jueves, 14 de enero de 2010

TIENE LÓGICA

¿Tiene Lógica? Sí, parece que tiene lógica. Pero me importa poco....
¿Tiene fundamento?... Pues seguro, pero yo ya cerré la puerta a la cansada mente controladora y se la abrí a la confianza.
¿En qué te basas? Pues en sensaciones.. en qué si no. Sólo me fio de mi misma.
¿Qué te queda de la medicina tradicional? El mal sabor de boca.. ¿el último ejemplo? el saber-confirmar que en las circunstancias económicas en qué estabamos se ha puesto el dinero en una vacuna de lo que venía a ser una gripe común.. si me quedaba algún pilar, se me ha caido.
¿Y ahora? ¿Qué harás? Ahora toca enterarse del proceso, toca conocerse un poco más que...esto nunca tiene un límite. Como me decía Marta hace un rato, nunca llegamos a ningún sitio...
Es verdad "Maestra", es tan verdad, como que me siento extraterrestre en medio de un entorno que socialmente ve bien lo que le hace daño.. Comer mierda, beber más mierda, tragar por los ojos más y más mierda y celebrarlo y... seguir y...¿soy yo la rara?
¿Es tan raro que la evolución cree diferencias? Pues no, más bien, parece lógico. Eso decía Lamark o Darwing, no? o los dos.. :)
¿Es tan raro que el hombre que se alimentaba de carne (cazador) tuviese un pH ácido en la sangre y diera origen al primer grupo sanguíneo?
¿Es tan raro que al pasar a cultivar y comenzar a comer alimentos más alcalinos (cereales), la sangre se alacalinizase y se crease variedad, es decir otro grupo sanguíneo ("A")?
¿Es tan raro que cuando con los miles de años, domesticó el ganado y se nutrió de su leche, apareciese el grupo "B"?
A mi.. me parece bastante lógico, casi más que mirar al supermercado y ver la cantidad de alimentos que sabeos que hacen daño y siguen presentes en la alimentación.
Dicen los que saben que:
"El PH de la sangre puede oscilar en un estrecho margen: entre 7.35 y 7.45 (“arriba de siete”). Al transgredir estos limites, la sangre pierde capacidad de almacenar oxigeno en los glóbulos rojos y también pierde eficiencia en la tarea de eliminación de los residuos celulares. En pocas palabras, la sangre no nutre y no limpia las células, génesis profunda de cualquier enfermedad. Para dar una idea del estrecho margen de maniobra del PH sanguíneo, digamos que al descender de 7 se produce el coma diabético y la muerte. Cuando se incrementa el nivel de acidez sanguínea, varios mecanismos (tampones) buscan restablecer este vital equilibrio. En todos los casos se requiere eliminar toxinas y metales pesados, con la suficiente presencia de bases (álcalis) que neutralicen los ácidos. O sea que un eficiente metabolismo celular exige un constante flujo de sustancias alcalinas, con el fin de poder eliminar y neutralizar los ácidos provenientes del alimento y del metabolismo celular.
En primera instancia y como mecanismo más simple hay que eliminar toxinas y metales pesados, y a su vez la sangre obtenga suficientes bases de los alimentos. En caso de carencia (tanto por excesos de ácidos circulantes como por deficiencia nutricional de bases), la sangre echa mano a dos mecanismos de emergencia para preservar su equilibrio, uno consiste en derivar ácidos, depositándolos en los tejidos a la espera de un mayor aporte alcalino. Esto genera (reuma, problemas circulatorios, afecciones de piel, etc.) El otro mecanismo es recurrir a su reserva alcalina: las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos,
dientes, articulaciones, uñas y cabellos. De este modo, la sangre se convierte en un “saqueador” de la estructura orgánica, con el único objetivo de restablecer el vital equilibrio acido-básico que permite sostener el correcto funcionamiento orgánico.
Esta lógica funcional es la homeostasis orgánica, que significa “mantener la vida generando el menor daño posible”, para el organismo, una menor densidad ósea no significa peligro para la vida, pero si un PH acido en la sangre. Así funciona el mecanismo de la descalcificación y la desmineralización. Los huesos ceden calcio en forma de sales alcalinas, se hacen frágiles y hay osteoporosis; las piezas dentales se fisuras con facilidad y surgen caries; las unas muestran manchas blancas y se tornan quebradizas; las articulaciones degeneran y hay artrosis; el cabello se debilita y se cae; se advierten lesiones en las mucosas, piel seca, anemia, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, infecciones, sensación de frió, etc.
Normalmente no se asocian estos síntomas con la acidez. Un ejemplo es la osteoporosis, clásica enfermedad de acidificación. Sin embargo se le combate inadecuadamente con alimentos (lácteos) que, por su aporte acido, agravan el problema. Otro ejemplo es la anemia, cuadro que consiste en la baja capacidad de lo glóbulos rojos para suministrar el oxigeno adecuado a los tejidos del cuerpo. Como vimos, esto es consecuencia de la acidificación sanguínea. El sentido común nos indica que frente a osteoporosis y anemia, lo correcto es atacar la causa profunda del problema: alcalinizar el organismo para neutralizar su acidez.
Por lo anterior podemos concluir que para permitir el normal trabajo de la sangre y las células, debemos de ser cuidadosos en la parte que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos. Por un lado tratamos de evitar alimentos (y situaciones, según veremos mas adelante) acidificantes, y por otro incrementando la provisión de bases a través de una mayor ingesta de alimentos alcalinizantes.
Todo esto complementado por un buen aporte de oxigeno, a través del necesario movimiento, y un correcto funcionamiento de los órganos depurativos encargados de eliminar ácidos"
A mi.. me vale. Me importa poco la teoría.. por allí ya pasé..ahora "siento" que.. tiene su lógica.
Publicado por:
Ciéntifica en fase de prácticas. Yo..del grupo B.
Próxima entrega, efectos de la terapia.

No hay comentarios: