domingo, 3 de enero de 2010

SAN SILVESTRE VALLECANA 2009






13:00 h. era la hora acordada para comer, por que la idea era estar pronto en Madrid.
De menú un purecito de "la Mada" y una manzana para Bea y lo mismo más unas "chichas" de la matanza para Davi.
"Buche" lleno, ganas de pasarlo bien y una retahíla de prevención para un día que anunciaba carrera bajo la lluvia-nieve.
Total, que junto a la barriga llena, se llenó la mochila:
Mallas largas, guantes, gorrito, braga de cuello, ropa de cambio, calcetines limpios, clinex, cámara de fotos, toalla, camiseta térmica...todo. Absolutamente todo se usó, hasta yo diría que para aquello para lo que no había sido fabricado, o sino que se lo pregunten a las respectivas bragas del cuello, que acabaron tapando las ideas bajo el cielo que humedecía subiendo por el puente de Vallecas... ¡¡a ritmo de granizo!!.

Se nos hace la hora y nos dirigimos al corsa, pero.. primer cambio de plan, el corsa dice que la San Silvestre es para nosotras, y que para él ese día es Nochevieja.. vamos, que no tenía ganas de andar. Pos bueno..nos vamos en el de David, que ese es más dócil.

Camino con lluvia, siesta y bajada de temperaturas... la cosa promete.
Llegada triunfal a Vallecas y digo triunfal porque después de todo, conseguimos llegar a tiempo y aparcar al lado de una boca de metro y justo a a la salida de la M-40. (Había que salir zumbado a cenar cuanto terminase la carrera).
Nos cambiamos en la Cervecería del "tio pepe" (por decir un nombre) y nos dirigimos al metro.
"Mira todos esos llevan la misma camiseta, jaja la gente ya va para allá corre!!" ¿Corre? ¡que a punto aparcamos a lado de la boca de metro que acababa de salir ardiendo! ajaj
Todo el tumulto de gente que salía, era en estampida y para coger el autobús que les llevase a tiempo al Bernabeu que el metro.. no iba. Vaya Trinufo Bea jajaj

Total, que al Bus, con las Burbujas de Freixenet que este año también corren jajaj.
El bus, nos deja en el puente deVallecas, y desde allí continuamos la marcha en metro no sin antes hacer trasbordo en tribunal.
Llegada en masa rosa (Che que monos todos) a los aledaños del palacio madridista. Pereza al salir( he de reconocer que pocas veces me gusta el calor del metro, pero ésta vez.. lo agradecí) que por cierto, se pasó de manera instantánea al ver al ambientazo que había.

Son casi las 18:00h y lluvia se resiste a aparecer .. con suerte nos libramos..
18:15h llueve..
18:20 a cántaros..
18:25 ¡quiero correr ya! ¡Tengo frío!.. menos mal que Davi me deja su gorrito y algo de lo que caía, me quitó de encima.
18:30 ¡¡nos vamos!!

Corriendo y bajo la lluvia de Madrid: Los pollos cantando a coro, el que iba desnudo en pañales, las ovejas con cencerro (bastante cansinas, dicho sea de paso), los pastores, una pareja de guardias civiles, la nave espacial que necesitaba una plaza de toros para poder avanzar, pelucas de colores, más pelucas.. renos, patines, gorritos de papá Noel y otra vez las burbujas... de todo, como en botica, pero todos de buen rollo, eso era lo que contaba, era nochevieja.. a ver si lo mantenemos todo el año.
¿Que por dónde? Pues por la Castellana, por Colón, por la Cibeles, por Atocha, por el Prado y por supuesto por Vallecas, un poco distinta de la del año pasado pero.. igual de divertida.
Caladas hasta lo huesos (el jodio chip nos dejó "pelás", que si lo llego a saber antes, no se lo cambio por el plátano y me voy "pal" coche tan fresca..) llegamos al coche.
Davi, pensabas que había terminado la fiesta?? jaja pues NO, Sorpresa, sorpresa que con el cambio de coche las zapatillas secas se quedaron en el corsa y descalzas pa' casita que nunca has conducido descalza..jajaj
No terminamos de salir de Madrid cuando dice mi hermano que esta nevando y.. puede que no pasemos el puerto jajaja te dije o no te dije que era mejor traerse dos latita de "Cofrusa" jajaj

Ya llegando a la A-6 el frío y la lluvia de la carrera, comienza a hacer mella en los cuerpos.. la primera en caer... la Barriguita de de Davi que da dos avisos. Uno fuerte a la altura de Majadahonda y otro en el temido Villatoro y con nieve. Pobre..
Al llegar a casa.. (a tiempo,aunque no mucho, para despedir el año) nos esperaban las cigalas, los carabineros, las gulas, los canapés de David (que ricos estaban) y la sopa.
Total, que la cena fue intercalada entre las uvas, pero provechosa y divertida.
Invito a repetir, incito a hacerla. Es una aventura en un día en que todos, hacemos POR UNA VEZ, ALGO A LA VEZ..(Comer uvas y... por qué no también correr??) Ánimo.

¡Feliz 2010!

2 comentarios:

Fer dijo...

Juas, juas, me parto.
Inolvidable, ¿verdad?
Allí estuvimos, disfrutando de la lluvia, el frío y el ambientazo.

Beatriz Alonso dijo...

Increible!! Divertidísima!! durante la carrera pensaba.. y si hiceran una San Silvestre cada Domingo..?? estarímos de mejor humor todas las semana del año jajajaj