viernes, 31 de octubre de 2008

SEDUCTORA MURCIA

Llego exhausta pero imparable, el ritmo frenético de los viernes culmina simpre con un paseo por Murcia. Siempre me sorprende, siempre me seduce, llego allí con la intención de relajarme, pero enseguida me envuelve con su manto de olores a tapas, a gofres del "donal"y castañas asadas a la puerta del corte inglés. Olores que se mezclan con perfumes imponentes y caros de gente que va y que viene del brazo del marido o de la mujer (a cuál más pijo de los dos) y es que a Murcia le gusta aparentar. Mercedes, BMW.. en los semáforos, gran via abarrotada de consumistas repletos de bolsas con los últimos modelos, y terrazas llenas de hambrientos huertanos "forraos" al menos en apariencia. Pero me gusta Murcia.. me gusta ver sus extremos (muy gordos y muy flacos, señoritos y gente humilde, grandes ejecutivos y murcianos de huerta...), me gustan sus sonidos, me gusta la luz tenue al pasar un día de lluvia por la plaza de la catedral o salir de marcha y atravesar la puerta de la merced...eso es para mi esta ciudad, donde al final con tanto recuerdo menos relajarme en ella, hago de todo.

La vena consumista simpre tiene cabida allí, y hoy la escusa era, bueno, ya que mañana es el día de todos los santos, y en Alicante está todo cerrado, aprovecho y compro aquí.. y vaya si he comprado, la compra de la semana, la gasolina de la semana y ronda por el Corte Inglés que además siempre hace su servicio al prestarme un retrete cuando la cosa se pone apretada o no me apetece entrar en un bar.

Por lo demás sigue como siempre, como la encontré el primer año que la conocí. Es increible cómo pasa siempre a formar parte de mi vida de una manera involuntaria..pensaba mientras el paseo, Murcia es la segunda ciudad que me vió nacer, allí llegé de rebote tras un intento fallido de estudiar en Granada, allí volví por casualidad a prepareme las oposiciones para presentarme a la comunidad valenciana y alli estoy de nuevo por segundo año consecutivo por no encontar academia en Alicante. Seguro que esto tiene un significado.. un por qué.. algo tiene Murcia para mi, no me pregunteis el qué... mientras lo decubro seguiré haciendo vida en ella, que es que además me gusta.

No hay comentarios: