domingo, 10 de enero de 2010

TODO VALE


Es domingo... en principio, el día de la semana que menos me gusta..eso... sólo en principio.
Esta mañana me puse 2 retos. El primero levantarme tarde y el segundo cuando me levantase, salir a correr.
Lo sé, los domingos no deben hacerse propósitos, son días establecidos para no hacer nada que suponga un esfuerzo aunque sea pequeño, pero.. que puñeta así el lunes es menos traumático!!!

Primer objetivo: Las 10:40 cuando abro el ojo. Joder Bea!! hoy no has visto ni la luz de la rendija de la persiana. Enhorabuena!! Anoche te debíste tapar hasta la cabeza no??? jaja
Segundo objetivo: Remoloneo buscando excusas en mi mente para no ir a correr.. "hace frío, ya iré mañana, joe no tengo ganas..." no las escucho y me pongo con las pinzas y el espejo delante de la ventana. Toca Bea, toca "acicalarse" y... toca quemar polvorones y turrón asique déjate de contarte películas y ponte las mallas.

Cuando ya me tenía medio convencida, me doy cuenta de que el baño está colapsado.. joe... no tengo gafas, ni lentillas y creo que no es día de jugar a tinieblas por la calle.. a esperar.
Entre "topetazos" consigo hacerme con las mallas, las zapatillas y la cazadora.. bien Bea, ya sólo te queda ponerte lo ojos jajaja
Al final, media hora más tarde (si tardan 5' más me meto pa' la cama otra vez, mallas incluidas) recupero la visión.. uuuuuuuuuuuuuuu vaya parque de atracciones esto de no ver ni con luz jajaja..
Por fin en la calle, frío y sol, luz y poco aire (ayer no hubiese firmado por un día así).
Me doy cuenta que me gusta las tranquilidad de los días de fiesta (Domingos incluidos), porque la gente va despacio, tranquila. La gente le dedica tiempo a los suyos... quizá también a sí mismos. Ancha de Castelar abajo descubro que el olor a pollo por la calle, mezclado con los perfumes en forma de halo que deja la gente, también es cosa de los domingos. Chica!! no van a estar tan mal estos días!!!
Al llegar a Alicante me da pereza seguir corriendo, pero Bea si sólo llevas 20' me da igual, ahora no compito asique... dejo la exigéncia de lado y me trasnformo en una paseante Dominguera que se une al clan.
40' de caminar sin pensar me dirige hasta Villafranqueza... ostrás!!! entre medias sigue el sol, el frío, el olor a pollo y a colonia. Me doy cuenta de que huyo del ruido y por bancales llego a encontrar paz.
Me apetece ponerme a correr otra vez. Corro... no sé dónde estoy pero para San Vicente tiene que se hacia arriba. Pregunto: Perdone, ¿Para San Vicente voy bien por aquí?.. Sigue,sigue, pero todo recto.
Al rato..ya voy conociendo algo. Por aquí corrí con Leigton alguna de las veces que nos perdimos.
Hasta casa... ya no me apetece parar.
Echo la cuenta y sumo:
Trote 21' + 40' caminar +32' trote de nuevo = 53' Corriendo y 40 Caminando. 1h 30' de luz, frío, olor a pollo y a colonia. Hoy todo vale... es Domingo.

No hay comentarios: