lunes, 1 de diciembre de 2008

FIN DE SEMANA EN VALENCIA




Me costo decirme (como siempre que hay una rutina que romper) pero ahora, a la vuelta, me alegro de haber ido.


Fin de semana completo. Fin de semana distinto. Fin de semana acompañada. Fin de semana sin entudios. Lo que para todos es descanso, para mi también lo ha sido. Por fin este ha sido un verdadero fin de semana.
La mañana del domingo tenia un vacio infranqueable (la cama y yo, a partir de la 9:00 h. no solemos hacer buenas migas) asique decidío que iria a correr.
Me levanté para coger el tren que me llevara a la estació del nord, y allí enlacé con el metro hasta Benimaclet. Esta era una carrera que formaba parte de un circuito de carreras populares dentro de la ciudad de Valencia, y en el que yo no participaba, pero ...que coño si es popular es para todos y el que quiera competir que se federe, y me apunté.
Muy bien ya tenia mi dorsal, y mi chip, pero a ver ahora dónde dejo todo, que yo vengo con lo puesto, el movil, la cartera...
15' antes de la prueba, me dicen que no tienen consigna, vale..por aquí no, le pregunto al de la Coca-cola (digo:a este le dará igual, total va a ser media hora...) me dice que tampoco y me suelta un rollo.. que si en la última carrera le hizo el favor de guardarselo a uno... que dio la casualidad de lesionarse... que se lo llevaron al hospital y luego nadie queria responsabilizarse.. vale este tampoco es opción...vuelta pa' arriba, vuelta pa' abajo.. ¿a quién le pregunto?... a lo lejos veo a uno que se cambia en su coche al lado del parque donde está calentando la gente.. a por él.. oye te importa si dejo esto en tu coche? me he venido en metro y no tengo dónde dejarlo.. al principio se me resiste un poco pero finalmete al ver que me veia corriendo con cazadora, chandal, movil, cartera...accede amablemete.
Ya entablamos conversación, me cambio y me voy a calentar con él. Da la casualidad de ser un veterano en esto de correr por afición a quien todo el mundo conoce.. que bien, no creo que se escape con mis cosas, e incluso me presenta al que habla por el micro a quien deja la llave y le dice que me la dé a mi si el no ha ido antes. Que suerte la mia!!
Para la salida nos separamos, el llevará un ritmo de 3 y poco y yo..pues no. uy.. eso es mucho para mi pata, y para mi nivel de preparación tu tira que yo voy detrás... y salimos.
Me pongo a prueba poniendo ritmo de 4 y algo... y no voy muy cómoda, ni se me ocurre mirar el reloj en ningun momento...voy descentrada, hay mucha gente y no se puede perder de vista los cruces inesperados..pero sigo fuerte..van avanzando los metros y supongo que los minutos pero sigo sin mirar a ver cuanto aguanto así... cuando por fin me decido con la intención de ver un 25' o así, veo un 16' puff Bea...baja el ritmo que ya no estas en condiciones y te acabas de enterar... y relajo.
Voy entrando en calor, pero me taladra durante un rato la idea de que estoy floja hasta para un 6000m...no importa (al final me convenzo) tu vienes a pasar un rato de domingo y a disfrutar asique relajate y disfuta.
Cuando queda 1km para entrar, la aventura del día:
Se me pone al lado una freke (bueno más bien la alcanzo yo). Cada vez que la soberpaso un metro, pega un acelerón y se pone por delante y lo repite como 4 veces, yo pensado ¿qué hace? si va matá... pero mi ritmo es un pelín más fuerte.. y vuelve una y otra vez, ya en voz alta digo pero esta tonta?? y sigo... la veo que se ahoga..pero sigue apretando...se va a demayar pienso.. y veo que llama aun tal Javi que va delante de ella "JAVI QUE ME MAREO" y se oye un murmullo de gente alrededor al hacer ademán de caerse... miro para atrás y la tia sigue corriendo amarrada a su JAVI..y me olvido.
Ya estamos a 200m para llegar, aprieto de nuevo para soltar por dolor en los últimos 10m.. cuando miro atrás no doy crédito viene la freke desencajá corriendo como si se le fuese la vida en ello, para entrar delante de mi.. jajaja y me pasa... y pienso: seguro que esta noche duerme mejor y la dejo.
Vuelvo al coche de mi "amigo" a por las cosas. Y allí no habia nadie, bueno pues le espero estirarndo que el coche sólo no creo que se vaya.. alguien me llama: Bea!! ¿quien me conoce aquí?.. "el amigo"claro...parece que todo sale bien.. me cambio y me voy.
Llegando al metro me doy cuenta que no he devuelto el chip, dudo un momento qué hacer, pero... aunque el resto de carreras me saldrían más baratas, decido volver.. (estaría bueno que la vida me lo hubiese puesto fácil toda la mañana y ahora devolviese yo un "hurtillo").
Esperando donde los dorsales me entra la risa, "la desencajá" hablando con la organización, ni me mira, ni la miro.. pero pienso, seguro que se siente estupenda hoy todo el día... pues yo también!! me siento bien después de correr y además me siento honrada con mi chip.
Vuelvo al metro y de ahí al tren que me llevará a casa de Belén. Me ducho y hago de cocinillas..
Buen finde, que para eso están, para hacer lo que uno quiere y le apetece y si además descansas de la rutina mejor.
Gracias negra cuando lo leas seguro que te echas una sonrisilla. El comentario de la comida a destajo en la estación, lo dejamos para otro día..que seguro que habrá más findes, o no??

No hay comentarios: