martes, 3 de marzo de 2009

RIO CHÍCAMO (ABANILLA-MURCIA)


6:40 h. Suena el despertador..levanto la persiana y..vaya por Dios para un día que nos vamos fuera llueve..rescato "las salomón" y los pantalones de la sierra y desayuno entre prisas, termino de preparar la mochila de los raids para que no falte de nada..y..joder la hora, hoy no hay tiempo para la grabadora, pero da igual, me la llevo...
De camino atasco en la autovía..joder pero si a las 7 de la mañana aun no han puesto las calles que hace toda esta gente aquí parada?? sigue lloviendo...
Ya en la puerta del instituto nadie a la puerta..cómo es posible?? si se supone que deberían estar aquí..?? y llamo a conserjería (se me han olvidado las llaves)..me meto y sorpresa..todos presa del pánico al agua debajo del tejadillo de la entrada dudan si habrá o no actividad.
Reunión de urgencia en la cantina con el segundo desayuno del día..A ver Bea..que decimos de quedarnos que está lloviendo y alguno se ha venido sin chubasquero..hemos llamado al autobús y hemos anulado.. me cuesta entenderlo..creo que estoy acostumbrada a otro clima y propongo lo contrario..los estamos sobreprotegiendo..haciéndolos inútiles..están demasiado estandarizados y hartos de pisar asfalto...por mi nos vamos. La propuesta cae en gracia y entre risas llamamos por segunda vez al del autobús para que vuelva a por nosotros.
Listas y recogida de autorizaciones, organización de grupos y profes (a mi me toca sola en el autobús, mis compañeros se llevan el coche..no cabemos...) y nos vamos con retraso, pero nos vamos.
Yo ni idea de guiar al conductor, pero un antiguo alumno se muestra voluntario..después de una hora de camino..vaya!! nos hemos perdido. jajaj... Miguel Ángel al otro lado del móvil..¿dónde estáis? pues...dudando de nuestra posición, pero no perdidos jajaj dadnos 20' y nos vemos en la salida. Finalmente por carretera (véase camino de cabras) llegamos con un par de "potas" y algún "medio-mareao"...jajaj
Comenzamos...dilubia...uyyyyyyyyy esto se pone interesante...la mitad sin cazadora, la otra mitad sin chubasquero, algunos con los libros del día en la mochila..me lo voy a pasar bien.
Primera parte del río, primeros pies en el agua..menos mal que en Murcia no hay agua...jjaja... primeros gritos de sensaciones que anuncian el despertar de alguno que todavía no se había enterado dónde estábamos. Camino precioso entre cortados, pleno de juncos...por momentos trepas y por momentos agua...eso sí barro todo el camino. Comienzan a cansarse y comienzan también a verse los primeros detalles de compañerísmo.. (bien, a eso hemos venido).
Llegada al final de la ruta y M.Ángel propone dos alternativas de retorno..una con riesgo por lo alto del cortado, bordeando el precipicio y otra de vuelta sobre nuestros pies. Me anima a inspeccionar con él la primera y decidir qué hacemos. Parece accesible eso sí con puntos de riesgo. ¿Nos animamos a hacerla y los que no se atrevan, que se vuelven con Paco? pues adelante!!
Lo dicho, precipicios, cuevas, momentos de dar la mano, camino pegado a la pared con la mochila al pecho..y de nuevo compañerismo.
Perfecto..vuelven-volvemos llenos de "mierda" hasta las rodillas, pero con una sonrisa en la boca... algunos traen la alegría añadida de no haberse dejado paralizar por el vértigo, otros ya no sienten el frío y también sonríen, alguno incluso se alegra de llevarle la ropa rota y sucia a su madre y otros van pensando con más ganas que de costumbre en el arroz con conejo que sabían que tenían para hoy.
Sin duda para repetir..seguro que si nos hubiésemos quedado habria sido un... día más.

No hay comentarios: