miércoles, 3 de diciembre de 2008

HUMILDAD Y TROPEZONES


Llevo mucho trabajo alrededor del temario, pero lo más importante es el proceso que llevo para mi vida..para qué me está sirviendo todo esto?? pues para mucho, incluso diria que está aflorando mi parte más autentica. Cuando me paro, veo por dónde ando y aunque eso es lo que más me cuesta de vez en cuando hay que hacerlo.

Veo con qué tienen que ver mis miedos, cómo se relacionan con la manera en que me lo tomo y cómo acaban por generar pensamientos. Hasta la contracción de los músculos por la humedad y el frio hacen que respire como un pajarito..pero estoy aprendiendo a notarme, aprendiendo a respirar que después de 26 años..ya va siendo hora.. a perder el miedo a sentir (hambre, sed, angustia...como cuando me noto corriendo hasta el extremo y allí me estoy segura, pues igual).

Tropezones, hay, pero vienen y van, pasan y además sirven para avanzar. Me levanto y una vez más y me pongo en mi camino..cada vez cuesta menos..esto si que es un proceso... De otra manera y en otro sitio veo que seria probablemente más dificil trabajar todo esto, por eso pienso que en este momento y por algún motivo, este debe ser mi sitio ahora.

Trabajando la confianza, la tranquilidad, la escucha..se va haciendo vida y viendo ruta que para eso estamos. Al final viendolo de esta manera la oposición es lo de menos, esa, antes o después caerá, pero el aprendizaje interno e implícito que deje va a ir ahí de por vida, y cuanto antes empiece, mejor para mi.

Hoy distraida en el gimnasio hacia mi última serie de polea de triceps, sin mirar posturas, aislada, con mis cascos y pensando en que tenia que ir a comprar tomates, lechuga y algo más.. cuando se me acerca el monitor por detrás y me corrige: " pon la espalda recta y saca pecho que estás mal puesta"... no sabia dónde ubicarme.. mi orgullo se ha visto dolorido y se ha puesto a la defensiva dejando salir un tono rancio en la voz "vale gracias" por un momento la super entendida estaba siendo corregida..pues tiene razón el chaval, él estaba en su sitio haciendo su trabajo y yo,ni estaba en mi sitio, ni haciendo mi trabajo. Resultado.. me podia haber hecho daño, pero sólo ha salido dolorido el ego. Buen toque de atención, y buen momento para sentirse humilde.

No hay comentarios: