jueves, 27 de agosto de 2009

BICI-RAIDERS

Pierna Antigua
Pierna nueva

Foto prometida
Foto que me gusta



Los girasoles

y..empieza la bajada!!

Joo Bea, yo quiero salir en el Ron-Raider.. pues para eso cariño.. tienes que dar muuuuccchos pedales..pero si ya los doy..no ves que ya me duele el culo?? y ya casi no me bajo de la bici..jajaj
Vaya tute de bici per la serra d'Onil. Vaya con "les Valentes" que no saben on es fican ni pensan el que diuen, fins que ja no poden mes.. vaya tela. Tengo que reconocer que Davi.. te mereces una mención especial en el Ron-Raider, porque si hacemos un kilómetro más creo que reventamos, pero.. todo tiene su por qué.

Salimos ya tardías allá sobre las 12 AM a "escuadrinyar" los senderos que ya habíamos trotado un día. Como no sabíamos a dónde nos llevaban decidímos hacer ruta de bici y descubrir, pero.. con bocadillo e intención de echar el día, por si a caso.. Pues eso, que siguiendo las flecha amarilla que indica al contrario y que sale desde Santa Ana y las Blanca-amarilla-roja (PR que nos sacó al super cruce Alcoy/Onil/Banyeres-GR que a saber dónde acaba) nos limpamos la sierra y..de qué manera.
Cuesta pa' arriba, cuesta pa' abajo, piedras que hacen patinar la rueda de atrás y paradas a respirar y a empujar la bici que con el culo "en pompa" y dando pedales.. me da que no subo.
Así toda la mañana, hasta que decidimos que subiíamos la última cuesta y que si había más..volvíamos sobre los pies. Pues, bendita la última puñetera cuesta, que nos sacó por fin a la cuesta abajo dirección algún sitio que tenia mejor pinta..porque ya cariño..me da que me rindo y aunque no puede quedar mucho, llevamos 11 km y los PR tienen como mucho 15..
Pedalenado ya cuesta abajo, se veían por fin los primeros resquicios de civilización, eso..parecía bueno. Asíque lo siguimos y llegams al famoso cruce a eso de las 15:30 y... sin comer.
¿Qué hacemos? de frente 3 carteles:
Alcoy 11 km
Onil 9 km
Bañeres 12 km

Después de 3 horas de pedales, total.. para 11km ya.. nos acercamos a Bañares no?? Pues ale!!
Sobre el km 3 a Bea le da bajón de azucar.. Davi, te importa que paremos a comer?? (desde la 8 que desayuné creo que la tostada debe de estar ya por debajo del los pedales) creo que me mareo de hambre?? pues.. allí montamos el chiringuito. No nos hizo falta más que un tronco de árbol caido y los bocatas que llevabamos. Con 4 mordiscos y 4 truenos, nos pusimos a tono que todavía pensábamos que nos pillaba la tormenta y vamos.. parece que viene lloviendo.
Entre preguntas indirectas íbamos restando kilómetros con la intención de llegar al jodido pueblo de "les putes i les costeres" tens raó, que costeres n'hi ha.. :)
Al llegar trago en la fuente, foto de rigor y búsqueda de supermercado (cuesta arriba cómo no..) a ver si podiamos incar el diente a alguna otra cosa y echar algún trago de algo que se parezca al aquarius..
Segundo chiringuito del día frente a la finestra del supermercat..a terminar con las reservas y cargar con lo nuevo... i com sembla que plourà ens vam anar a un portal a vore si no bufa el vent i no hi ha ningú a qui esglaiar jjaja..
Cuando sale el sol de nuevo hacemos ganas de volver. Ahora si, nos vamos a ganar la cena. Pedalenado por el carríl de vehículos lentos (nosotras) :) llegamos a lo alto del puerto. Casi sin pensarlo subimos rampas de un 10% de desnivel que para mi gusto casi se pone la bici "de manos"..
Orgullosas y felices y un poco doloridas, descansamos arriba para respirar y coger fuerza para los 11 km que desde allí quedaban de vuelta a Onil.
Tan felices estábamos que pensábamos que todo el monte era orégano, pero.. oregano no. Eran pinos y girasoles y más cuestas arríba, que ahora... hay que subir el puerto de Onil!!.
Media tarde, mil cuestas por la mañana, un puerto para ir a Banyeres, otras tantas cuestas por el pueblo en la recerca del Consum, otros dos puertos y.. ¿dónde está tu pueblo coño?..
"Ya cabreadas con la sierra", coronamos el deseado puerto. Foto de rigor con las flores amarillas (girasoles en mi pueblo) y pa' abajo que ya está bien de subir.
La llegada al pueblo triunfal, con frio por el refresco de las gotas que había dejado la tormenta, pero.. es que había llovido en todos los lados menos en Banyeres. Una vez más el destino ;)
Total: 50km.. que al llegar a casa descubrí que habían sido más duros de lo normal. La zapata, rozaba la rueda, tanto que.. ni se menera por mucho que la empujases en el aire... supongo que esto es el retorno de Ron- Raider, pero esta vez en compañía..
Espero continuar las crónicas acompañada.. que además de ponerte en forma, te ayuda a trabajar la voluntad ajajaj

El Sábado tenemos cita en Biar. Anem a per un altre poble de costeres i et promet una altra menció!! N'eastic orgullosa.. després d'ahir, com penses que em cercaré una altra companya?? ;)

No hay comentarios: