jueves, 30 de octubre de 2008

AL AIRE LIBRE

No termino de convecerme de que para entrenar hay que hacerlo a gusto, y a gusto significa que ya que hay que hacerlo, disfrutar del rato. Pues parece que no aprendo la lección. El gimnasio, tiene sus cosas buenas, cuáles?? el spa y poco más. Porque últimamente sólo le veo inconvenientes. Gente corriendo por los pasillos, música a todo trapo en todas las salas y cada sonido de su padre y de su madre, gente sudando que te toca y que no conoces de nada, duchas llenas de pelos y un sin fin de "espacios" que no te dejan libertad.
Salgo de la biblio diciendo, necesito un respiro y me meto al lugar donde nadie respeta tu espacio vital y donde el aire está contaminado de fetichismo, estética y salud lo que se dice salud.. poca.

El lunes tenia pensado ir a Mutxamel a correr un ratito, pero, viendo que llovía y que la hora me coincidia con la clase de iniciación del aerobic, me anime y me dije.. esta es la mia.. a ver si de una vez por todas mejora mi coordinación y me saco la espinita.. y convencida de salir triunfante me metí en Aerobic I.. que decepción!! de esas que tres días después aun te acurdas, pues de ese tamaño. El monitor era el de spining (que no quiero ni en pintura) mal empezamos, pensé, pero vamos darle un voto de confianza, y pa' dentro!!
El colega un crack, a nivel expresivo, pero enseñar... enseña poco, mal y sin ganas.
Al final de tanto intentar seguir la coreografía que todo el mundo hacia menos yo, decidí pararme. Cuado haciendo ejercicio tengo espacio para pensar.. mala señal.. y me pase la clase pensando.." que calor" " la música está altísima", "aquella viene a lucirse" "a mi esto no me sale".. moraleja: para estresarme más, bastante tengo con el temario, NO VUELVO A ENTRAR!!!

Ayer sí disfruté, salí con una sonrisa de oreja a oreja y que además me ha durado todo el día de hoy, la razón.. que la pista de Atletismo no se parece en nada a un gimnasio. Para empezar está al aire libre, en los vestuarios siempre me cambio sóla sin nadie que invada mi espacio vital poniendome su culo en la cara, la gente te habla cuando calienta, te saluda..comparten la pista cediendo su calle.. corres sólo y sin embargo estás más acompañado que en la clase de turnoa reventar!! por eso la pista me gusta..

Anoche además se me dio bien 15' de calentamiento + 5x1000m +15' vuelta a la calma.
Aunque las repeticiones se culminaron con tiempos mediocres, para ser el segundo dia para mi son buenos y además me sorprendieron :
  1. 4'48"
  2. 4'32"
  3. 4'32"
  4. 4'44"
  5. 4'44"

Me encantó la sensación al terminar, por mi hubiese hecho otra sierie de 5000m... lunes que viene cambio pista por gimnasio, que mi objetivo es airearme.. y para eso está al aire libre!!

No hay comentarios: