miércoles, 28 de enero de 2009

D.O.M.S (Decia el Miñarro)

¿Qué es ese extraño dolor que me acompaña desde hace casi una semana? pues al loro que ha habido todo tipo de tesis, hipótesis y teorías: "eso es que te has hecho daño, eso va ser de la gripe, eso es que te va a venir "la regla", eso son de los cambios de tiempo, eso es que te estás enraizando ¿? eso es de cambiar el running por la bici..." de todas las teorías posibles me quedo con un poco de cada, pero..es que nadie se ha planteado que puede que tenga agujetas??? sí, agujetas del yoga, porque de otra cosa...y claro acostumbrada a otros niveles de ejercicio descalificamos las gimnasias suaves como si realmente no tuviesen ningún efecto en el cuerpo físico...vaya tela con el yoga.
Comenzó con un dolor de caderas con el que me ponía tiesa hasta para sentarme en el water, después agarró los isquios y ni agacharme podía (véase caminar como las muñecas de famosa)..ahora ha tocado gemelos y hasta "las corvas" se resienten en la cama!!! que barbaridad!! ¿había tantos músculos distintos disponibles para el dolor en mis piernas? pues debe ser porque esta vez, sí que me ha dolido por todos los sitios. Por eso aunque en el fondo el dolor es lo más parecido que conozco a unas agujetas, creo que es verdad que todo lo demás influye, especialmente lo del enraizamiento. Dicen los que trabajan los chakras que éste (el chakra raíz, el que tiene que ver con las piernas) es también el que hace que te agarres con firmeza a la tierra (vamos, para que no te tambalees), que su trabajo te ayuda a ocuparte de tus necesidades y a trabajar historias antiguas de esta y otras vidas.. uhhh...pues...creo que sí es verdad, de esta vida al menos.. :) Todo influye
Y mientras pues.. ratos de bici, ratos de correr 30' cochinos minutos, alguna clase suelta de lo que cuadra con la agenda...y ratos de estudio.
Esta semana he vuelto al catalán..pero un poco a medias. Ayer fue el sonado día, el día del famoso examen de acceso per fer la capacitació docent en valencià. Tanto sufrir por no llegar a tiempo a apuntarme a los cursos de la universidad que me prepararían para este examen..tantas vueltas para seguir con el valenciano..y nada aparecía, nada tenia que ser.. no lo entendía. Y por qué? me preguntaba, sólo quiero prepararme para acceder a la capacitació! pues porque no era necesario, yo solita y sin ayuda voy a volver a aprobar!! (Debería haberme matriculado antes en Filología catalana que en INEF.. otro gallo me cantaría..jejej)
Como me dijo alguien sabio el domingo "Puede que a veces no entiendas las circunstancias de la vida al momento, pero.. aceptalo, con el tiempo sabras que era lo mejor que te podia pasar". Pues eso. Para el mismo resultado, me he ahorrado, tiempo, dinero y categoría.para la proxima confiaré y también ahorraré patiments. Enhorabuena Bea, lección aprendida.
Esta para que no se te olvide.

PD. (DOMS son las siglas de agujetas en Inglés)

sábado, 24 de enero de 2009

PIDE


Pedid y se os dará!! y todo..va llegando!! Para este año habia un par de intenciones (en realidad alguna más) pero estas eran muy claras y facilitas.. Aprender a bailar (en condiciones, todo sea dicho) y aprender a cocinar (en condiciones también, y de todo un poco).
Al llegar a Alicante después de navidad, veo que han cambiado el horario y las clases del gimnasio..uy..que interesante..a ver a ver qué hay de nuevo...Baile deportivo!!! el sábado me apunto!! pero el sábado (el pasado) estaba en la otra punta de España..asique quedo para esta semana. Y hoy (no me pregunteis cómo) de repente me he acordado justo a la hora, y sin falta..me he animado a ir a bailar. Todo ha cuadrado (que también es importante), porque esta mañana con el aire-viento-ciclón...(que exageración!! nunca habia visto nada parecido) Leiton se ha tenido que quedar currando y el día que habiamos reservado para correr, se ha quedado en humo. Y...de alli vengo, de bailar, feliz de haber aprendido unos cuantos pasos de samba que fijate, hasta tenia gracia bailandolos. :)
La otra petición tampoco se ha hecho esperar, todo en el mismo día. Llego a casa (del baile), abro el correo y..veo "Curso de cocina en Alicante" Bien!! es para mi!! y comienzan en Febrero con nuevo grupo!! este también va para la Agenda!!
Total, que hoy concluyo con que va llegando lo que pido y va llenando espacios dejados por los ratos de estudio. ¿Casualidad? Más bien causalidad.
Se agradece que la vida se preste a echar una mano pero lo que si es importante, es que hay que pedirlo.

jueves, 22 de enero de 2009

UNGLES LLARGUES

Quién me iba a decir a mi que a estas alturas de la vida iba a descubrir que me estorban la uñas?? Y es que estoy investigando el por qué se quedan siempre a medio camino entre los bolsillos del pantalón, se traban con los folios y se llenan de cositas negras por debajo de los blanco!!! Sí, de lo blanco para aquellos que me conocéis de cerca... tengo blanco en las uñas!!! y hasta suenan sobre la mesa!! :)
Esto debe ser normal, pienso, pero es que yo nunca antes había experimentado esta sensación, mis uñas en la vida habían sobrepasado el centímetro de longitud, nunca..y ahora van camino de querer llegar lejos y asomarse a ver qué es lo que hay al otro lado del dedo. Estamos orgullosas, yo de ellas y ellas de mi, esto es todo un mundo, para las once!!!
Si llego a saber antes el partido que las estoy sacando para pelar mandarinas.. me las dejo cuando me retaron la primera vez..y el servicio que me hacen a la hora de "estrujar los poros"?? uy eso es una bendición, mi pasión oculta está rozando los límites de la felicidad..eso si que es un descubrimiento!!!
Hasta le he pillado el gusto a esto de pintármelas... ellas las pobres salen (que no es poco) y yo las ayudo a hacerse fuertes con una manita de "barniz" incoloro..y nos vamos ayudando. :)
Aquí dejo el resultado de dos meses de crecimiento, por si hay alguien que aun duda!!!



miércoles, 21 de enero de 2009

INERCIAS Y COLORES


Sigo convencida que parar motores sea para lo que sea luego se paga..y tanto con las cosas como con nosotros efectivamente es así..Se gasta más energia en arrancar un coche que en mantenerlo a ralentí. Hoy la vida pide sobreesfuerzo para ponerse de nuevo en marcha.
Hoy vuelvo a "mi" lugar a "mi" sitio. A seguir estudiando y a comenzar con los entrenamientos que el cuerpo ya lo pide..
Ayer durante el trayecto de vuelta, la vida pasó por todos los colores. Cuando me levanté y me asomé a la ventena, un sentimiento antiguo casi olvidado me invadió. "Mamá, ha nevado"!! y es que ya hacia días... Lo que tardé en desayunar, cargar el coche, pasar por la nave de mi padre, es lo que tardé en ponerme en camino. Hasta Villatoro todo bajo un manto blanco pero con carretera limpia, de Villatoro a Ávila manto gris de carretera sin limpiar. Madrid lleno de coches salpicando los cristales no dejaba ver ni un solo color... como siempre. La autovía por momentos verde, por momentos marrón, así son los campos de la mancha... En tierra de nadie mi estado de ánimo también cambiaba y con ello el color de lo que yo veia. El último tramo de Albacete, de nuevo blanco...vuelve a nevar y por último Alicante, con un sol explendido ajeno a todo lo que pasa en el resto del mundo alumbra y todo se torna del color que tu quieras.
Para hoy en mi estudio contacto de nuevo con el Catalán, tema 13 "La condición física" y segun venga la tarde, clase de Hatha o entreno con los del Gimnasio. Alé.. a coger ritmo!!!

domingo, 18 de enero de 2009

CAZA, GASTRONOMÍA Y TURISMO RURAL




Me despierto antes de la hora y decido que...me voy de caza. Toda la noche dando vueltas a qué plan me hará disfrutar más de mi escapada al pueblo. La caza siempre está bien, pero las carreritas sin sorteo de coches también tientan.. total que en un impulso me levanto de la cama, pongo intención de pasar un buen día y me voy en busca de las botas de montaña.
Llegamos a las 9:00h a la casa de "Pascualín" (siempre quedamos allí con los perros) y hay bajas importantes, Juanlu sigue con rotura fibrilar y Pascualín ya va haciendo caso a la artrosis. Casi sin perros (los de David que están a medio enseñar-criar) harán de rastro y a ver que sale..
Deciden "dar" la parte por debajo del pueblo, la pegada al río..y me alegro, eso ya lo conozco de otro par de días.
Paseos a ritmo, sorteando zarzas, arboles sin vida y huertas todas abandonadas. Un sentimiento de anhelo me invade y es que en otros tiempos esto estaba cuidado y con gentes. Vengo ya condicionada porque mientras esperábamos esta mañana me di una vuelta por el pueblo.. Ahora son preciosos pero.. me pareció que de los balcones que yo hoy veía deshabitados un día ahí se asomaba gente. Casi sin esfuerzo me pareció vislumbrar niños en mañanas de frío como las de hoy. Pueblos con vida y con mejor calidad de la que nosotros tenemos en "nuestras" respectivas ciudades donde somos "nadie" y para sentirnos un poco especiales, tenemos que volver al pueblo.
Sobre las 11:30 terminamos de "patear" la zona del río y no me cuadra el nuevo recorrido para estar sobre la 13:00 en Barco. Asique decido que me vuelvo sobre mis pies. Descubro un nuevo camino que me saca a Orbezo y disfruto de él. Camino, corro, respiro y siento... en estos sitios estoy convencida de que la vida siente tus intenciones más cerca, y decido pedir...es especial, es superior.
Ya en la carretera recuerdos de este verano volviendo de fiesta en fila india..sonrió.. Ese día María y yo no dimos tregua al "culo" de la que venia delante, Belén borracha agarrada al semaforo del puente, cantamos.. vuelvo a sonreír..
El día levanta del todo y me hace hasta sudar y como me parece especial y decido compartirlo vía sms...
Al pasar las aceñas ¿que le falta a esta carretera? de lejos "gaul"!! era lo que faltaba!!! sin él en estos parajes, no es lo mismo... ahora sí el paseo está completo.
Ya en casa, sigo disfrutando...quedé en hacer la comida para todos y voy a por ello.
De menú Paella "a mi manera" y una ensalada improvisada con queso, pera y ciruelas pasas que resulta quedar buenísima.. ya voy cogiendo el truco a la cocina y quedo orgullosa para toda la tarde.
16:00h en La Cueva. Qué hacemos? no me apetece estudiar..por qué no vamos a Candelario que no lo conozco...la propuesta les cuadra y nos vamos de turismo...pues vale!!
Sigo disfrutando. La misma sensación de la mañana en un pueblo precioso de la Sierra de Bejar, fotos, nos cargamos de energía y pronto volvemos para Barco que sólo nos queda irnos de pinchos...
A las 22:00 en casa uiiiiis pienso... si todavía tengo tiempo de darle unos pedales a la bici... y como lo de esta mañana fisicamente me supo a poco remato con algo más de media hora dando pedales...Día completo y objetivo cumplido. Gracias!!

viernes, 16 de enero de 2009

MALETAS

Otra vez pa' arriba!! y el Martes.. vuelta pa' abajo... y entre medias movidas alrededor de la provincia y un posible tironcito a Madrid a correr la popular del dulce navideño ( me da que mucho va a ser, igual me escapo mejor de caza) veremos en qué queda... menos mal que el finde pasado se canceló el vuelo porque es verdad que no paro.. Acabo de llegar de Murcia y me dispogo a salir dirección Ávila mañana temprano.
Entre tanto ratos de academia, gimnasio está mañana que me ha dejado con los dientes largos.. todos se van a la Media de Santa Pola y yo... NO PUEDO IR! era mi primer objetivo de media maratón pero... no era mi momento, habia viaje de por medio. En vista, y a medio-largo plazo la propuesta de la siguiente que puede que sea la Media de Praga, jej o la de Berlín, no Lore?? a ver si es verdad que vuelo de una vez!!! vamos a poner la intención.
Y a lo que iba, los dientes largos en el gimnasio y es que el cuerpo me va pidiendo intensidad, ahora que ya he aterrizao de nuevo, necesito ratos de pista, de viajes con carreras y turismo incluidos, rutas de montaña-senderos o alguna de carrerina aunque sea corta de orientación que ya se hecha de menos. .También la bici...y es que la agenda no da tregua y el frio tampoco es que acompañe. Me propongo un trote cochinero para estos días, hacerme Barco-Los llanos-Hermosillo, que tendria que ser el Domingo y supondría cambiarla por la caza (espero se haya cerrado ya la veda) o la carrerina de 8km en el INEF... y todo porque quiero moverme!!! ya!!! y sin maletas!!! prometo escribir desde allí después de haber hecho algo!! Os cuento al llegar...

miércoles, 14 de enero de 2009

NAMASTÉ


Qué sorpresa que en plena crisis de Enero (y no me refiero a la económica) sino a la postvacacional me encuentre con dos temas nuevos, facilitos, que traen aprendizaje y que me los ventilo en dos días...qué sorpresa además que el Tema 25 "Sistema Nervioso" sea elaborado por EPO bajo los mismo criterios que el que tenia yo elaborado del año pasado. Todo eso junto en 3 días me ha permitido sacar ratos para mi, para mis lecturas, para mis cocinillas,para comer con amigos, para pasear por Alicante e ir de escapada al gimnasio y hasta para ampliar horario de Yoga.

En realidad no es sólo por eso por lo que estoy agradecida, en realidad es porque en otras circunstancias hubiese llenado con ese tiempo mi agenda de tareas o quehaceres antes de darme un paseo o dedicarme una tarde para mi, pero el aprendizaje de la opo no sólo deja en la memoria contenidos, también una aumenta su nivel de conciencia y crece un poquito como persona que al final es de lo que se trata.

Viene un poco a cuento la frase que me resuena desde hace días en la cabeza. Cuando la leas, fiel seguidora jeje te echarás una sonrisa, pero es que tu padre tiene razón "No hay mejor compañia que la de uno sólo llevandose bien" por eso NAMASTÉ, hay queda eso.

SAT NAM

lunes, 12 de enero de 2009

LLADRES

Una altra vegada em vaig sentir aturada. Què ha passat? Què vol dir la finestreta del cotxe trencada de nou en menys de 4 mesos? Però, si no em van furtar res!! Aleshores??? No ho entic... Quina cosa li passa a la gent d'aquesta ciutat? Potser necessiten menys promocions nombroses de policia i seguretat i més formació i educació.. segurament..
M'ha remogut.. és clar, i dins de mi mateixa i a més a més bastant... i per què? dons, perquè l'última vegada que em va passar..se'n van portar tot el temari elaborat a només un mes de l'oposició. Quina lecció!! per a ells i per a mi. Per a ells perquè se van portar un maletí ple de papers creient que era un ordinador i per a mi perquè ja no entenia res més que paralules del procés...i va ser la manera d'aturar, eixir de la bojeria i començar de zero amb confiança. Molt bé Bea dons ara, el mateix..comencem de nou !!

PD: El viatge en avió a Madrid també va ser una idea feta fum.. la neu, l'embolic de Barajas, el fred...millor per a una altra ocasió.

viernes, 9 de enero de 2009

EN EL AIRE

Queda un día..por fin ha llegado el momento y yo...tan tranquila. Algo debe haber cambiado en mi cuando antes, cuando surgía la posibilidad o necesidad de montar en avión, yo decía que...me quedaba en tierra...
El practicum en Jerusalén y Tel-aviv, el rechazo de la beca Erasmus, algún vuelo suelto en plan aventurero...todo se iba post-poniendo, todo lo iba rechazando sólo porque el avión no era compatible conmigo.
Hace más o menos un mes, por fin llegó Ángela con billetes comprados a precio de ganga para montarnos en avión, la historia era hacer un pequeño trayecto y quitarnos el "susto" con sólo 45' minutos. Un Alicante -Madrid para el mediodía de hoy, rulo por la ciudad y vuelta mañana.
Me llama anoche "Bea..que no sé si has visto las noticias pero en Madrid ayer nevó mucho y cerraron Barajas durante 5 horas...creo que además todos lo vuelos van con retraso y si el nuestro se retrasa, no nos merece la pena ir..además el frío de Madrid...no es el de Alicante y Ana dice que si yo no voy..ella tampoco" Vale, lo que tu digas, ya me había hecho a la idea y estaba tranquila con ella, pero no decidas nada..mañana en el aeropuerto vemos cómo está el plan y decidimos.
Dos horas después..."Bea que he hablado con Leti y su prima trabaja en Rayanair en el Altet..ella nos dirá si es mejor que vayamos o nos quedemos...ya sabes tu y Ana-Mari es la primera vez que subís.. y con tormenta..puede ser divertido..." que graciosa, pero yo necesito saber si vamos antes de irme a dormir..."pues hasta mañana y hasta el último momento nada, quedamos en Torrellano, allí nos recoge Pedro y 10' antes de montar decidimos."
Total que a 5 horas de embarcar estoy aquí, tan tranquila y sin saber si subiré o no, asi que de momento me voy al gimnasio,a darle un rato a la cinta y después que sea lo que Dios quiera...

miércoles, 7 de enero de 2009

SIN PALABRAS..SIN CONCIENCIA

Si ya lo sabiá yo..es mejor no parar que hacer un alto en el camino para descansar... si vas del tirón, la inercia te lleva, si paras...hay que retomar y eso, a veces, pica.
No va sólo por el viaje de hoy, sino también por dejar de lado mis estudios durante las navidades, y dicho sea de paso el ejercicio que tanta falta me hace...
Es casi mejor un lunes si el domingo ha sido de trabajo..sólo que hay que estar dispuesto a pagar el precio. Bueno, pienso ahora, que me quiten lo bailao, este pensamiento me ronda porque acabo de aterrizar en Alicante y mi vida pide atenciaón, pide que la retome y que me ponga en mi camino que...ya está bien Bea, no?.
Como siempre el camino de vuelta se ha hecho entre al conciencia y la inconciencia, con ratos de silencio, interuumpido por el incesante ruido del motor y ratos de música. En algún punto de la autovía, he entendio mi momento y hasta he sonreido, aliviado algún escozorcillo de corazón y amenizado el trayecto. Es así, de repente te paras y sin darte cuanta has entendido algo que llevaba días taladrándote la cabeza..como somos..como nos lo contamos..
Ahora, en vispera de cama, más cerquita del sueño que de la claridad de ideas, con la cazadora y hasta la bufanda aun puestas, voy sacando palabras, de un día casi sin ellas, un día repleto de kilómetros, momentos sola y maletas. Es posible que sea la hora con más cansancio y más conciencia del día...lo dicho, como somos..

lunes, 5 de enero de 2009

QUERIDOS REYES MAGOS...



Este año he sido buena, por eso aprovecho a pediros en esta noche tan especial que continúe en mi vida la conciencia y la paz interior. Los cuidados internos y externos (como los de la foto que guardo en la carpeta de Cajamurcia) y el deporte con mucho entusiasmo (en el escrito de antesdeayer os especifico mucho más lo que quiero).
Si es posible, me gustaría comenzar a trabajar pronto de profe, que con eso de la crisis, los de la conselleria nos tienen un poco olvidados y si pudiese ser para Junio que me trajeseis un plaza (da igual el sitio, donde creáis que voy a estar bien).
Durante el proceso de oposición ya que hay que estudiar os pido que no me falte la alegría y el disfrute así como mucho aprendizaje, como hasta ahora estaría bien.
También quería pediros amor para mi vida, de ese intenso y correspondido y que rodee si no es mucho pedir a todos los que yo quiero.
Si aún os queda un hueco en los camellos, estaría bien que me trajeseis la oportunidad de aprender a cocinar y a bailar un poquito mejor, ya que aunque lo intento mucho, no termino de rematar.
Ah!! antes de que me olvide en la mesa del salón he dejado los zapatos de todos y tres vasitos de leche (es semi no engorda) con un par de galletas María, por si llegáis con hambre.
Os dejo que se me esta haciendo tarde y no quiero encontrarme con vosotros de camino a la cama.
Un abrazo y hasta pronto!!

PARA AMAR HAY QUE SOLTAR

Desde el repetidor de las Cabezas, todo se ve más claro. (Creo que debe ser porque está más cerca del cielo)


Como un padre a su hijo, como un maestro aun niño.. para que crezca es necesario que veamos que hay que dejarle hacer su camino. Aunque se equivoque? SI, aunque veamos que va a tropezar? SI, aunque sepamos que en la caida se hará daño? aun así Bea, hay que soltar.
Eso es amor, eso es confianza en la vida, eso es entrega. Porque el camino de cada uno es independiente, porque sólo así podrán hacer su vida.
Y ¿por qué vengo yo con estas hoy? pues porque acabo de aprenderlo. Porque he entendido que cada uno tiene su espacio para hacer y vivir y que mucho "amor" y proyecto de lo que nuestros seres queridos queramos que sean, es puro condicionante y un límite de crecimiento, aunque nosotros lo llamemos amarlos.
Es momento de tomar distancia para no entorpecer el camino de "mi pequeña". No quiero ser una cuña que se entrometa, no quiero ser un límitante en su camino. Por eso como si de una mamá se tratase que deja caminar a su niño, suelto, para que cuando tropiece aprenda que ahí habia una piedra y la siguiente vez pase por encima.
Como dice mi maestro, si quieres amar, haz tu vida, suelta y deja que haga la suya.

domingo, 4 de enero de 2009

ESPACIO INTERIOR y FELIZ AÑO NUEVO RAID

Las navidades van dando paso a la vuelta al cole y es que a día de hoy siento que mis objetivos internos están cumplidos y ya puedo comenzar a dar espacio a lo exterior. Tenia claro que este no era un viaje más.. porque en mi había cambios internos, pero entre la rutina y la inercia de volver a casa sabía que podía perderme. Ahora sé que mi nivel de conciencia aumentó y eso..se nota, a la gente le llega y a mi me mantiene en mi sitio.
Aun parece que la vida me pone a prueba con pequeños cambios para los que la mente me cuenta que no estoy del todo preparada, pero..no es del todo verdad (como siempre la cabeza me engaña) no es ni siquiera un poco verdad..por eso sigo atenta y en mi centro, por eso estoy aun aquí.
Este año parece incluso que los reyes vienen por adelantado para unas cosas pero con ligero retraso en otras. El regalo más gordo ya lo llevo puesto, aunque habrá que abrir el cazo para seguir recibiendo porque quedan aun muchos más y este año... he sido buena.

Era tanto el momento para dar espacio interior que hasta he tenido que parar de entrenar para que no se me escapase ningún detalle. Ya que yo no paraba, la gripe me ha dado la lección de principio de año, creo que con la intención de que no se me olvide durante el resto.
A día de hoy sigo con las endorfinas preparadas para darse una vuelta por mi cuerpo, pero creo que se van a tener que esperar a que pase el virus, que va delante.
Regalitos pendientes que iran llegando:
  • Raids: Sierra de la Nieves (Málaga). Somontano (Huesca). Repetir Ademuz (que fue una pasada!!) y La pinilla (que este año quedó pendiente) a quitarnos al espinita de "las vascas en Ademuz"
  • Un par de medias Maratones (Madrid ya es una, a ver donde cuadra la segunda)
  • Human Race (para este hay que bajar de 45')
  • Circuito completo de la Carrera de la Mujer (Raid Woman incluido)
  • Carreras de montaña que aun están por definir lugar y distancia (espero que sean al menos 4, según la agenda)
  • Ciclomarcha de Peña Negra y Tremedal (de este año no pasa)
  • Por supuesto algún trote Internacional (vamos a poner la intención en la media de Roma.. y a ver qué pasa)
  • Y para finalizar la San Silvestre Internacional que con peluca ya sabemos qué se siente.

Espero que se sume algún regalín más. ¡¡Feliz Año RAID!!


jueves, 1 de enero de 2009

SAN SILVESTRE VALLECANA 2008

Vamos!! preparados, listos..ya!!! Salida del primer cajón con tiempos inferiores a los que acreditamos nosotros, primera oleada que formaría el rio humano que va a recorrer Madrid durante casi una hora. En la tercera estampida ibamos nosotros, nuestras pelucas y las zapatillas, todos listos para recorrer las habitualmente abarrotadas calles por las que otro tipo de mareas circulan a diario. Salida Santiago Bernaeu (C/Concha Espina), bajada por la Calle Serrano paralelos a la Castellana hasta la Plaza de la Independencia, conexión con Cibeles y bordeo del Retiro por el paseo del Prado. Ya vamos casi por el km 6 y no puedo parar de sonreir, todo es una fiesta, un desfile de ocio sano disfrazado de carrera, que deja espacio a cualquier aspirante a pasar una tarde en buena compañia. Trajes de todo lo impensable, miles de gorros de Papa Noel, Padres con carritos de bebés, patines, abejas, diablos, vacas, incluso algún perro disfrazado de reno con el que topamos al llegar a la Puerta de Alcalá.

Preciosa Atocha, música perfectamente distribuida, para alegrar a los que disfrutan y animar a los que flaquean, recuerda a través de Sabina que ...." hablamos de Madrid"

La avenida de la ciudad de Barcelona da un respiro al corazón y pone a prueba las piernas en la bajada...viene anunciando sobre el km 8 que llegamos a Vallecas y empieza la verdadera San Silvestre, subida por la avenida de la Albufera casi sin enterarnos por el calor de los Vallecanos que aplauden a la marea verde que tiñe sus calles el último día del año. La meta se ve a lo lejos, pero no se dislumbra lo que pone...apretamos los 3...vaya!! pone salida!! esta no és, giramos a la izquierza y a 200m. otra vez ..llegamos entre los 9000 primeros, juntos y de la mano, con la intención de correr la del año que viene a nivel Internacional y con un reto entremedias llegado el mes de Abril. La media de Madrid. A por ello chicos. ¡¡Feliz Año Nuevo!!