domingo, 17 de enero de 2010

FALUCHO



Me apunté por allí por agosto-septiembre a un seminario de "falucho"... sin saber qué era. Me dejé aconsejar por Jesús que siempre tiene buen criterio. Te gustará, me decía, la gente acaba encantada. No te puedo explicar en qué consiste pero sí sé que es un deporte tradicional de la Comunidad Valenciana que tiene que ver con el mar...Pues... dicho y hecho, apúntame pa' este que suena bien la aventura.

Tocaba haberlo hecho en diciembre, pero... no puedo ser. Me cambiaron para Enero y.. si no me presento en la sede casi me quedo fuera, pero... tenia que hacerlo, tenía que ser así. A pesar de los contratiempos. (y.. hablo con mucho conocimiento de causa..)

Ayer, al despertar...me quise quedar. No tengo ganas de ir, no podía. No tengo ni fuerza ni cuerpo de ir a ningún sitio.. estaba enferma y agotada como hacía mucho..

Telefono y... Ángela.. déjame el telefono que va a ser que mi estómago no me permite ir al famoso curso de "Falucho"... Pero, como por deformación soy un poco bruta, me auto-convenzco de ir a dar el aviso en persona, y... presento en el Club Nautico de Campello.

Marisa, que.. estoy con el virus de la "barriga" no sé si podré hacer el curso este fin de semana.. "Tu tranquila, si ves que te encuentras mal me lo dices.. de momento no vamos a salir a navegar..." Pues, entre unas cosas y otras, la barriga fue dando un poco de tregua a lo largo de la mañana y...se nos hicieron las 14:30h, es decir la hora de conocer al famoso "falucho"y de.. montarnos en él, dirección... "sin rumbo, tu rema para donde puedas" :)

El falucho, no es ni más ni menos que una embarcación donde un grupo de remeros colabora para avanzar en la mar, es decir un barco usado en la modalidad de remo, que es característico de la zona mediterránea.. ahhhhhhhhh....

Total, que finalmente, arriesgo mi integridad y me monto en él. Aún a sabiendas que en un apretón me tocaría hacer de mis compañeros verdaderos remeros dando palazos al agua hasta dejarme en tierra, pero... no hizo falta, la barriga.. me respetó.

Aventuras varias: Encallamos en las rocas, se nos pica el mar, se nos cae un remo, partimos una pala.. la timonel pierde "los estribos" ajajja y... alguna sufre se ansiedad mar adentro viendo que eso era indomable y que el remo podía llegarle más al cuello que el agua jajaj... De fondo se oía a Davinia: esto es un caballo desbocado, yo voto por intentar volver que este barco se menea mucho y se nos está haciendo de noche y.. mi pala no vaaa....jajaja...

3/4 de hora para salir del puerto jajja otra hora y pico para ponernos de acuerdo para palear, otra hora para estabilizar el barco y... finalmente lo conseguimos.
Risas para algunos, responsabilidades para otros, experiencia para todos y algún palazo en la espalda para mi por ponerme de Marca-Proel. jajaj..

Hoy... más de lo mismo, pero con el mar en calma. Una gozada, el mar, las palas, el remo y el falucho. Repito, sin duda. El curso, ha terminado pero el martes probaré con el equipo femenino de remo ¿Apostáis por mi? A mi.. hace tiempo que nada me da tan buenas sensaciones... os iré contando.

No hay comentarios: