lunes, 10 de agosto de 2009

EDUCADO CABALLERO

Algo más de un mes hace que me dejé de lado por estar junto a las "obligaciones".
Entre oposición y tarea he dejado colgado del todo el entreno, el yoga, la meditación y hasta mis escuchas al cuerpo.. todo de lado incluido mi RON-RAIDER que es por descontado mi lugar de encuentro conmigo misma o por lo menos la vía para ponerle palabras a lo que pienso.
De todo este "proceso mensual" saco como moraleja que mi paz interior se ha escapado junto con todo lo anterior y... yo con ello.
Como digo, con algo simbólico comenzó la nueva vida... con el formateo del ordenador también comenzó la limpieza de armario y los pasitos de acercamiento interno hacia quien espera "Miguelitos" al otro lado de la península...
Han pasado cosas, muchas: oposiciones aprobadas (una vez más sin plaza), oposiciones suspensas, partes de pruebas con errores naturales con origen en la inexperiencia, los nervios y la falta de horas (no pasa nada, hay que ganarse el trabajo y la disciplina en el proceso) viajes.. Valencia, Ávila, Madrid... tardes de trote por la sierra d'Onil, 24h de futbol-sala en Salinas con goles a división de honor incluidos, rutas con la bici (esta vez a Villena) algún trote escalonado que ha ido a menos por el carril-bici y hasta nado de riesgo a ulti hora de la tarde alrededor de las medusas que nunca nos llegaron a picar...

Hoy..he vuelto a casa. Y como ya tengo internet, aprovecho para ponerle intención al viaje ( por segunda vez) y retomarme a ver en qué punto de los que me dejé, me encuentro.
Comenzó el día muy temprano.. cuando cantó "la Beyoncé" eran las 5:00h coño!! si canta esta temprano si.. arriba que hay que recoger al "Awelo" que se viene conmigo a su tierra.
5:30h maletas, awelo, corsa y Bea, dejan Alicante mientras se va despertando el día.. vámonos.

Sabia que el viaje sería productivo, escuchar a una persona de 90 años con plenas facultades y que ha sabido vivir de forma inteligente es un lujo para una aprendiz de intento de hacer bien las cosas.
Increíble memoria, insultante sabiduría sin apenas saber escribir, facilidad de palabra que no aburre ni por asomo.. nunca llegaré a ser así, pensaba para mis adentros.. Respeto a sí mismo, respeto a los demás, carácter educado, disciplina para sí mismo, una perla detrás de otra en forma de frase... estoy acomplejada. Los títulos se los pone la guerra, perder a una madre de niño, el maltrato en tu propia casa, el hambre, perder a como él dice a "mi compañera que nunca fue mi esclava"... ver la vida pasar durante 90 años estando atento... dice que la vida se le ha hecho larga a trozos y corta a ratos.
De momento en casa disfrutaré de su compañía unos días.. aprovecharé para ser mejor persona porque quien a buen árbol se arrima..
Para hoy las gracias por el aprendizaje y el viaje..

Educado hombre de "Las Cabezas" con sombrero y acento cordobés, es usted todo un caballero y.. aunque yo no lo lleve puesto, soy yo la que me lo quito (el sombrero, claro).

No hay comentarios: