
A las 22:00 en casa uiiiiis pienso... si todavía tengo tiempo de darle unos pedales a la bici... y como lo de esta mañana fisicamente me supo a poco remato con algo más de media hora dando pedales...Día completo y objetivo cumplido. Gracias!!

No hay comentarios: