domingo, 29 de enero de 2012

DOMINGO, DE ESPACIO. DOMINGO DESPACIO


Estaba deseando llegar a casa, desde el minuto 20' de trote. Sensaciones y pensamientos antiguos, nostálgicos y motivadores. Olores a domingo por la mañana con su calma, su colonia y su traje oscuro más arreglado. Desde que desperté esta mañana con total tranquilidad me dije "hoy Bea, te quedas un poco más en la cama, que te lo digo yo..." y lo necesitaba.

Desayuno de 45' en la misma cantidad que de costumbre (sale a más lento el bocado, el trago y el desgrane de sabores).
Normalmente me "tiro" de la cama y voy entre zombi y estresada tostar el pan de espelta.

Hacia tiempo que no me escuchaba para saber que era exacta ente lo que me apetecía.
Rato de tele (¿y por qué no?, ¡¡que es domingo!!) que me ha trasladado a vivencias antiguas, a recordar de dónde vengo y a sentirme afortunada por lo que hoy tengo.
Limpieza, infusión... ritmo lento para notarme y más y más sensaciones. Igual el tema Bea, pasa por... bajar el ritmo.
Espacio para ser, para ver, para notar... más despacio Bea, más despacio.
Así, ha llegado la hora de sacar a pasear mis nuevas herraduras "las catiuscas" que me trajeron los reyes y que aún están en fase de prueba.
Ligeras, planas, negritas y rosas... de contrastes. Una antítesis de mis amadas asics cúmulus, a las que estoy siendo infiel para descubrir cositas nuevas.
50' de trote y porque me he obligado a parar.... que ya, empezaba la emoción. De repente me lo he recordado, más despacio Bea... más despacio.
Soy mujer de retos, de extremos, de aventuras. Quizá el equilibrio pase por arrear a la "burra" cuando anda poco y ponerla el freno cuando se pone cabezona y sólo que quiere trotar (como si fuese un pura sangre... pobre burra...pobre.)
Así he sido, y voy viendo nuevos pasos y horizontes. Entonces, lo que pido, es mejorar, para mis "chic@s y también para mi. Para "mi gente" para mi entorno y circunstancias.
Más ratos de biblio con disfrute y menos de exigencia.
Más de disciplina para con el entreno y la tranquilidad y menos para darle vueltas a la pelota.
Más despacio para saber lo que necesito y más espacio para ponerlo a prueba.
Ahí vamos...Ahora sí, puedo ir a la ducha.

No hay comentarios: