jueves, 3 de diciembre de 2009

SIMPLEMENTE


Después de darle vueltas y vueltas a mi pequeño "Ángel", después de poner el retrovisor y hacer una mirada retrospectiva de mi misma, después de poner en la balanza del aprendizaje aquello que aprendí por aquello se se quedó para septiembre...he llegado a la conclusión de que para que todo fluya, no tiene que haber atascos. (Pedazo teoría Bea, es para enorgullecerse sin duda :) )
A ver, que me explico. Cuando nos atascamos en algo mental, la cosa no fluye. Cuando no sabemos cómo hacer algo, la cosa no fluye. Cuando nos falta voluntad, constancia, motivación... la cosa no fluye. (Veáse ejemplo 1)
EJEMPLO 1:
Mi pequeño Ángel no es más que un niño que no sabe por qué todos los castigos caen sobre él. Simplemente no es consciente de la maldad que no tiene. Simplemente no sabe cómo canalizar su energía. Su respuesta es: me levanto de la silla a pesar de saber que no puedo, una fuerza superior a mi lo ha hecho, sí, un impulso, me muevo cuando debo parar,otro impulso, hablo cuando no debería, otro, la pierna se mueve sola a pesar de no saberlo...Pero profe..¡¡si ahora no he hecho nada!!
¿Qué le pasa a "mi pequeño Ángel" que todos los castigos le llegan? ¿Qué le pasa que olvida sus tareas porque bastante tiene ya con controlarse? y...todo se junta y todo se le hace una bola y se le suma su energía sobrante.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana sobre el minuto 30 correteando por ahí, me vino la lucidez. Exactamente igual que a mi, la energía cuando no sale hacia afuera, sale de manera indeseada hacia adentro. ¡¡Idea!! ¡¡Bingo!! para mi pequeño Ángel a partir de ahora, a escribir.. mi pequeño Ángel a correr.
Hoy le he dado su hoja de entrenamiento y tras ella un cuadernillo "chuli" donde poner palabras antes de actuar.
Vamos a ver si levantamos castigos...

Estoy de tu parte Angelito ¡¡no sabes cuánto!! a mi también me llegaban todos los castigos y yo...no sabía por qué, y además, yo decía lo mismo "¿Por qué me castigais, si yo no he hecho nada? "
Simplemente me sobraba energía que no sabía dónde poner, simplemente me salvó/salva canalizar a través de deporte..que la cosa fluya, que no haya atascos. Simplemente, canaliza

No hay comentarios: