lunes, 2 de marzo de 2009

EXCURSIÓN CON ZAPATOS NUEVOS

Como un niñ@ con zapatos nuevos me sentía cada vez que me iba de excursión con el cole...fíjate que recuerdo hasta el hormigueo en el estómago la primera vez que salí de casa montada en el autobús que nos llevaba a correr campo a través..fue en Las Navas del Marques.. después vino Cebreros, Fontiveros... todos los años había carreras, o lo que era lo mismo excursión y yo...pues me apuntaba.. y qué me dices de las de fin de curso? que me dices de Mérida? y de Sevilla? de allí salió la canción de "Los cuchitriles" que aun hoy recuerdo y me sale una sonrisa, Segovia y las Hoces del Duratón, donde nos perdimos, pero bien perdidos...después vino Lisboa y los saltos entre las habitaciones del hotel por la terraza, la Semana en Búbal en el pirineo Aragonés..con su luz del valle que me cegó pèro bastante..París, Amberes, Bruselas...y sus maletas perdidas, los desmayos de Olga, las casi 5 noches sin dormir tirando a la gente desde la litera saco de dormir incluido, los desayunos de sardinas y mi amistad con Andrea..y seguro que me dejo alguna.
Que sensación de libertad, de compartir todo con los que viven a diario tus hormonas a flor de piel..porque al otro lado de la valla del Insti, se veía todo distinto. Eso era el instituto fuera, porque dentro, a veces no había lugar para ser... para eso había que salir.
Por eso cuando Miguel Ángel me propuso ir como profesora responsable de una salida del instituto, ni me lo pensé.. por aquí sigue la fiesta...dónde hay que firmar!! :)
Hoy es el día de antes, el día del hormigueo, el día de no dormir porque mañana nos vamos de excursión (similar al primer día de cole, por saber con quien te ha tocado en clase o a la noche de reyes..)
Nos vamos al Rio Chicamo..y qué más da..?? nos vamos que es lo que importa... y de paso dejamos de lado todos los contenidos que nos marcan desde dónde no se entiende la realidad de un instituto, nos vamos a convivir, a traer estas cosas de las que acordarse cuando pasen unos años, a traer convivencia a la vida de los chic@s que al final..es lo mejor que pueden sacar de la escuela.
Mañana doy detalles de la actividad. De momento sólo puedo adelantar que es mi primera excursión en el lado "no alumno" (aunque a veces..me identifique más como alumna que con mis compañeros..) y que es un senderísmo atractivo..
A ver que nos traemos en la mochila!!! :)

No hay comentarios: