martes, 6 de diciembre de 2011

MOTIVACIÓN Y CORAJE





Entrenando, esa era la respuesta a mi pregunta ¿Cómo pueden ir a ese ritmo? cuando subía esta mañana los rampones de Castell de Castells.

Me falta disciplina y algo de motivación, pero hoy me he quedado a gusto. He dado todo, he disfrutado y sobre todo he sido capaz de encontrar mi motivación en aquellos que se dan los madrugones para entrenar o, a pesar de tener un mal día, salen a rodar o a correr. Tengo un ejemplo cerca pero... durante un tiempo me he estado mirando el ombligo. Más centrada en mis dolores y creyendo en ellos, que en levantar la vista y mirar la vida que si sigo así... me la pierdo.

Muchos ratos en mente, las lecturas de tiempo atrás, han empujado desde el pasado para ir dando lo mejor que tenía.


Rampones, caminos forestales, amigüetes y buen rollo.

Mañana de frío que en el km 3 ya no existía. Paisajes impresionantes, desde dónde se veía el mar. Alguna trialera y mucha, mucha pendiente.

Dureza para tod@s, era el factor común, pero... sinceramente,es la que más me ha gustado.

Echaba de menos un terreno más similar al de mi tierra y en él he disfrutado.


Me propongo mirar adelante con confianza, con voluntad y constancia... me interesa el coraje que en muchos momentos tira de mi, en otros, se queda en meta esperando que yo llegue...

Me interesa ponerme un objetivo y seguirlo con firme determinación. Hoy, ésto me ha funcionado, espero me acompañe a partir de ahora.



Ahí os dejo un reportaje, no se me ha dado tan mal... :)

lunes, 5 de diciembre de 2011

MARXA BTT TOT VALL DE POP

MI CABRA NUEVA





EL TERRENO PARA QUE SALTE :)

Allí que voy, entre entusiasmada, semi-gripal y temerosa, a la mas larga de las que he hecho hasta ahora (34km en Biar), y... parecen pocos después de correr medias (maratones), pero... es que no es lo mismo y nada tiene que ver con la de carretera, ni el Cross-Country que es el que se practica en mi zona.


Todo Enduro, Descenso y Trial... Trialera que sube y la misma hacia abajo. De manos a tope en los frenos y pies en las calas que no se meneen que... salgo por delante.

A disfrutar, objetivo 1 y a "tirarle" un poco que en La Nucía me reservé lo suficiente para acabar cabreada conmigo misma.

Intentaré ir a rueda de la "maestra" Mª Ángeles (a aprender) y de paso... cerca de ella seguro que me cae algo.

Cambio de terreno (imagino que más similar a Onil que a Finestrat). Benidorm es una zona, Alcoy otra, Dénia depende por dónde vayas y ésta... quedará a mitad de camino.

Parece que será pista forestal y parece según dice Pepe que muy cuesta arriba.

Mañana os cuento el resultado. Ahora, cuando acabe.... (el miércoles con el examen de condición física de los chavales) me voy de puente... y a descansar, ya doy detalles de dónde.

domingo, 27 de noviembre de 2011

MTB EN LA NUCÍA



Tiempo atrás recuerdo motivarme durante cada "batalla" buscando alguna frase en mi mente para continuar, para incluso colgar "la iluminación" en el blog.
Pasé de eso, a compartirlo en persona y entonces ya... no me hacia falta blog.
Cambio de tierra, cambio de terreno y cambio de deporte.
Entre entrada y entrada, me vine a vivir a Dénia.
Entre que no escribo porque no tengo motivo y porque corro un poco menos, me compre una "cabra nueva".
Entre clase y clase, pasé del patio del instituto a impartir la clases en la montaña.
Ha llovido... desde Septiembre (y últimamante más).
"Profe" de Montaña y de Bici por el que considero más mi terreno. Cabía esperar de mi que empezaría a ponerme las pilas hasta llegar a un nivel que pueda asemejarse al de mi experimentado compañero, pero... sigo entrenando.
Sumar a la montaña:



  • Cova de l'aigüa

  • Cima del Montgó

  • Cova Ampla + "espelo"

  • Y cala del Moraig

Unas 32horas de vuelo, con un total de unos 70km que se suman a nuevo pilotaje.


Sumar a la bici:



  • Los 550 km de Ciudad

  • Marjal Pego-Oliva (2 veces) y 7 salidas de una media de 35km.

  • Sierra de Bernia y Fleix que suman otros 100 km...

  • Marcha BTT (Biar) 4ª Clasificada

  • Marcha BTT (Finestrat) 1ª Clasificada.

  • Marcha BTT (La nucía) Otra vez 4ª....

He cambiado de terreno, de medio, de cabra y casi de trabajo. He cambiado incluso de sensaciones previas, durante y posteriores. La bici, es una pasada, pero... me sienta mejor correr.


A pesar de eso, hoy en La Nucia he visto que:



  • Voy renunciando a sufrir si previamente no me he preparado

  • A veces comparto en persona los ratos de llanto sobre la bici o de alegria extrema tras pasar a tope una trialera. Hoy lo dejo aquí y lo pienso mientras escribo, me lo quedo, pero no quiero hablar. Hoy lo he pasado un poco mal, aunque no he caido.He llegado al tope de coraje y no me ha supuesto nada bajarme en el escalón del rio, porque ya había pasado otros 20, seguramente más complicados...

  • Pensaba en llegar a meta y despreocupar, pero... parece que hoy no había nadie, ni siquira al otro lado del cable, esperando.

Yo, yo misma y la bici. Para las que lo hemos vivido queda la experiencia. Colgaré las fotos pronto, a ver si la imagen deja entrever algo más que mis palabras.

jueves, 25 de agosto de 2011

¡QUIERO SUBIR! ¡QUIERO VOLVER!





Mil y una desde el raid de Gredos, aunque oficiales solo una más.

A principios de Julio pedaleamos por el camino Primitivo desde Oviedo a Santiago. Y seguí pedaleando ya sola en EL BALI otros 3 días...


A mediados corrimos por la carretera de los Llanos, por la Ribera.. todo muy ligth.

A finales nos pateamos las Lagunas del Trampal (la tenía pendiente...)

A principios de Agosto, preparé la mochila y... me fuí a caminar la Via de la Plata desde "casa de Padre y Madre" hasta Astorga.

A mediados debutamos en la Zona con el triatlon del Aravalle. ¡Espectacular escenario! ¡Inmejorable ambiente! ¡Excelente organización! y... buen equipo "RAIDER

Y, por fin, cerrando el mes, coronamos La Covacha y rodeamos la Laguna de Los Caballeros (sólo me queda de la tropa, cinco Lagunas, que ya será para otra...)

Sin ganas de escribir, sólo me queda pedir. La intención es clara y la determinación firme.

¡Quiero subir a Cinco Lagunas, a La Azagaya, a La Ceja, a La Galana....!


¡Quiero volver al camino! Llegar hasta Astorga por el Francés y desde allí con ambas credenciales! ¡ Quiero hacer el Sanabrés, el del Norte, el Aragonés y el del Sureste!


¡¡Y por fín!! darle caña a la nuevas herraduras por su hábitat natural.


¡Quiero cambiar Asfalto por montaña! Así sea

martes, 7 de junio de 2011

RAIDERS


Como era en Barco... había que probar, y... (una vez más) ¿Para qué nos vamos a andar preparando? si...total vamos a probar ¿No?


El e-mail de David llegó a tiempo para hacer las inscripciones. El hierro mental y circulante por las venas recuperado, las propuestas de Davi (esas que no piensa) y... las "perras" del Mega-curro... Todo llegó justo, y a tiempo, así que, nosotras...al Raid de Gredos.


Casi comenzó una semana antes... Vende bici vieja, cómprate una nueva... idea un portamapas, ponte a construirlo... Encuentra coche para llevar las "Cirilas" y... entrena algo, aunque sea a última hora.

Así llegó el viernes, en que nos pusimos de camino y casi se nos hace sábado para llegar. Parada en el Decathlon, porque... para pillar atasco, nos entretenemos en el rocódromo de Rivas y jugamos un pin-pong ¿no? . Hombre, pues ya que te pones, ¿Por que no nos hacemos una camiseta? jaja


Así las cosas, en Madrid echamos media tarde "mareando la Perdiz".


Llegada triunfal y nocturna (habíamos salido antes de las 11 de la mañana )cantando victoriosas después de 12 horas. Además, a tiempo para recoger dorsales ¡que suerte la nuestra!... preámbulo del día siguiente...


Sábado :


Desencanto en la baliza del puente de La Carrera, barro en los pies por Lancharejo en la segunda, cuestas en bici por Cabezuelo para la tercera, portear "cabras" dirección Los Loros en la cuarta...


¿Empezamos a ahorrar fuerzas? a ésta vas tú, a la otra yo...


16 h y... a comer tranquilas que nos cierran la transición a las 17h.


Susto en Los Cerrudos. Llantos y vueltas desde Los Mazalinos al Tremedal ... Bajada campo a través sorteando piornos de nuestro tamaño... La Zarza se ve de lejos pero no llegamos nunca. Casi son las 20h y nos cierran el T3 en la central de Solana... De casualidad y con mucho esfuerzo, llegamos a ticar la obligatoria y de la emoción nos tiramos hacia el rio que nos quedan 2 obligatorias. Derrape y de bruces contra el puente una, patinazo y al rio la otra jajaj...


Después de ésto... y a 1 hora para que nos cierren T4, a Las Cabezas por Umbrías... Ya no vamos.


Decidimos ir a "las cercanas" y nos plantamos en la La Retuerta bajo la cascada con la baliza más bonita del Raid...


Volvemos ya de noche por el camino real desde La Canaleja hasta que el barro nos clava las ruedas y hay que cambiar de estrategia. A tiempo pinchamos en la baliza del "Natural" en la Plaza de Barco, nos sobraron 10' en la Meta de la Alameda... ¿Hora? Las 22:35h...


12 Horas de aventura que no terminarían ahí, al día siguiente nos quitaríamos la espina del Score de Santa Lucía. Balsa de madera entre el medidor y la Alameda y caída al río de ambas (otra vez) incluida, la tirolina queda para el siguiente.


¿Del sorteo? Mejor ni hablamos nos tocaron una Judías... ¿Qué si no?

Emoción al Limite. Aventura al máximo. Ahora me río, en el momento... se me caían las lágrimas. Orgullosa de ti, contenta conmigo. Alegre de respirar en Gredos, desafiante para repatir otro año...

Un pasito más, un poco de aire fresco... Tú me entiendes.


Mira, ¿Ves? una más...

¿Para qué propones? Siempre igual...:)

¿Para que me dejas hacer estás animaladas? Luego tu madre me echa la bronca.... :)

Y sobre todo... aunque sabes que tienes mejor criterio que yo... ¿Para que me sigues? jajaj



Mírate las piernas, a mi... me da la risa.

martes, 12 de abril de 2011

LA PRIMERA



Bailando sevillanas comenzó el fin de semana... no me había visto en otra desde hacía mucho y aunque tuve buenas maestras... sólo me que dé con el mirala cara a cara que es la primera. Se continuó con un tranquilo sábado que finalizó en el Temptations a la primera hora del día siguiente...y el domingo amanecí con la temperatura de la primera ola de calor del año y la ilusión de probar por vez primera una carrera de montaña:

Onil, sierra que aun no conozco, y... según lo que anuncian los carteles, "desnivel no muy exigente". Por primera vez me levanto en casa, para correr en casa... así que desayuno, recojo el dorsal y vuelvo a tumbarme en la cama mientras se hace la hora.

A las 10 en punto, se pone en marcha por la Sierra una culebra multicolor que me hubiese gustado ver desde lejos. Desde dentro...hay otra perspectiva.

Sudor y cuestas, un caminar constante porque por el sendero no cabemos más.

¿¿Efecto embudo en la subida?? ¡¡jamás lo había visto!!

Entre subida y subida, sigo los trocitos de cinta que aparecen colgados por los árboles (qué hojas más raras). Allí encuentro tropezones y resbalones, aire de montaña...Me gusta la sensación.

La mirada no deja de alzarse, y aun queda cuesta arriba...

Las piernas duelen y hasta aparece la sensación de que... ellas van por libre. Punto culminante para corazón y piernas y... Bajada como una moto, sonriendo y sudando, recordando los pasadas carreras de orientación en la "Uni". Bajada sin miedo al tropiezo, al dolor de rodillas o a caer sin casco... quiero llegar y contar lo que he visto. Quiero llegar para saber que he llegado sin parar de "no pensar". Quiero cruzar la línea de meta por si allí... alguien me espera.


Y efectivamente, subí, bajé y llegué. Conté lo bonito que es el pueblo desde arriba, disfruté dejándome caer sin freno y al cruzar la meta vi que efectivamente Davi estaba por allí.


Al poco de parar alguien dice mi nombre por megafonía... parece ser que, a pesar ser la última en llegar al pueblo (en Enero) fui la primera del pueblo en llegar al mismo durante la carrera. Tie cojo...

lunes, 4 de abril de 2011

DE OTRA MANERA


Llevaba una semana mentalizándome, o quizá más tiempo, pero sin darme cuenta...

Llevaba sin entrenar... seriamente casi un año, pero lo de ahora ya, brillaba por su ausencia. Faltaban ganas, faltaba motivación, sobraban exigencias y horas de tareas...

Aun así iban 4 "medias" en 4 meses más la Font d'en Carròs, La Quarta D'Oliva y la Font Roja...


Así las cosas, llegamos al domingo, a la Media de Elche.




Suena el despertador, escasa de sueño.. anoche salí demás, anoche cené de más...

Desayuno tranquilo,eso sí, notándome nerviosa... vaya tela Bea, y eso que tu aquí no te juegas los cuartos...

Enfundo mallas, saco "herraduras de gala", camiseta del evento, visera y gafas... parece lo voy a necesitar.

Llegada con tiempo (pa' escuchar música, previamente suele ser lo que más me apetece.. )

¡¡PUMP!! y.. Salida lenta... No tengo prisa, total, vamos todos al mismo sitio.

Km 4. Giménez...ya lo tendría a mi lado hasta bien avanzado el 18. Buena compañía.

km 8. Bus 1h 50' los dejo ir, no he venido a exigirme.

Km 11. Clara... Alegrón esta vez sin caída :)

km 18. Otra vez bajón de ritmo y... no lo entiendo, esta vez el pajarón de Murcia no era tal... Había glucógeno disponible... pero me da igual. Le digo a Giménez que tire, que yo...veo hasta borroso.

Km 19.5 Bus 2 h. También lo dejo.

Corro hasta el 21 poco más rápido que caminando. Llego y lloro... era la última y así mi cuerpo lo creyó. (Ya veremos lo que dura el propósito de enmienda)


Crónica Interna:

Falta de agua. Exceso de miedo. Sobredosis de temperatura y... humedad como para ver crecer el moho en lo alto del cogote...y las lipotimias (Conté unas 15) ..alguno que otro, cerca parece estar de "estirar la pata" (de éstos al menos 3). Las ambulancias no paran y... en algún momento, hasta creo que voy a cerrar el ojo y abrirlo en una.


Me prometí que era la última media (del año)...

Me prometí que me haría una prueba de esfuerzo. Y... ya he llamado.

Ahora a disfrutar, pero... de otra manera.

domingo, 20 de marzo de 2011

SALE EL SOL


Sale el sol. Por fin sale... entre nubes, nieblas, vientos, lluvias y demás inclemencias hemos pasado el último mes. Menos mal que al apartar la maraña nubosa, había un sol que salió desde el viernes, hasta hoy...
El sol salió y yo con él. Salió con fuerza y... de nuevo yo con él. Ambos teníamos ganas. De brillar para nosotros, ¿para quién más?.
El jueves rodé con el primer destello de luz. El viernes troté buscando los rayos del ocaso. Ambos días salí a cargarme de energía, a contarme en mi mente, que al menos este invierno... lo hemos pasado.
De pequeña, al llegar la primavera, con las primeras brisas cálidas de la Ribera, me decía estoy salvada, por entonces ya era consciente de que le frío y yo... hacíamos pocas migas. Hoy, unos 10 años después, me vuelven los argumentos de entonces, y... me hacen sonreír. Así es, como dicen los viejos, hay cosas... que no cambian.

Pues bien, a lo que voy, que hoy salió el sol (en Alcoy). A pesar de que anoche trasnochamos, hoy me levanté ya con luz (eso es bueno... pensé para mi, debe brillar algo por ahí...). En efecto, así era, así que, coge mallas cortas, gorrita de propaganda, gafas de incógnito y a ver cómo se da la mañana de cuestecitas.
Giménez en la salida y yo a su lado. (Un regalo de la vida para acompañarme en el cometido). Vamos en masa y...nosotros a la mitad de la marea. Nadie nos pasa... empezamos a subir. Tiro yo, tiras tú. ¿Cómo vas? Ninguno responde, la mirada da la respuesta.
Km 6 y... los primeros abandonos, otros caminan... y yo, sigo, pero parece que avanzo lo mismo. La subida no da tregua. Giménez también anda, pero no lo alcanzo... ¡¡a ver si va a ser que se avanza lo mismo...!! otro tirón de desnivel y ya.. se rompen los esquemas. ¡¡Es cierto, caminando se avanza igual!! Joder...
Da igual, hemos venido a correr, pues corre. Descubro que mi mente está limpia, clara y con una sola imagen. En mi pecho un recuerdo que tira de mi. No me quedaré con la espina de Murcia, sigue, sigue, sigue...

Levanto la mirada y la meta no llega. Otra curva más... De fondo se oye ¡Vamos Maite!, al volverme la tal Maite me pisa los pies. De las tripas, sale el tirón que no la deja acercarse y que sin darme cuenta me hace cruzar la meta esprintando.

¡¡He llegado!! y mi sensación es de euforia... Por fin disfruto, por fin sonrío, por fin me dejo en paz, porque es así como me quedo. Lo he dado todo y se nota en algo... en dos cosas:
En mi cara y en la mochila, vuelvo a casa con un trofeo. :) Brilla el sol... por fin sale.

martes, 15 de marzo de 2011

16 KM DE PIES + 5 DE CABEZA (1/2 MARATÓN DE MURCIA)


De volar a correr, de correr a trotar, de trotar a cochinear y así... hasta la meta.

Pagué caro el tirón de los 16 primeros kilómetros, que me llevaban (parecía que cómoda) a ritmo de 1:47'...
Vino Paco de atrás (toda una sorpresa) antes de completar ese kilómetro y... pareció que a partir de ahí, se rompió la dinámica de zancada, la concentración y la moral...(por culpar a alguien...ya te vale Bea) ya no enderecé, ya había pensamientos, ya surgieron hasta las dudas incluso las primeras molestias...

Mi objetivo antes de ir, era disfrutar y disfruté. Pero... cuando ves a mitad de carrera que si sigues así, la marca está lejos de la que se supone que es la tuya, pero por debajo... te tienta el tirar. Lo ves tan cerca que, tiras y tiras y piensas que llegarás pero...cuando el km 17 no aparece, al 18 y 19 ni los ves y te vas desanimando... cuando ves el 20 y llevas ya más del tiempo que calculabas para terminar y cruzas la meta y el crono por encima de tu cabeza marca 1h 58' se mezcla la felicidad del último paso, con el agrio del no sé de dónde, pero tendrías que haber apretado..

Me queda el mantenerme en mi sitio a pesar de que alguien quiera tirar a tu ritmo. Me queda la intención de comprar un "cacharro" (ya veremos quien se lleva el gato al agua, si Polar o Garmin) que me mida la distancia para que la falta de carteles no acaben con mi moral. Y me queda el sabor agridulce que te indica que recordarás esta media porque disfrutaste, pero que casi sin intentarlo... estuviste cerca de la 1h 47'. Para la próxima. Hoy estoy cansada y desanimada, en dos días ni me menearé, a ver si hago ganas para el domingo La Font Roja.

martes, 8 de marzo de 2011

SIGUIENDO MIGUITAS DE PAZ


Uy que nervios... me cuesta parar. Me cuesta casi tanto como salirme de la piscina anoche después de 100 viradas. Me cuesta casi tanto como renunciar al ritmo que llevaba los 6 primero kilómetros el domingo en la quarta de mitja marató d'Oliva...

Tengo esa fuerza que sale de la escasez de escucha interna, tengo esa fuerza que sale de la auto-exigencia, del ritmo de vida autoImpuesto... de ese querer cada vez más, y el ego en ese plan, no tiene fin... Cuando estoy así, no paro ni dormida. Y así fue, al menos anoche. Descansé, pero no paré.. las sábanas delataban la noche de vuelta y vuelta, y todo quizá por el ritmo marcado esta semana (que me gusta para ciertas cosas), pero que en el fondo sé, que acaba pasando factura, de una manera o de otra, pero viene a cobrarse.

Por eso hoy, creo que he tenido bastante con bajarme de la bici a los 30' y tras los 20' de trote y la previa de calentamiento "combero" intercalada con pesas.
Mi nuevo reto, veo que va, por el parar y notarme cuando me veo así de "cañerica", de rápida, de incosnciente...
Ese es mi reto, y no bajar de 1h 50'el Domingo en la media de Murcia... No, no debe ser ese el reto, sino el de repente parar cuando voy en la cresta de la ola. El ahora paro y me noto, me escucho y me dejo espacio, eso debe ser.
Va todo tan deprisa... que hasta el bajar a comprar unos "palitos de cangrejo", al super de la calle de debajo, se convierte en una carrera. En mi mente mil cosas que hacer pero ahora veo que:

La "pelu" puede esperar, el orden también, el entreno debe ser paciente al momento en que haya espacio para él y los palitos de cangrejo mientras estén al frío, da igual en qué congelador se mantengan, si en el del super o en el de mi casa.

De manera que... hoy cuando llegue a casa, me sentaré delante del "negrito de las orejas grandes" y miraré sólo mi respiración... encenderé una vela y un incienso que apetezca inhalar y ahí me dejaré caer. Me notaré y haré aquello que necesite, quizá escribir, quizá dormir, quizá sentarme a ver una "peli", quizá cantar o dibujar, o quizá nada simlemente seguir respirando, que no es poco :) Eso sí, todo con disfrute y con firme determinación, porque la exigencia debe ser, para cuidar de uno mismo, para nada más...Me reitero, va todo tan deprisa que... el resto puede esperar.

Ahora sí, llega la paz... estoy más tranquila. Otra pista para ver por dónde van los tiros, o...¿¿quizá son miguitas??.

martes, 1 de marzo de 2011

LA FONT D'EN CARRÒS, LA 1/2 MARATON DE TORREVIEJA...

Volta a peu a la Font d'en Carròs (3er año)

Media de Torrevieja 2011 ( El crono no es bueno, hay que quitarle entre 3 y 4' por la mala medición de la organización [casi 700m más], aun así disfruté del "cochinero" rondando las 2 horas)

Un poco alejada de Internet me ha tenido el cambio de domicilio. Lejos del tuenti, del facebook y del messenger (toda una bendición eso si.. )he echado de menos compartir mis trotes y mis nados, mis pedaleos en la que no avanza y en las que si... mis carreras y mis paseos a pie... Sólo por eso y porque a veces hay que trabajar desde casa, he decidido comprar el "pinganillo" de Movistar, que parece que me apañará para compartir mis ratos conmigo misma.


Os cuento, sin palabras (en foto) y sólo para recuperar ... estoy desentrenada con el ron-raider, para la próxima doy detalles :)

martes, 25 de enero de 2011

21 KM DE SANTA POLA 2011


Los 21 de Santa Pola, se habían quedado pendientes el año pasado... incluso diría yo, que este año hubiesen sido igualmente mencionados de no ser por Davi. Vamos, que no estaba la cosa para correrlos en Enero, tal y como estaba el patio.
Un día, allá por Noviembre... llego Davi a San Vicente retándome. "Si.... algo (no recuerdo bien qué me pedía a cambio), yo corro la media de Santa Pola contigo."
Creo que en el mismo momento en que lo dijo, se arrepintió. (Una de tantas, que luego salen bien. Una de tantas que luego dices... "cuando hablo, no sé dónde me meto"). En ese mismo momento, mi cabeza empezó a cabilar y...¡¡que peligroso es eso cuando pasa!! He de reconocer (otra vez) que yo este año, no pensaba correrla, pero así, con reto incluido, sabes que es mi manera, y mi anzuelo, vamos, que me motivé.
Así comenzó la hazaña, que continuó con un programa de entrenamiento que no llegó, ni a la mitad. (Por vaguería dicho sea de paso) Entre medias, mil escusas, turrones, algo más de alcohol que la cuenta, visitas a "Arcadio" (homólogo de la "Umbe" en Onil) y tardes de cine casero en lugar de entrenar.
Quedaban 2 semanas y... sin trotar más de 5' que... "me duele la rodilla", pues a mi..."el periostio.
Quedaban 3 días y corte de digestión de los que te acuerdas por los "bien" que pasaste el día, y ya...total, ¿para qué vamos a entrenar?.
Quedaba un día y.. viene la regla con retraso a su día, pero a punto para la media. ¿Cómo iba a faltar? ¡¡Si se apunta a todas !!
Resultado: ¿A favor? las ganas, que es lo que hacía falta y ¿en contra? parecía que todo, pero...sólo lo parecía.
21 km. de risas y conversaciones. 21 km. de camisetas originales y encuentros con viejos amigos. 21 km de pasitos que llegan a alcanzar retos y culminan en el mismo sitio que los grandes pasos.
Me divertí, corrí, disfruté y me relajé. Pasé frío, calor, susto y alegría. Me sentí viva, me alegré de estarlo. No pensé, sólo corría sin pensar, como en una meditación que se alarg casi a las 3 horas, así.
Me doy las gracias, te las doy a ti.
Aun no tienes 21 (años) pero si 21 (km) en la piernas. No diste ni un solo paso en falso, ni cuando parecía que te ibas a caer. No miraste hacia atrás, y no debes hacerlo. Ni es esta, ni el la otra gran meta que hoy persigues.
Y... sigue así. Un pasito detrás de otro.
Y... No pienses al hablar, sólo habla y... ya veremos después, que es lo que pasa.
Si de momento, te sale bien, ¿¿entonces?? ¿¿Para qué vas a cambiar?? :)
Enhorabuena y felices 21.

martes, 11 de enero de 2011

DOLOR

SAN SILVESTRE VALLECANA 2010

No recuerdo una sensación parecida tan prolongada en el tiempo... esa pierna que no va, y al día siguiente tampoco... ese hinchazón que no cede ni al fastum, ni a la arnica, ni al hielo, ni al calor...
Impotencia lo llamo yo... querer y no poder. Envidiar a quien hace, lo que a ti te gustaría y sin saber por qué o dónde está el fallo.
He pagado el "exceso navideño" de frío y kilómetros en Burgos. 89 km en 3 días no es para que esto me venga así.. vamos, digo yo. Allí se presentó como hinchazón y desapareció. Días después, ese mismo tibial y ese mismo periostio, me permitieron rodar feliz en la San Silvestre y sin un ápice de dolor... vamos, como si nunca hubiese existido. Y de repente, al salir a rodar el martes, se me impone con la fuerza que me hace estar arrastrando la pierna 1 semana ya...
No lo entiendo...

¿La parte positiva? No la veo. Bueno, quizá que tiro más de la bici (de las 2) que hace tiempo que las tenía olvidadas.
¿De fondo? la media maratón de Santa Pola que me encantaría correr con alegría y sin exigencias..
¿Moraleja? Aun no tengo, porque no sé dónde está el error... quizá en el parar, que a mi...me cuesta.