lunes, 8 de diciembre de 2008

SALUD FÍSICA vs SALUD SOCIAL


Cuando estas tan metida en una rutina, a veces se hace dificil no extremar los cambios hacia otra..Si te tiras una media de 8 horas estudiando, lo normal es que para compensar luego te la pegues de fiesta al menos las mismas horas..la ley del péndulo..todo se compensa para mantener el equilibrio.

Desde esa base parto para argumentar que yendo contra-sistema al final el dia que te pones de acuerdo con él te recuerdan de por vida..

Los hábitos sociales son "sanos" para desconectar, para no exigirse, para dejar de lado la conciencia.. y hasta para relajar la vena, pero?? por qué todos los que se me ocurren son nocivos?? Si te cuidas en una reunión de amigos es ir contra-sistema?? dificil tarea para la navidades..dónde todo está permitido menos cuidarse físicamente.. cenas de amigos, empresas, familia.. es necesario reunirse sólo alrededor de la mesa, de la botella, del bar o del cigarro?? por qué no nos damos un paseo juntos??

Si yo sé que soy rara ya...y más que me siento diciendo esto y haciendo lo otro.. Además es incoherente pero como decia un amigo es Salud mental..el cuerpo..queda para otros ratos.. para ratos después delante del espejo, encima de la báscula, con el dolor de estómago o la cabeza hecha un bombo.
Aquí dejo la huella del cuidado social en el puente.

Que el cuerpo nos aguente muchas más, Salud mental a todos!!

No hay comentarios: