viernes, 31 de octubre de 2008

SEDUCTORA MURCIA

Llego exhausta pero imparable, el ritmo frenético de los viernes culmina simpre con un paseo por Murcia. Siempre me sorprende, siempre me seduce, llego allí con la intención de relajarme, pero enseguida me envuelve con su manto de olores a tapas, a gofres del "donal"y castañas asadas a la puerta del corte inglés. Olores que se mezclan con perfumes imponentes y caros de gente que va y que viene del brazo del marido o de la mujer (a cuál más pijo de los dos) y es que a Murcia le gusta aparentar. Mercedes, BMW.. en los semáforos, gran via abarrotada de consumistas repletos de bolsas con los últimos modelos, y terrazas llenas de hambrientos huertanos "forraos" al menos en apariencia. Pero me gusta Murcia.. me gusta ver sus extremos (muy gordos y muy flacos, señoritos y gente humilde, grandes ejecutivos y murcianos de huerta...), me gustan sus sonidos, me gusta la luz tenue al pasar un día de lluvia por la plaza de la catedral o salir de marcha y atravesar la puerta de la merced...eso es para mi esta ciudad, donde al final con tanto recuerdo menos relajarme en ella, hago de todo.

La vena consumista simpre tiene cabida allí, y hoy la escusa era, bueno, ya que mañana es el día de todos los santos, y en Alicante está todo cerrado, aprovecho y compro aquí.. y vaya si he comprado, la compra de la semana, la gasolina de la semana y ronda por el Corte Inglés que además siempre hace su servicio al prestarme un retrete cuando la cosa se pone apretada o no me apetece entrar en un bar.

Por lo demás sigue como siempre, como la encontré el primer año que la conocí. Es increible cómo pasa siempre a formar parte de mi vida de una manera involuntaria..pensaba mientras el paseo, Murcia es la segunda ciudad que me vió nacer, allí llegé de rebote tras un intento fallido de estudiar en Granada, allí volví por casualidad a prepareme las oposiciones para presentarme a la comunidad valenciana y alli estoy de nuevo por segundo año consecutivo por no encontar academia en Alicante. Seguro que esto tiene un significado.. un por qué.. algo tiene Murcia para mi, no me pregunteis el qué... mientras lo decubro seguiré haciendo vida en ella, que es que además me gusta.

jueves, 30 de octubre de 2008

AL AIRE LIBRE

No termino de convecerme de que para entrenar hay que hacerlo a gusto, y a gusto significa que ya que hay que hacerlo, disfrutar del rato. Pues parece que no aprendo la lección. El gimnasio, tiene sus cosas buenas, cuáles?? el spa y poco más. Porque últimamente sólo le veo inconvenientes. Gente corriendo por los pasillos, música a todo trapo en todas las salas y cada sonido de su padre y de su madre, gente sudando que te toca y que no conoces de nada, duchas llenas de pelos y un sin fin de "espacios" que no te dejan libertad.
Salgo de la biblio diciendo, necesito un respiro y me meto al lugar donde nadie respeta tu espacio vital y donde el aire está contaminado de fetichismo, estética y salud lo que se dice salud.. poca.

El lunes tenia pensado ir a Mutxamel a correr un ratito, pero, viendo que llovía y que la hora me coincidia con la clase de iniciación del aerobic, me anime y me dije.. esta es la mia.. a ver si de una vez por todas mejora mi coordinación y me saco la espinita.. y convencida de salir triunfante me metí en Aerobic I.. que decepción!! de esas que tres días después aun te acurdas, pues de ese tamaño. El monitor era el de spining (que no quiero ni en pintura) mal empezamos, pensé, pero vamos darle un voto de confianza, y pa' dentro!!
El colega un crack, a nivel expresivo, pero enseñar... enseña poco, mal y sin ganas.
Al final de tanto intentar seguir la coreografía que todo el mundo hacia menos yo, decidí pararme. Cuado haciendo ejercicio tengo espacio para pensar.. mala señal.. y me pase la clase pensando.." que calor" " la música está altísima", "aquella viene a lucirse" "a mi esto no me sale".. moraleja: para estresarme más, bastante tengo con el temario, NO VUELVO A ENTRAR!!!

Ayer sí disfruté, salí con una sonrisa de oreja a oreja y que además me ha durado todo el día de hoy, la razón.. que la pista de Atletismo no se parece en nada a un gimnasio. Para empezar está al aire libre, en los vestuarios siempre me cambio sóla sin nadie que invada mi espacio vital poniendome su culo en la cara, la gente te habla cuando calienta, te saluda..comparten la pista cediendo su calle.. corres sólo y sin embargo estás más acompañado que en la clase de turnoa reventar!! por eso la pista me gusta..

Anoche además se me dio bien 15' de calentamiento + 5x1000m +15' vuelta a la calma.
Aunque las repeticiones se culminaron con tiempos mediocres, para ser el segundo dia para mi son buenos y además me sorprendieron :
  1. 4'48"
  2. 4'32"
  3. 4'32"
  4. 4'44"
  5. 4'44"

Me encantó la sensación al terminar, por mi hubiese hecho otra sierie de 5000m... lunes que viene cambio pista por gimnasio, que mi objetivo es airearme.. y para eso está al aire libre!!

domingo, 26 de octubre de 2008

UNA MAÑANA DE DOMINGO

El planteamiento de los domingos no es malo.. cambio la silla de la biblio por el asfalto, adoquines o tierra de alguna carrera que se organice cerquita. Si no fuera porque se sufre un pelin menos que se disfruta, podríamos decir que el plan es perfecto, pero como todo requiere su esfuerzo, no me voy a engañar. Este es el mejor plan.


Hoy ha tocado Sueca (Valencia). Salí de casa en torno a las 8.15' horas, con tiempo, que habia que buscar el pueblo, la salida y la guia campsa decia que se tardaba casi dos horas. En principio L'exida es a las 12:00h pero la impaciencia no me ha permitido relajarme, y finalmente he llegado sobre las 10:30. Tiempo justo para buscar la salida calentar y ale! a la faena!


De camino al estadio, de vez en cuando miraba por si tenia la suerte de encontrar en el trayecto el coche del Feli (antiguo compañero de clase) pero no ha habido suerte. A la llegada me he sorprendido gratamente, eso era la guerra, aquí si hay gente!! ¿qué regalarán?? (luego lo he sabido una toalla :-), pero habia que terminar) al menos 15 folios a una cara con unos 30 nombres cada uno... Madre mia como corran todos, va a ser que para mi no hay toalla...!


He recogido el dorsal, y me he ido a hacer mi rito al coche, aislada del barullo, con mis pensaminetos alienantes " ¿Qué hago yo aquí?, todo el mundo es de la zona y vengo yo de ciento y pico kilometros a hacerme 8 km. más?? para qué?" siempre me pregunto lo mismo, siempre la cabeza toma protagonismo conforme se acerca la hora de la carrera. Ya en el ajo ,con toda la gente alrededor, me sentia más metida en materia, tranquila pero activada, con la justa tensa-calma. A los lados sólo "patas", corredores con pinta de "hartos de tragar millas" y entre ellos yo, con mi complejo de inferioridad pero con mis objetivos claros y un solo pensamiento "Aunque entres la última pero hay que bajar de 42'.


Sobre el km 3 ha venido el hombre de mazo, joder que pronto le toca hoy ,he pensado.. y he bajado un pelín el ritmo, marchaba a 4'30". El sol de justicia me ha mermado un pelín más y sólo veia corredores que pasaban, alguno adelantaba, pero eran los menos. Algún otro lo ha notado más a fondo y se han empezado a ver abandonos.. Bueno tu sigue Bea, me animaba y así he llegado casi sin enterarme al 6 km. De ahí en adelante he sufrido "pa que negarlo" el sol, la suelas empezan a arder...y el Vo2 casi al máx. el lactato por las nubes y es que es mi segunda carrera!! Cuando he visto el 7km. en el suelo he dicho bendito número!! el 8km ya está cerquita, pero ha sido realmente el peor. Psicológicamente me ha influido ver el estadio a lo lejos, pero... no llegaba, venga pasar naranjos y aquello seguía en la misma posición. He llegado a pensar, me paro aquí a la sombra de alguno, pero ya estaba casi hecho y habia que terminar. He mirado el reloj avanzado ya el último Km, y eran 37' y algo y me he relajado felizmente.. tanto que luego pensando, me he dado cuenta que me ha pillao el toro. Antes de entrar al estadio iba pensando que la meta quedaría a la entrada , pero... habia que dar una vualta casi completa!! eso son casi 400m!! y he dicho en voz alta JODER!!! eso no son 200m. y con el desánimo el ritmo ya se ha quedado en ritmo de matá!!!

Fianalmente he entrado en 41'40", llenado el domingo, y disfrutado.


Enhorabuena Bea objetivos cumplidos!!!

sábado, 25 de octubre de 2008

QUIERO

Cuando me desperté esta mañana todo apuntaba que hoy sería un día de esos que te levantas con el pie izquierdo. Anoche me fuí a dormir destemplada pero con la intención de relajarme, de dejar que fluyera la energia, de conseguir entrar en calor por mis propios medios.
Me debí de quedar dormida, pero me desperté (no miré el reloj, pero era de madrugada) helada de frio. Durante un rato, vacilé si levantarme y hechar una manta por encima, pero por no salir.. al final me "eché fuera" sin pensarlo más.. a por la manta.
Aun entrando en calor, he dormido de forma superficial hasta el amanecer, la hora de levantarse y joder aun es sábado, he pensado. Sin mucho ánimo, todo ha ido un poco a izquierdas, la depilación un fracaso, me mancho la camiseta con aceite, el pantalón se pringa con agua de una nectarina, salgo apurada y corriendo ( y eso que me he levantado con tiempo).. hoy ni siquiera me apetecia escuchar en el trayecto en el coche la radio de todos los días, aunque al final siempre termino por ponerla.

Tras intentar durante una hora introducirme en el apasionante mundo de la orientación, lo he conseguido! y rendido casi 5h. a piñón sin levantar la vista del papel. Es entonces cuando he tomado conciencia, la base está en el disfrute, si me gusta me implico y si me implico, disfruto, aprendo y todo cambia de color! hasta el dia torcido (que para colmo llueve), comienza a dar tregua al sol. Eso que parece tan sencillo, desde dentro parece un mundo.. y como me ha dejado buen sabor de boca he decidido continuar con los temas que me gustan, ya que he de estudiar, que al menos lo haga con gusto no? ya tendré ocasión de continuar con el aprendizaje y desarrollo motor, me digo. Pues ahora lo mismo con todo, solo hay que descubrirt QUÉ ES LO QUE QUIERO.

Al terminar mi jornada he salido a dar un paseo por San Vicente y he creido comprender que la vida no sabe muy bien qué hacer conmigo... vuelta!! no seré yo la que no sabe qué hacer consigo misma.. me justificaba pensando que unos días la bolsa sube, otros baja..."la vida aun no sabe dónde colocarme" pensaba "pero sabes tú dónde quieres estar?" me rebatia... Cuando la intención es clara, la energía llega, sólo hay que saber el qué se espera de la vida y esperar. En ese punto estoy. Investigando, en la vida, en los temas, en el deporte, y en mis relaciones...

Ahora, he vuelto a casa, a compartir mis reflexiones y pensando en la cursa de demà. No hay hormigueo en el estómago ( ya no me enamora ni el deporte???) es más bien ansiedad.. eso si ,lo quiero, quiero sentir hormigues en el estómago!! a la hora de correr, de relacionarme o de plantearme una meta!!! que vuelva la ilusión, que vuelva la alegría, y con ello el disfrute!! ESO ES LO QUE QUIERO!!!

Con mis con mis relojes ya cambiados (casi los adelanto, hubiese sido gracioso que todos durmieran una hora más y yo dos menos), me planteo mis objetivos para mañana. 8,200 m. Objetivos 1: Disfrutar

Objetivo 2: Bajar de 5' el km. // 8x5=40' sumale 200m. 8,200 m. Total 42' . Súmale 2' por los 2 últimos (que decaerá un pelin el ritmo).

A ver si consigo al menos el primero!!

viernes, 24 de octubre de 2008

TODO LLEGA

Ya va llegando, desde que viene con mi nuevo objetivo a Alicante, me he encontrado con ganas, pero sin ritmo. La cabeza a las 18:00h. no es la misma que la del año pasado por abril y eso que es conmigo misma con quien me comparo. Es normal, pienso, acabo de empezar mi nueva trayectoria de opositora, acabe triunfante el año pasado con mis dos grandes objetivos cumplidos: aprobar el valenciano (mitjà incluido) y aprobar la oposición (para empezar a sumar puntos).. ahora desde la distancia en el tiempo me admiro por mi capacidad de trabajo, pero también me engaño al contarme que este año aun no estoy siendo capaz. Los objetivos son ambiciosos, como simprre viniedo de mi, pero aun me falta meterme más en materia... pero va viniendo, la materia, la motivación, las ideas.. y con el tiempo espero que lleguen mis objetivos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

HAY DIAS

Hay días que son distintos, pero no por el contenido en sí del día, los mios son bastante rutinarios, sino por como van transcurriendo sobre lo que siento.

Ayer ya me notaba rara.. es un nerviosismo interno, es una distracción a la hora de hacer lo que sea, es falta de ganas de ir a entrenar, es desmotivación. Resulta incluso dificil salir del bucle de lo que la cabeza me cuenta en ese momento y me voy ensimismando y engañando... unas veces consigo salir y otras tengo que esperar a que amanezca un nuevo día para empezar de cero.

Hoy ha sido un día un poco así (pero sólo un poco)... el nerviosismo interno me anunciba, que algo necesita espacio en mi vida, "alguna cosa no esta siendo escuchada".. a ver ¿es descanso? ¿es hambre? (el condicionate) ¿es ... que coño es? me paro, observo y sigue ahí.. "qué quieres??? qué sientes?? " y me pongo a hacer cosas a un ritmo frenético para no dejar espacio a "la cosa"...

A medida que avanzaba en la lectura superficial de los temas 13 y 1 me daba cuenta que son muy mejorables.. "joder si yo aposté por estos temas para la opo del año pasado... pues habrá que hacer algo", a ver que decido...

El problema no es más que perder los objetivos de vista...¡ DISFRUTAR APRENDIENDO!, ¡ENTRENANDO! ¡ DESINTOXICAR!.... y pienso vaya piedra que llevo en la mochila, heredada del tio Chengo.. LA EXIGENCIA.

Pero hoy ha sido distinto, hoy he salido del bucle airosa y contenta. Eran las 19:00 h. cuando he dicho, me largo, se está empezando a rayar el disco, Fuera! aunque te quede media hora Vete! y me he cogido los bartulos y me he encaminado a la pista de Atletismo de Mutxamel. Bien por ti Bea, hace dias que sé que el gimnasio te aburre (en verdad desde que lo conozco. Y me he puesto a correr, a hacer un circuito encomendada a las ordenes de J.Luis... parecia un circuito natural de esos de los métodos de entrenaminto continuo, y lo he agradecido, he disfrutado, sudado, respirado y expulsado toda la cadena viciosa en que me mete la dinámica de la oposición.

Joder que bien me ha sentado, cuando llevaba los 50' sin incluir calentamiento, sólo queria seguir corriendo, me he dado un baño de aire y de pista, hasta las rodillas me felicitaban por sacarlas del asfalto de San Vicente. Enhorabuena Bea, hoy ha sido un buen día.

lunes, 20 de octubre de 2008

FLEXIBILIDAD

No ha sido un mal día hasta caida la tarde.. Anoche decidí que hoy sería día de nadar, me levantaría temprano, a las 7:00 h y que nadaría hasta la 8:00 h. luego tiempo para ducharme y a las 9:00 h. a pleno rendimiento en la biblio... Antes de meterme en la cama, suelo escribir en el librito que me regalo Sonsoles para escribir sólo "cosas importantes" y me viene bien. Es como una reflexión nocturna de cómo ha ido el día. Ahí me dí cuenta que nadar, me apetecía pero madrugar, un lunes... y decidí que NO! que iría mejor a la bici al salir de la bilblio por la noche. Y así ha pasado el día entre libros y el interminable tema 9 que por fin daré portazo mañana ( primer portazo, le seguiran muchas vueltas).

Durante la mañana el rendimiento ha sido bueno, pero por la tarde, decayó un pelín.. distracciones, charlas, risitas y parones. Hasta casi las 19:00 h. he aguantado como una jabata pero han empezadoa surgir imprevistos (Ángela: "me meo", me llama mi tía, luego mi hermano, miro el correo, y cuando he querido mirar el reloj, era la hora acordada de Gimnasio. Pues esto es una señal Bea, empezabas a agobirte y desde algún lado te han hechado una mano para que seas un poco más flexible. En otras circunstancias, quizá me hubiese sentado a terminar el último punto del tema, quizá ni siquiera me hubiese escuchado el "no me apetece madrugar para nadar coño!" pero parece que estan mejorarnado todas mis cualidades físicas básicas y alguna también a nivel cognitivo.

Ya me he demostrado que aguante para el estudio tengo, (Resistencia), Fuerza (de voluntad) para tirar hasta el extremo también, Velocidad, depende de la urgencia pero también soy rápida pero.. Flexibilidad??? No mucha. Y ahí me ando, abriendo "el cap" a la elongación, al relajaaa...

Al llegar al gimnasio, me he dado cuenta de que me habia olvidado las zapatillas (vaya por Dios, para un día que vengo en zapatos) se fastidio la bici hoy... y de nuevo la flexibilidad. A nadar Bea, que va a ser que no es casualidad que el bañador si, que esté preparado para el entreno.
Me he sorprendido, me he incluso relajado, uan vez más NO SE PUEDE CONTROLAR TODO y parece que toca trabajar la búsqueda de alternativas. Para terminar sin siquiera pensarlo he decidido nadar por tiempo.. ¿pero si yo siempre lo hago por distancia?. Una vez más la flexibilidad me ha sentado bien.
Voy a estirar antes de irme a dormir, no creo que sea causal que los grandes maestros de las disciplinas orientales tengan esa amplitud de mente.

domingo, 19 de octubre de 2008

SENSACIONES

Hoy por fin he salido a correr mi primera carrera popular. Para empezar algo sencillito 5 km, un con un objetivo claro: correr en menos de 5' el Km. y..... Bien! objetivo cumplido 24'30" las cuentas salen a 4'86" el Km. estoy contenta... en verdad creo que la media subió en el último Km donde comecé a sufrir un poquito. Ahora miro para atrás y veo momentos, de lo vivido no me acuerdo, sólo tengo momentos y sensaciones.
En la llegada, pensamientos y muchos pensamientos... vaya tela, la gente super preparada, en verdad hay de todo, cuanta gente...
A la hora de salir.... me estoy meando, tengo sed, hace calor, todo el mundo en manga corta y apareczo yo con larga, bueno, pero la mia es transpirable...creo que aguantaré!!
Comienza el tute, bueno pues parece que voy bien, este es un buen ritmo.
Poco a poco veo como la gente fuerte me pasa a un paso rompedor, ni me planteo seguirlos, mantengo mi ritmo ( que parece bueno) y voy todo el rato adelantando. Por momentos veo alguna rival (chica que puede ser de la categoría) y me motivo a alcanzarla. Eso era todo lo que pensaba y me repetia "olvidate de todo y corre" "sólo tienes que correr, es muy sencillo" y así he ido avanzanzo hasta el último Km aprox. Ahora si, ya va llegando el ácido láctico, ya lo veo, mejor dicho, ya lo siento!! Comienza a subir la temperatura y a sentir que el calor de molesto pasa a ser desagradable. Los pies me queman, es el asfato de Alicante una mñana de Otoño es como Agosto en Barco, veo que esta sensación tampoco me gusta, pero vulelvo a animarme "corre" ya intuyo que la llegada está cerca, sólo tengo un miedo, que se me suban los gemelos (con lo que era yo...) y sigo.. a lo lejos veo a J.L Alavés, al menos parece él "voy a ver si le aguanto el ritmo" en su grupo una chica en cuya espalda se lee "Elche" ostras!! por ésta aposté al principio y la tengo a tiro de piedra "esta no se va" me repito y me planteo ir a por la siguiente... ya debe quedar poco..pero joder donde está el puto carrefour!! los últimos metros sólo queria parar, este ritmo es el que hay que empezar a aguantar.. cuando corras así los 60' te puedes plantear los 10.000m. Ánimo Bea!!

viernes, 17 de octubre de 2008

CONDICIONANTES

Dice una gran persona que hasta las ganas de comer es un condicionante, que estamos muy acostumbrados a comer a determinadas horas o veces sin necesitarlo. Esta tarde al volver de Murcia llegaba a casa mareada, no veia más que comida a cada metro de la carretera.. ese domino de los condicionantes debe de ser cosa de monges pensaba..pero por otro lado me engañaba motivandome "esto es lo que se debe sentir cuando se agotan las reservas durante una carrera..tomatelo como un entrenamiento" vaya tela... sin correr también se sufre y de hambre!!.

Hoy no ha faltado de nada..entrenamiento de pesas esta mañana que aun mis piernas me recuerdan.. que raro, he pensado durante todo el dia, pero si no ha sido para tanto.. será la falta de descanso de la carrerita de ayer (que tampoco fue para tanto)... después estudio matutino en la biblioteca general de la Universidad de Alicante, en compañia del tema 30 que parece que no se acaba nunca, viaje a Murcia y tarde de Academia donde me esperaba le apasionante mundo de la sistemática del ejercicio (por un momento he pensado que me caería allí redonda), paseo por la Merced, visita al Arco de San Juan con una pasada por la puerta de la Pequeña, a recordar viejas glorias y parara casa que me mareaba de hambre... en verdad cuando he llegado ya se me habia pasado un poco.. puro condicionante.

jueves, 16 de octubre de 2008

MANERAS DE VIVIR

De dónde sacará las pelas la luna..para salir todas las noches...? de dónde sacarán las fuerzas los atletas que como yo (ya voy considerandome un poquito así) para entranar todos los días? Me pregunto si la motivación interna va implícita al orgullo de acabar disfrutando o sufriendo en una carrera. El mio sí a acabar y sentir ganas de seguir corriendo o a acabar sin fuerzas pero con la stisfacción del trabAjao hecho. A veces me cuesta distinguir dónde esta el límite entre el disfrute y la autixigencia.. el por qué hago esto?
Esta tarde mientras planificaba detenidamente (frases motivacionales incluidas) las pautas de trabajo que me van a acompañar durante casi 9 meses, se me ocuurió la feliz idea de hacer lo mismo con el entrenamiento...pero quedó ahí. Al final del planinig se me hacia tarde para salir a rodar.. y pense una vez más si era posible que un planing me ayude a continuar mi rutina... pues seguro pero.. ¿Cual es el objetivo? Una media maratón? Terminar temporada de Raid y comenzar haciendo los del año que viene? Quizá alguna carrera de montaña? y qué tal un duathlon y un triathlon? alguna carrera popular, 5 km, 10 km, 20 km... La San Silvestre Vallecana (por ejemplo).. Bien, lo veo claro, una de cada para no aburrir. Con compañia? a ser posible si, pero... QUE NADIE ME HACE FALTA PARA ALZARME EN UN VUELO Y VOLVER..A EMPEZAR!!

martes, 14 de octubre de 2008

CAMBIO DE PLANES

Parece mentira cómo en unos días te pueden cambiar las preferencias sin variar los principios... me explico, cómo te puede dejar de apetecer hacer algo después de haber girado lo que llevabas en mente.. incoscientemente llego a la conclusión que NO SE PUEDE CONTROLAR TODO. Ilusa de mi.. por un momento me creí salvada de tropezones, pero?? dónde vas sin tropezones Bea? si ellos son los que te han llevado donde estas, su aprendizaje, su moraleja, su sufrimiento o su disfrute.. todo ocurre por una razón. Cuando decidí irme de puente, llevaba una idea preconcebida de cómo iban a ser mis días en Barco, pero también llevaba el pecho acongojado porque sé que en casa hay una inercia muy fuerte... En fin ..ahora de vuelta a MI SITIO tengo ganas de empezar la rutina.. cuidados, conciencia, disfrute, aprendizaje y mucha escucha. Que no se te olvide.

domingo, 5 de octubre de 2008

ROMPIENDO RUTINAS

Hace tiempo que me ronda la idea de volver al entranamiento, pero volver en serio.. con esas ganas de estar activa a todas horas, sin espacio dentro de la piscina o encima de la bici para pensamientos alienantes.. con humor, con alegría y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Hoy me siento un poco así y quizá por eso he decidido añadir mi primera entrada al blog..quizá así me obliguen los "dos monos" el de entrenar y el de escribir!! Desde que corrí el Raid de Ademuz..tengo un cosquilleo interno que no me deja parar.. me encanta.. toy deseando correr de nuevo..no puedo parar!!! no quiero!! necesito más. Un chute de endorfinas, aventura y montaña. Un mapa, una brujula y cientos de personas corriendo los mismos tramos que tu. De momento el cosquilleo me mantiene con la ilusión de correr en Riaza (ahora que tengo de vuelta mis piernas). Así sea.