domingo, 7 de diciembre de 2008

RESIDUOS PARA EL VI CROSS URBANO VILLA DE GUARDAMAR


Llevo tres o cuatro semanas sin intentar mejorar tiempos, simplemente dejando que la inercia y el entrenamiento residual tire de mis piernas en las carreras a las que me voy apuntando casi por casualidad, y es que a menudo la motivación viene, va, se estanca...y estoy en momento de recesión.
Esta semana pasó lo mismo. Si el otro día me fui a Valencia con lo puesto, ayer me fui con la comida en la boca para llegar a apuntarme a Guardamar. Ni siquiera sabía que había carrera pero por algún motivo el día de antes fui al gimnasio (cosa que no hago ningún viernes) y me enteré.
Venia pidiendo ayuda, para dejar de correr sola y me dijo Ángel (compañero de fatigas en los primeros años de facultad y entrenador en la instalación) que un grupo de corredores del gimnasio se había animado y que iban a Guardamar...Sal corriendo, come, apuntaté y nos vemos allí.. pues vale!! y sin pensarlo mucho aprieto la agenda y me planto en la plaza del pueblo.
Al acecho de algún dorsal no pude correr más (con el coche y por las calles)..y pillé uno.. el 535?..ese mismo...y tan feliz.
Hasta casi la salida, me aburrí viendo pasar todas las categorías desde benjamines... llegué a desesperarme de verdad...ya casi en el momento apareció Dani (otro compañero) con el escuadrón y calentamos discutiendo las ventajas (por su parte) y los inconvenientes (por la mía) de la industria del fitness.. Él venía a probar su primera carrera con el grupillo nuevo...pero visto lo visto en el desarrollo, yo diría que se quedó conmigo.
Fuimos fuertes los dos juntos (el resto se dispersó según nivel) hasta el Km 4.5 más o menos y ahí noté con creces mi falta de sistematicidad en el entrenamiento. Mi ritmo bajó y comencé a sufrir..le dije que tirase y nos separamos.
El último kilómetro y medio (me siento fatal diciendo esto) hasta pensé en pararme..todos los que había adelantado antes, me pasaban ahora a mi!! Alé!! esa vale de motivación Bea para entrenar al menos algún día suelto...
Ya no veía a Dani (ni a nadie..) y el ácido láctico me salia por las orejas. Un empujón de público al llegar a la plaza saco fuerza de alguna tripa que estaba sin explotar y conseguí terminar.
Una sensación horrible en la piernas y el ánimo por los suelos, pero sin entrenamiento...

Total: 6'250m, foto de equipo y compañía para seguir mi camino de corredora ( a ver si así me animo a entrenar). La bolsa del corredor llena de cositas (huesitos blancos, geles, revistas, camiseta..) me animó y sólo entonces me pareció que correr a 4'42" y terminar en 29'10" tampoco es tan catastrófico.

No hay comentarios: