lunes, 16 de marzo de 2009

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MURCIA-PERO... ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Domingo 15, es el día.. ni un ápice de nerviosismo, toda tranquila, relajada y con la intención clara (acabar en el estado que sea..) me dirijo hacia Murcia. Aun en "la barriga" restos de la super-cena de la noche de antes, pero..es que había que llenar los depósitos.
Dirección la Nueva Condomina la cabeza empieza a "taladrarme" Bea..¿sabes donde te metes?... ni caso, así funciono yo..por impulsos y lo que tenga que venir..que no sea porque me dejo influir por la cabeza. Todo va rápido, aparcamiento junto al estadio, recogida de dorsal en el centro comercial, vuelta al coche a cambiarme y trote hasta la salida.. me sobran 5' lo justo para pensar otra vez..NOOOOO.. hasta donde llegues Bea, estas sin preparar, no hay lugar para la exigencia, se trata de disfrutar y encontrarte contigo misma...vale?? vale, convencida.
Pistoletazo de salida...uyyyy..me noto las piernas cansadas de los estiramientos de la mañana anterior en la playa del Postiguet..bien empezamos...
Km 2, 4, 6 con decencia, pero con mucha "run-run" interno, el recorrido tampoco es que ayudara..vueltas al Eroski (que para eso patrocina) y vamos pa' abajo por Juan Carlos I.
Y... tras un ratito de tregua, aqui vuelven los pensamientos.. que calor..este asfalto refleja mucho..mira a ver que tu no termorregulas bien la temperatura...toma!! botella de agua por la cabeza, para que me dejes en paz un rato..
Km 8.. me doy cuenta de que pesan los cordones de las zapatillas che!! que curioso.. jajaj
Km 11, ya lleva un rato la rodilla doliendo, pero yo ni caso..ahora creo que se va a hacer notar, pero..aguanto. A mi lado un "compi" de fatigas que lleva el mismo ritmo y...nos vamos alentando (encantada Luís) y.. casi sin darnos cuenta ya vamos para arriba por la misma carretera pero por diferente carril dirección Thader.
Entre tanto, el segundo escuadrón de militares paracaidistas del Bripac de Alcantarilla (se ve que era el entreno del Domingo por la mañana) nos pasa..pues que pasen..no van dando más que voces!! :)
Km 16..no puedo más, llevo la pierna a la rastra..solo faltaba lo que venia..los últimos 5 km de subida..aprieto con la mano la botella pero aun así el dolor sigue..km 17, 18 y 19..por momentos me falta llorar. Ánimo Bea, me dice Luís, yo también me lo digo..ya sabes que va a aparecer tu otro yo..pero no pares, solo tienes que pensar en que cruzarás la meta.. y sigo corriendo como puedo..(si se podía llamar correr al arrastre de una y el tirón doble de la otra)
No sé ni como, pasamos el cartel del km 20 y.. de repente me doy cuenta de que ya no hay dolor..creo que he superado la barrera de la tolerancia..pedía internamente 10' de tregua (lo justo para acabar) y..han llegado. Aqui ya, ni la cabeza me habla, ni el dolor me condiciona.. me queda un kilómetro y termino aunque sea a gatas..
Entro en meta junto a Luís (era lo que venia visualizando) y gracias a sus ánimos y ritmo.. no sé si llorar o reír.. pues al final ni lo uno ni lo otro.. antes de que me de cuenta vuelve el dolor y la cabeza..
Durante 3 o 4' me tambaleo de agotamiento y medio sonriendo, voy dirección "reparto de Powerade". Cuando me quiero dar cuenta el pensamiento ha vuelto "a la carga".
Hay días, que de verdad..ni con una media maratón.. desde luego... que pesada soy..pero..¿por qué no te callas? :)

PD: Me duché como toda un profesional en el vestuario del Real Murcia..creo que me lo había ganado.

2 comentarios:

emonje dijo...

Si no duele...no se disfruta tanto je,je,je. Verás yo el domingo en plena selva metido...

Beatriz Alonso dijo...

Eso es verdad, pero, cambio selva por asfalto siempre..aunque duela el doble!!:)(cosa que dudo..) además, ese fue el causante del dolor..
Ahora a tirar con la "pata chula" jejej