miércoles, 11 de febrero de 2009

MAESTRILLOS Y PROFESORA

Si yo ya sé que me van los retos, pero...es que siempre me vienen..
Pa' ir entrando en materia me envian los pequeños y revoltosos (11/12 años) y los más mayores y pasivos (17-18 años de diversificación, de los que encima soy tutora).. pero no cualquiera, sino los grupos que suponen trabajo de emplearse a fondo y no van solos (vaya "maestrillos" que me manda la vida).
Pequeños rebeldes en 1C que se nos propone educar desde la globalidad y sin trabajar los contenidos que marca la LOE, éstos con seguir normas cívicas de comportamiento tendrán el mayor objetivo en sus vidas. 28 pequeñas almas perdidas y englobadas en diferentes nacionalidades de los que sólo uno es español. Rusia, Colombia, Marruecos, Ecuador, Rumanía.. a ver quien es capaz de ordenar la sociedad no?..pues esto es lo mismo, a ver quien consigue que convivan también en la escuela. Que al final lo uno es reflejo de lo otro.
Por otro lado los grandes..chicos ya con barba y edad de beber, a las puertas de la mayoría de edad y sin una motivación, sin una aspiración en la vida. Buenos y nobles, pero elementos. De vuelta en la vida a pesar de su juventud y enfadados con el sistema porque sencillamente no les interesa (por otro lado no me extraña)...
Ahí vamos Bea..a por una educación en valores y a por un descubrimiento de las posibilidades que el mundo les ofrece. No sé si lo conseguiremos, ni si conseguiré que conmigo aprendan algo (a eso estoy entregada en disposición e intención, aunque... mucho, depende de ellos), pero de lo que estoy segura es que alguien de todo esto si que va a aprender, y esa...soy yo.
Adelante Bea!! y... Namasté

No hay comentarios: