lunes, 9 de febrero de 2009

FUNCIONARIA INTERINA

Jueves 5 de Febrero de 2009.. y la bolsa no baja. Si con la nota que tengo aun no he trabajado no sé qué va a ser..esto va lento y me estoy empezando a poner nerviosa..lo mismo hasta tengo que repetir todo el proceso y sacar más de un 8'5 que parece que no ha bastado..
Jueves 5..un día más en la biblioteca..Hoy ni siquiera miro el correo después de comer..total la bolsa lleva estancada meses y estoy desmotivada...
19:00h, me voy a tomar un café que estoy harta!! y vaya, en el camino me doy cuenta de que prefiero una empanadilla y por no comérmela rápido me acerco casi por impulso a la sala de informática, a marear el "tuenti" más que otra cosa, pero no sé si la curiosidad o la tentación me dirigen a la pagina de la Conselleria.
De golpe (creo que los ojos se debieron pegar a la pantalla por 5') un vuelco al corazón, no doy crédito a lo que leo y vuelvo introducir el DNI, que sí Bea que sale lo mismo...lo miro una tercera y ya..no miré más... Saco la tarjeta de cuajo (sin cerrar nada, estoy en que me cargue el aparato) y me voy no sé muy bien ni a dónde ni a qué..eso sí llorando!! empiezo a correr pa' un lao, pa' otro.. 5' corriendo sola con la mochila a cuestas y sin dirección (y la gente... a esta que la pasa??) y yo corriendo y hablando..¿llamo? ¿qué hago? ¿a quién?? Mamá!! se acabó!! el que? el que se acabó?...mamà que se acabó que ya se acabó.. pero hija no llores, qué se acabó?? estudiar Mamá..ya se acabó!! Me han seleccionado soy funcionaria y me quedo en Alicante!!!
Así pasó la tarde del jueves..y a tiempo me llamó también Maria (10' después). Maria que merece la pena tia, sigue apretando que la siguiente eres tu!! Qué ha pasado?? Tia que me llaman ya!! que ya estoy dentro!! jajaj que bueno tia!! pero.. qué haces todavia en la biblioteca?? vete de allí que no quiero ver que la pises en un larga temporada!! risas de las dos... Hoy es el día...
Pero.. como soy de Ávila hasta pa' esto.. no digo nada a nadie más, hasta hoy..(relaja la vena que aun no has firmado) pero.. yo ya sabia que hoy..suponía mi tercer nacimiento.
9 de Febrero de 2009. 9:30'h, Conselleria d'educació d'Alacant. Acto de adjudicación de plazas y.. Allí estoy yo, más que presente, con mis títulos, mi ilusión y la entrega a lo que me traiga la vida. Dos opciones: IES Joanot Martorell d'Elx o IES Vega Baja de Callosa de Segura. Laura elige Elche y yo..pa' Callosa.
Firmo los papeles en los que mi nombre aparece al lado de las palabras Funcionario de la Generalitat (qué gusto por Dios) y me voy con una sonrisa inalterable a enviar el famoso mensaje que tenia pendiente. Ahora sí Bea!! es tu momento. Te lo prometiste un día y hoy es ese día.
Para los que no lo recibieron dice algo así: "Todo esfuerzo tiene su recompensa. Por fin lo he conseguido!! Hoy no cabe en mi más felicidad. A partir de ahora empieza una nueva vida. Ya soy funcionaria interina!!"

Como dice Marta hoy..bendigo todos los momentos que me trajeron hasta este y desde este día en adelante bendigo todo lo que me traiga esto también.
Namasté y enhorabuena. Gracias. Realmente estoy agradecida.

2 comentarios:

emonje dijo...

Habrá que celebarlo en el Alpe... ¿no? ENHORABUENA paisana !

Beatriz Alonso dijo...

Lo que haga falta!! Alpe es el lugar de encuentro de los lejanos de cuerpo pero cercanos de corazón. Cuenta con ello, allí nos vemos!!