miércoles, 12 de agosto de 2009

SAN PEDRO - SANTA LUCIA - SAN LORENZO


Hoy es fiesta en Barco.. las fiestas de San Pedro.
Ayer, a eso de las 21h inauguraron la que fue la fuente que da nombre al santo o.. más bien al revés. ¿Qué quiero decir con esto? pues con esto digo que a celebrar San Pedro se sale las noches de antes y la de durante, osea estos días...
El protocolo es: Primero a la Cueva (quedada de rigor) de ahí a la plaza a darle calor a la verbena y de la verbena a ver las "estrella fugaces" al rio.. como todos los años. (Las comúnmente conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas).
Pero anoche entre el frío, la "mala" (pero mala malísima) verbena y el nublado..no acompañó para "regar" a San Pedro como se merece, ni a mirar al cielo encapotado desde la orilla del Tormes. Incluso llegó a decir María que.. habrá que darnos en la cabeza con el hueso (el de Santo que aun se conserva) jaja que esto.. no era muy normal.
Total que entre los cantares de las "sardinas dominantes" (que puntazo Fede) y que la cabeza comenzaba a centrase en el entreno, Bea se metió en el sobre por segundo día consecutivo antes de amanecer...uy que cosas...jajaj.
Ni con un vaso de leche ardiendo al llegar a casa y una manta más conseguí templarme.. ni el frío-fresco de Agosto me gusta coño!! a las 5:00h abro el ojo..puta coca-cola si me acabo de acostar, las 7:30h debe ser ya la hora de comer, que bien he dormido.. si Bea..casi aciertas.. Las 9:00 h me levanto al servicio, no me aguanto..y por fin las 10:00h, la cama en estas circunstancias, no es para mi, me voy a correr.
Media hora deambulando por la casa buscando un reloj viejo para cronomtrarme, otra media hora mareando la perdiz con mi madre contándome los marujeos recientes que aun están de actualidad en el pueblo..sin darme cuanta decido que me apetece ir al pantano de la Carrera ( de Santa Lucía) a correr que ya hace mucho..
Me calzo alpargatas, mallas re-viejas, más que viejas y camiseta de dormir ( la gente que sabe..) y a correr..
4 vueltas cochineras pero decentes (entrenamiento en altura 1er día que salgo y con 1000m más) alrededor del pantano que este año escasea de agua un pelín.
La primera de calentamiento pensando ¿Cuántos kilómetros tendrá cada vuelta? (le calculo unos 3 km..) la segunda de poner la cabeza en su sitio, la tercera para disfrutar y.. la cuarta..tengo la sensación de que me ha sobrado.
Estoy floja, pero con ganas. Creo que esta tarde para terminar de rematar el día de San Pedro igual cambio los Toros por algún que otro entreno..ya veremos.
Ahora, esta noche sí salgo... y salgo como para terminar en el río, o en la discoflay. A ver que nos trae la noche de San Lorenzo..seguro que muchas posibilidades de pedir deseos. Pues, que por pedir.. no quede.

No hay comentarios: