domingo, 26 de octubre de 2008

UNA MAÑANA DE DOMINGO

El planteamiento de los domingos no es malo.. cambio la silla de la biblio por el asfalto, adoquines o tierra de alguna carrera que se organice cerquita. Si no fuera porque se sufre un pelin menos que se disfruta, podríamos decir que el plan es perfecto, pero como todo requiere su esfuerzo, no me voy a engañar. Este es el mejor plan.


Hoy ha tocado Sueca (Valencia). Salí de casa en torno a las 8.15' horas, con tiempo, que habia que buscar el pueblo, la salida y la guia campsa decia que se tardaba casi dos horas. En principio L'exida es a las 12:00h pero la impaciencia no me ha permitido relajarme, y finalmente he llegado sobre las 10:30. Tiempo justo para buscar la salida calentar y ale! a la faena!


De camino al estadio, de vez en cuando miraba por si tenia la suerte de encontrar en el trayecto el coche del Feli (antiguo compañero de clase) pero no ha habido suerte. A la llegada me he sorprendido gratamente, eso era la guerra, aquí si hay gente!! ¿qué regalarán?? (luego lo he sabido una toalla :-), pero habia que terminar) al menos 15 folios a una cara con unos 30 nombres cada uno... Madre mia como corran todos, va a ser que para mi no hay toalla...!


He recogido el dorsal, y me he ido a hacer mi rito al coche, aislada del barullo, con mis pensaminetos alienantes " ¿Qué hago yo aquí?, todo el mundo es de la zona y vengo yo de ciento y pico kilometros a hacerme 8 km. más?? para qué?" siempre me pregunto lo mismo, siempre la cabeza toma protagonismo conforme se acerca la hora de la carrera. Ya en el ajo ,con toda la gente alrededor, me sentia más metida en materia, tranquila pero activada, con la justa tensa-calma. A los lados sólo "patas", corredores con pinta de "hartos de tragar millas" y entre ellos yo, con mi complejo de inferioridad pero con mis objetivos claros y un solo pensamiento "Aunque entres la última pero hay que bajar de 42'.


Sobre el km 3 ha venido el hombre de mazo, joder que pronto le toca hoy ,he pensado.. y he bajado un pelín el ritmo, marchaba a 4'30". El sol de justicia me ha mermado un pelín más y sólo veia corredores que pasaban, alguno adelantaba, pero eran los menos. Algún otro lo ha notado más a fondo y se han empezado a ver abandonos.. Bueno tu sigue Bea, me animaba y así he llegado casi sin enterarme al 6 km. De ahí en adelante he sufrido "pa que negarlo" el sol, la suelas empezan a arder...y el Vo2 casi al máx. el lactato por las nubes y es que es mi segunda carrera!! Cuando he visto el 7km. en el suelo he dicho bendito número!! el 8km ya está cerquita, pero ha sido realmente el peor. Psicológicamente me ha influido ver el estadio a lo lejos, pero... no llegaba, venga pasar naranjos y aquello seguía en la misma posición. He llegado a pensar, me paro aquí a la sombra de alguno, pero ya estaba casi hecho y habia que terminar. He mirado el reloj avanzado ya el último Km, y eran 37' y algo y me he relajado felizmente.. tanto que luego pensando, me he dado cuenta que me ha pillao el toro. Antes de entrar al estadio iba pensando que la meta quedaría a la entrada , pero... habia que dar una vualta casi completa!! eso son casi 400m!! y he dicho en voz alta JODER!!! eso no son 200m. y con el desánimo el ritmo ya se ha quedado en ritmo de matá!!!

Fianalmente he entrado en 41'40", llenado el domingo, y disfrutado.


Enhorabuena Bea objetivos cumplidos!!!

No hay comentarios: