lunes, 29 de diciembre de 2008

SALIR A NOTARSE


Dice alguien que sabe más que yo.. que cuando pienses que te has iluminado..has de regresar a casa durante una semana, para ver si es verdad..jajaj ¡¡Que razón!!
Ahora, tras una semana completa en casa, toca repaso, reflexión del año y de la semana, de lo conseguido y de lo que he dejado atrás.. De los miles de ratos de trabajo interno (sobretodo) pero también de muchos otros momentos y sensaciones...
Una nueva vida en Alicante, un grupo de amigos más, las primeras palabras de un nuevo idioma, unas oposiciones, un adios a mi pareja, un nuevo lugar para aprender, otros distintos para entrenar, cambio en la prespectiva del ejercicio, competición... y sobre todo. Conciencia, amor y alegria.
Aquí y ahora, con la bandeja de polvorones a 30 cm de mi..veo el gran paso..la evolución en el proceso y las conclusiones.. y es que nada más se trata de estar atenta, de sentirse, de vivir "aquí y ahora" y no tener miedo de notarse. Gran lección que espero a alguien más sirva.
De momento un proósito, el último del año (a nivel deportivo al menos):
Disfrutar de la San Silvestre a tope, sin exigencias ni imposiciones.. y con la lección aprendida. A ver qué resultado ha dado el par de ratillos de trote hasta "Los Llanos" donde más que a entrenar salí a notarme y volví con el pecho encogido de frio. Las cuestas de "Florín" intercaladas con los cubatas del Alpe y los cambios de ritmo en la Ribera a las 12 de la mañana después de acostarme a la 6:00h.
A ver quién puede más... el etanol o los residuos de entrenos antiguos... me da que una vez más saldré a notarme..que es cuando una se entera de si disfruta o no.

¡¡Feliz Año Nuevo a todo/as!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

ENTRENANDO BAJO SENSACIONES

La pejiguera no me dejaba..cómo me voy a presentar en la San Silvestre sin entrenar nada?? Habrá que salir un rato.. A ver, a ver que me organice..cúantos dias tengo?? Vale, un continuo extensivo, un interválico intensivo corto, un fraccionado...todo cuadrado para sacar provecho a la semana escasa y..NO ME APETECE!!!
Quiero sentir, no quiero métodos..que fluya lo que está dentro sin pasar antes por la cabeza..y desde ahí empiezo.
20' calentamiento...trozos de cuestas (la del castillo, la del la pantera rosa..) ritmo variable según apetece..sorteo de obstaculos (vease trozos de hielo)...asfalto, aceras, calles son asfaltar, algún tramo de campo a través...hasta llegar a LA CUESTA DE FLORIN!!! A por ella!! con cuantas te atreves Bea?? Apuesto por 5... Vale!! Como referencia el antiguo garaje de "Nanin", el destino la última señal llegando al ahorcado. Al llegar los bofes fuera...camino hasta el coche de Eugenio "El carpintero" y vuelta trotando. Así hasta 5.. aunque la última ha sido con incidencias..que a tiempo ha llegado Santi con el camión del gasoil...bueno todo sea porque sino Florín no nos cocina magdalenas para cuando salgamos un poco perjudicados de la discoflay.
Vuelta a la calma con otros 20' por la carretera de los Llanos, aprovechando la iluminación...ah!! y como me ha tentado.. pues he hecho una 6ª cuesta pa' quitarme la espina...
Ahí va ese pedazo de entreno sin cabeza, si vale vale y sino para el disfrute, que al final es lo que importa.
PD: reto a el último que salga de la Disco mañana a subirla de nuevo conmigo..no sé por qué me da que será a 4 patas!! Feliz Navidad!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

SALE EL SOL

Hoy es uno de esos días en que la energía me desborda, de esos en que sientes que con ésta bien cancalizada serías capaz de hacer cualquier cosa... de esos que no se repiten tanto como los de "hoy no tengo ganas de nada". Creo que bastante culpa tiene el merecido descanso que me di ayer, el baño de compañerísmo con la Mary y Leyton cada uno con sus cosas y ellos con las mias. Ratos de decathlon, de super y de carrera de una horita por el carríl bici, que ya tocaba... Hasta me sorprendió mi nivel de conciencia y relajación sentada a en el sofá sin un ápice de culpa por dejar el temario ya empaquetado en la maleta, esperando el viaje.
No sé si alguna vez habeis sentido durante el día la prolongación del sueño de la noche anterior, quiero decir..a veces sueñas con alguien y ese día estás enamoradísimo..pues algo parecido..hoy estoy a tope con mis objetivos y mis sueños. Con las intenciones hasta escritas en un papel para si vienen momentos de flaqueza. Hoy esta energía va para mi y mi proceso. Serán los efectos retardados del kundalini?? SAT NAM

jueves, 18 de diciembre de 2008

NAVIDADES ANTICIPADAS

Ya lo veo venir, fijate qué hora es y dónde estoy... Aula de informática de la Universidad, 16:29h...A estás horas yo suelo estar a pleno rendimiento sobre el universo que rodee a algún tema del temario, además no suele haber sitio para asentar el culete frente al ordenador, pero es que es jueves previo a las vacaciones de Navidad y yo me pregunto qué coño hago aun aquí??
Pues porque...estos días han sido de reflexión previa a viaje interno (hacia casa y hacia el encuentro conmigo misma) para ponerle intención al viaje y al contacto con los mios, para trabajarme temillas pendientes porque una cada vez que una vuelve a casa (aunque sea en Navidad) crece un poquito más.
Atrás quedan horas de Spining, una maratón de Hatha y Kundalini Yoga, tres o cuatro sesiones de pesas y bici estatica con pantalla plana...en cada esfuerzo una intención, en cada respiración una toma de conciencia. Ahora sé que aun estoy aquí para sacarle más provecho a mi viaje, para disfrutar más de mi gente aquí y de mi gente allí. Para dar espacio a todo. A las últimas horas de estudio en la biblio y a los primeros días de nueva rutina en Barco.
De momento para esta tarde. Tema 52 "Salud y Actividad Física" Kundalini sobre las 19:15' y visita y despedida de "la Puri" en la clase de Body Pump.
Mañana Murcia y Sabado y Domingo actos sociales alrededor de la mesa. Ya no queda nada más que la maleta y la gasolina. El Lunes con gusto imitaré el anuncio "El Almendro".

viernes, 12 de diciembre de 2008

DIAS RAROS

Aunque la noche pasada, fue fria, esta mañana me levante contenta, activada y con calor interno..hoy incluso, cuando me monté en el coche, con mis compañeros de trayecto habituales en la radio canté a grito pelao...ya se dejaba ver que hoy sería día diferente.
Hoy llegué incluso antes, por algún extraño motivo, no habia casi tráfico, las obras ya parece que además avanzan y no me obligan a embutirme en el carril del bus. Para completar aparco a la puerta porque tampoco hay coches en el parking..que raro..todo hoy es distinto...
Llego a la biblioteca y...las mesas de la ventana como siempre con algún madrugador, pero el resto...vacio!!! aquí quedamos los de siempre...ha sido entonces cuando me he puesto a pensar...será que hoy es viernes y la gente ayer salió?..quizá las fiestas de estudiantes, las cenas de empresas... estén dando los últimos coletazos a estas horas de la mañana?..o será que la peña se ha ido toda al paro y están de vacaciones indefinidas?...mientras pensaba, me he permitido ojear el periodico, que habitualmente no le deján en la puerta, pero es que hoy..le habia.
Por lo demás la mañana se ha rematado terminando un par de horas antes los temas y volviendo a casa temprano. Ducha (sin ejercicio..que raro...), comida y viaje a Murcia. Clase, paseo con Agus viendo las luces de navidad y vuelta a casa. Cena y prepara mochila... y todo bajo el influjo de la luna llena que aún hoy no le he dado espacio para que me afecte...que raro....

Mañana senderísmo, a primera hora del día...a ver si la ruta verde de Agost es verdad que merece la pena.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MOVIMIENTOS INTERNOS

Si ya sabia yo que lo que está dentro, antes o después tenía que salir..estaba claro, pero a veces se huye de ello intentando evitar algún dolorcillo aunque sea interno.
El deporte, la oposición, los cuidados extremos, las prisas, el cartel colgado de no hay más horas en la agenda...todos esos, mis aliados, contribuyen al no enterarme, pero antes o después, lo que mis prisas tapan, sale.
Entre hoy y ayer he vivido y sentido al extremo todo aquello de lo que huía. He visto y reconocido el ego con carácter redundante, disfrazado de mil formas y con poder de congoja. A todas sus formas les he dado algo de espacio por no saber dónde meterme, y al final.. me han pillado. Ahora sí, esto es lo que queda, al menos me he movido, he puesto palabras y he respirado para notarme. Incluso ha habido 40' de carrera continua para buscar algún pensamiento brillante de esos que se tienen con la lucidez del ejercicio, pero ni con esas...
Al final el poder del las palabras, el contacto, poner realidad a una fantasía que te muerde por dentro..eso sí ha funcionado, por eso de todo esto saco mi moraleja y mi conclusión.
A veces es difícil no desenfocar con tanto ego alrededor.. pero ahora ya sé que no soy sólo eso, voy más allá...ego somos todos.
Hoy mi escrito va para alguien especial, mi reflexión y mi amor. Para alguien que posiblemente no lea esto nunca, pero que seguramente seria la única persona en entender lo que ahora digo, es para alguien que sabe que está presente a pesar de habernos separado.. Va por ti, gracias por la lección. Dejo de lado el pensamiento y empiezo a repartir amor, que tu conmigo nunca escatimaste.
Pd: Me alegro de que no te cases

lunes, 8 de diciembre de 2008

SALUD FÍSICA vs SALUD SOCIAL


Cuando estas tan metida en una rutina, a veces se hace dificil no extremar los cambios hacia otra..Si te tiras una media de 8 horas estudiando, lo normal es que para compensar luego te la pegues de fiesta al menos las mismas horas..la ley del péndulo..todo se compensa para mantener el equilibrio.

Desde esa base parto para argumentar que yendo contra-sistema al final el dia que te pones de acuerdo con él te recuerdan de por vida..

Los hábitos sociales son "sanos" para desconectar, para no exigirse, para dejar de lado la conciencia.. y hasta para relajar la vena, pero?? por qué todos los que se me ocurren son nocivos?? Si te cuidas en una reunión de amigos es ir contra-sistema?? dificil tarea para la navidades..dónde todo está permitido menos cuidarse físicamente.. cenas de amigos, empresas, familia.. es necesario reunirse sólo alrededor de la mesa, de la botella, del bar o del cigarro?? por qué no nos damos un paseo juntos??

Si yo sé que soy rara ya...y más que me siento diciendo esto y haciendo lo otro.. Además es incoherente pero como decia un amigo es Salud mental..el cuerpo..queda para otros ratos.. para ratos después delante del espejo, encima de la báscula, con el dolor de estómago o la cabeza hecha un bombo.
Aquí dejo la huella del cuidado social en el puente.

Que el cuerpo nos aguente muchas más, Salud mental a todos!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

RESIDUOS PARA EL VI CROSS URBANO VILLA DE GUARDAMAR


Llevo tres o cuatro semanas sin intentar mejorar tiempos, simplemente dejando que la inercia y el entrenamiento residual tire de mis piernas en las carreras a las que me voy apuntando casi por casualidad, y es que a menudo la motivación viene, va, se estanca...y estoy en momento de recesión.
Esta semana pasó lo mismo. Si el otro día me fui a Valencia con lo puesto, ayer me fui con la comida en la boca para llegar a apuntarme a Guardamar. Ni siquiera sabía que había carrera pero por algún motivo el día de antes fui al gimnasio (cosa que no hago ningún viernes) y me enteré.
Venia pidiendo ayuda, para dejar de correr sola y me dijo Ángel (compañero de fatigas en los primeros años de facultad y entrenador en la instalación) que un grupo de corredores del gimnasio se había animado y que iban a Guardamar...Sal corriendo, come, apuntaté y nos vemos allí.. pues vale!! y sin pensarlo mucho aprieto la agenda y me planto en la plaza del pueblo.
Al acecho de algún dorsal no pude correr más (con el coche y por las calles)..y pillé uno.. el 535?..ese mismo...y tan feliz.
Hasta casi la salida, me aburrí viendo pasar todas las categorías desde benjamines... llegué a desesperarme de verdad...ya casi en el momento apareció Dani (otro compañero) con el escuadrón y calentamos discutiendo las ventajas (por su parte) y los inconvenientes (por la mía) de la industria del fitness.. Él venía a probar su primera carrera con el grupillo nuevo...pero visto lo visto en el desarrollo, yo diría que se quedó conmigo.
Fuimos fuertes los dos juntos (el resto se dispersó según nivel) hasta el Km 4.5 más o menos y ahí noté con creces mi falta de sistematicidad en el entrenamiento. Mi ritmo bajó y comencé a sufrir..le dije que tirase y nos separamos.
El último kilómetro y medio (me siento fatal diciendo esto) hasta pensé en pararme..todos los que había adelantado antes, me pasaban ahora a mi!! Alé!! esa vale de motivación Bea para entrenar al menos algún día suelto...
Ya no veía a Dani (ni a nadie..) y el ácido láctico me salia por las orejas. Un empujón de público al llegar a la plaza saco fuerza de alguna tripa que estaba sin explotar y conseguí terminar.
Una sensación horrible en la piernas y el ánimo por los suelos, pero sin entrenamiento...

Total: 6'250m, foto de equipo y compañía para seguir mi camino de corredora ( a ver si así me animo a entrenar). La bolsa del corredor llena de cositas (huesitos blancos, geles, revistas, camiseta..) me animó y sólo entonces me pareció que correr a 4'42" y terminar en 29'10" tampoco es tan catastrófico.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

HUMILDAD Y TROPEZONES


Llevo mucho trabajo alrededor del temario, pero lo más importante es el proceso que llevo para mi vida..para qué me está sirviendo todo esto?? pues para mucho, incluso diria que está aflorando mi parte más autentica. Cuando me paro, veo por dónde ando y aunque eso es lo que más me cuesta de vez en cuando hay que hacerlo.

Veo con qué tienen que ver mis miedos, cómo se relacionan con la manera en que me lo tomo y cómo acaban por generar pensamientos. Hasta la contracción de los músculos por la humedad y el frio hacen que respire como un pajarito..pero estoy aprendiendo a notarme, aprendiendo a respirar que después de 26 años..ya va siendo hora.. a perder el miedo a sentir (hambre, sed, angustia...como cuando me noto corriendo hasta el extremo y allí me estoy segura, pues igual).

Tropezones, hay, pero vienen y van, pasan y además sirven para avanzar. Me levanto y una vez más y me pongo en mi camino..cada vez cuesta menos..esto si que es un proceso... De otra manera y en otro sitio veo que seria probablemente más dificil trabajar todo esto, por eso pienso que en este momento y por algún motivo, este debe ser mi sitio ahora.

Trabajando la confianza, la tranquilidad, la escucha..se va haciendo vida y viendo ruta que para eso estamos. Al final viendolo de esta manera la oposición es lo de menos, esa, antes o después caerá, pero el aprendizaje interno e implícito que deje va a ir ahí de por vida, y cuanto antes empiece, mejor para mi.

Hoy distraida en el gimnasio hacia mi última serie de polea de triceps, sin mirar posturas, aislada, con mis cascos y pensando en que tenia que ir a comprar tomates, lechuga y algo más.. cuando se me acerca el monitor por detrás y me corrige: " pon la espalda recta y saca pecho que estás mal puesta"... no sabia dónde ubicarme.. mi orgullo se ha visto dolorido y se ha puesto a la defensiva dejando salir un tono rancio en la voz "vale gracias" por un momento la super entendida estaba siendo corregida..pues tiene razón el chaval, él estaba en su sitio haciendo su trabajo y yo,ni estaba en mi sitio, ni haciendo mi trabajo. Resultado.. me podia haber hecho daño, pero sólo ha salido dolorido el ego. Buen toque de atención, y buen momento para sentirse humilde.

lunes, 1 de diciembre de 2008

FIN DE SEMANA EN VALENCIA




Me costo decirme (como siempre que hay una rutina que romper) pero ahora, a la vuelta, me alegro de haber ido.


Fin de semana completo. Fin de semana distinto. Fin de semana acompañada. Fin de semana sin entudios. Lo que para todos es descanso, para mi también lo ha sido. Por fin este ha sido un verdadero fin de semana.
La mañana del domingo tenia un vacio infranqueable (la cama y yo, a partir de la 9:00 h. no solemos hacer buenas migas) asique decidío que iria a correr.
Me levanté para coger el tren que me llevara a la estació del nord, y allí enlacé con el metro hasta Benimaclet. Esta era una carrera que formaba parte de un circuito de carreras populares dentro de la ciudad de Valencia, y en el que yo no participaba, pero ...que coño si es popular es para todos y el que quiera competir que se federe, y me apunté.
Muy bien ya tenia mi dorsal, y mi chip, pero a ver ahora dónde dejo todo, que yo vengo con lo puesto, el movil, la cartera...
15' antes de la prueba, me dicen que no tienen consigna, vale..por aquí no, le pregunto al de la Coca-cola (digo:a este le dará igual, total va a ser media hora...) me dice que tampoco y me suelta un rollo.. que si en la última carrera le hizo el favor de guardarselo a uno... que dio la casualidad de lesionarse... que se lo llevaron al hospital y luego nadie queria responsabilizarse.. vale este tampoco es opción...vuelta pa' arriba, vuelta pa' abajo.. ¿a quién le pregunto?... a lo lejos veo a uno que se cambia en su coche al lado del parque donde está calentando la gente.. a por él.. oye te importa si dejo esto en tu coche? me he venido en metro y no tengo dónde dejarlo.. al principio se me resiste un poco pero finalmete al ver que me veia corriendo con cazadora, chandal, movil, cartera...accede amablemete.
Ya entablamos conversación, me cambio y me voy a calentar con él. Da la casualidad de ser un veterano en esto de correr por afición a quien todo el mundo conoce.. que bien, no creo que se escape con mis cosas, e incluso me presenta al que habla por el micro a quien deja la llave y le dice que me la dé a mi si el no ha ido antes. Que suerte la mia!!
Para la salida nos separamos, el llevará un ritmo de 3 y poco y yo..pues no. uy.. eso es mucho para mi pata, y para mi nivel de preparación tu tira que yo voy detrás... y salimos.
Me pongo a prueba poniendo ritmo de 4 y algo... y no voy muy cómoda, ni se me ocurre mirar el reloj en ningun momento...voy descentrada, hay mucha gente y no se puede perder de vista los cruces inesperados..pero sigo fuerte..van avanzando los metros y supongo que los minutos pero sigo sin mirar a ver cuanto aguanto así... cuando por fin me decido con la intención de ver un 25' o así, veo un 16' puff Bea...baja el ritmo que ya no estas en condiciones y te acabas de enterar... y relajo.
Voy entrando en calor, pero me taladra durante un rato la idea de que estoy floja hasta para un 6000m...no importa (al final me convenzo) tu vienes a pasar un rato de domingo y a disfrutar asique relajate y disfuta.
Cuando queda 1km para entrar, la aventura del día:
Se me pone al lado una freke (bueno más bien la alcanzo yo). Cada vez que la soberpaso un metro, pega un acelerón y se pone por delante y lo repite como 4 veces, yo pensado ¿qué hace? si va matá... pero mi ritmo es un pelín más fuerte.. y vuelve una y otra vez, ya en voz alta digo pero esta tonta?? y sigo... la veo que se ahoga..pero sigue apretando...se va a demayar pienso.. y veo que llama aun tal Javi que va delante de ella "JAVI QUE ME MAREO" y se oye un murmullo de gente alrededor al hacer ademán de caerse... miro para atrás y la tia sigue corriendo amarrada a su JAVI..y me olvido.
Ya estamos a 200m para llegar, aprieto de nuevo para soltar por dolor en los últimos 10m.. cuando miro atrás no doy crédito viene la freke desencajá corriendo como si se le fuese la vida en ello, para entrar delante de mi.. jajaja y me pasa... y pienso: seguro que esta noche duerme mejor y la dejo.
Vuelvo al coche de mi "amigo" a por las cosas. Y allí no habia nadie, bueno pues le espero estirarndo que el coche sólo no creo que se vaya.. alguien me llama: Bea!! ¿quien me conoce aquí?.. "el amigo"claro...parece que todo sale bien.. me cambio y me voy.
Llegando al metro me doy cuenta que no he devuelto el chip, dudo un momento qué hacer, pero... aunque el resto de carreras me saldrían más baratas, decido volver.. (estaría bueno que la vida me lo hubiese puesto fácil toda la mañana y ahora devolviese yo un "hurtillo").
Esperando donde los dorsales me entra la risa, "la desencajá" hablando con la organización, ni me mira, ni la miro.. pero pienso, seguro que se siente estupenda hoy todo el día... pues yo también!! me siento bien después de correr y además me siento honrada con mi chip.
Vuelvo al metro y de ahí al tren que me llevará a casa de Belén. Me ducho y hago de cocinillas..
Buen finde, que para eso están, para hacer lo que uno quiere y le apetece y si además descansas de la rutina mejor.
Gracias negra cuando lo leas seguro que te echas una sonrisilla. El comentario de la comida a destajo en la estación, lo dejamos para otro día..que seguro que habrá más findes, o no??