viernes, 27 de marzo de 2009

ILUSIÓN + RESPONSABILIDAD= AGOTAMIENTO

No sabia la que se me venia encima cuando decidí hacerme cargo de la excursión de 1º y 2º de la ESO..yo..en mi linea, retando a la vida y desafiando a la inexperiencia..debe ser genético.. no padre?? :)
Ayer, al salir de la "capacitació" mientras me dirigía a Callosa por al autovía y a última hora de la tarde, algo que había en el ambiente, no sé si la música o el ruido del motor, el atardecer o que me dejé ensimismar por las luces de los coches y la costa.. pero comencé a pensar.. Hace apenas un año en un día como hoy y casi a la misma hora de la tarde, ni veía luces, ni atardecer, ni costa.. y no lo veía porque venia llorando sábado sí, viernes también porque no había manera de llegar hasta donde ahora estoy.. el valenciano no salía, el temario me dominaba y siempre había algún traspié en el camino que agudizaba el estado de ánimo.
Ahora (ayer por al tarde) estoy en otro punto, pero siempre fija a un reto (lo que yo te digo, en mi línea).. me dirigía a Callosa a una reunión con lo 60 padres de los 30 niños que me llevo bajo mi responsabilidad. Joder Bea..eso se piensa antes de decir que te haces cargo.. A ver que les cuentas.. y..me ponía en su lugar. ¿que me gustaría a mi oír si fuera mi hijo de 12 años el que se va a hacer "la cabra" 3 días con una profesora a la todos los días confunden por los pasillos del instituto con las alumnas de 4º?" y.. fue en ese momento cuando empezaron a temblarme las piernas... Delante de ellos, miraba el papel y temblaba, pero.. yo tan fresca, no se notaba..hubo un momento en que dejé hasta de ver las letras.. joder el tribunal de la opo es una fiesta en comparación con esto!! :).. pero como todo, pasó..y.. salió bien y el reto ya apunta hacia otro lado, este con los chic@s:

Una idea? la convivencia, un objetivo? los lazos afectivos y la socialización.. una ilusión? que disfruten y... un resultado, estoy agotada.
Son las 17:00 h del día siguiente y.. me voy a la cama!! El lunes finalmente nos vamos...hay que empezar a coger fuerzas.

No hay comentarios: