martes, 21 de diciembre de 2010

CONSCIENTEMENTE... UN PASO MÁS

Onil

Hace unos 3 añitos que miro pa' lante con los de Alicante, pero... no siempre fue así. En otras épocas de mi vida, miré con los Murcianos, los Madrileños, los Avulenses, los Barcenses y hasta con los de las Cabezas, (aunque de esa.. poco me acuerdo). Según mis padres, en Cabezas Altas, debí pasar los 2 primeros años de mi vida, (pueblo de sierra, frío y aire puro, hoy deshabitado, donde mi padre también comenzaba con ovejas, no ha llovido desde entonces...).
Los siguientes 16 fueron para Barco (El Barco de Ávila), donde aprendí lo que ahora desaprendo a conciencia. (Entre otras cosas)
En Ávila pasé la mayoría de edad, haciendo 1º de la Ingeniería que me ayudo a diseñar mi primer proyecto de mi misma y la intención para el resto de mi vida. (Pa' que luego digan que perdí un año).
De los 19 a los 23 en Murcia, entre limoneros y la familia de los que caminan en la misma dirección que yo, o similar.
Hasta los 25 entre Ávila y Madrid, convenciéndome de que aquel... no era ni mi sitio, ni mi camino.
Y el resto (ya casi 3) en Alicante (San Vicente) desde donde sale el próximo tren.

Aun me veo llegando... con el finiquito de la Diputación en una mano, sujeto por la rabia de lo que era un abuso de poder. En la otra sostenía el móvil, para llamar a casa diciendo que había llegado a "no sé donde".
A volver a empezar, como las anteriores, pero con la diferencia de que ésta vez... quería quedarme. En mi coche, todo lo que necesitaba (quizá algo más) y en mi, supongo que la misma sensación que hoy tengo. Esta noche... es la última en mi habitación de San Vicente, y mañana, la primera de un nuevo lugar. Al norte del sur, al éste de Barco.. en las faldas de la montaña... con la naturaleza y la imagen de la persona que veo cada noche en mi mente antes de irme a dormir. La intención?? Cambiar la imagen por presencia. Un paso más... otro.

No hay comentarios: