lunes, 17 de diciembre de 2012

DUATCROSS ELX

Me encantan estos días, previos a la Navidad. Me envuelve una sensación de alegría, generosidad, tranquilidad, cordialidad, encuentro... Allí donde voy, parece que me topo ésto y eso...me gusta.

Este año, por primera vez integro el deporte por estas fechas, (años atrás, solía hacer parón) y he de reconcer que hasta el frío que paso, me gusta.
Por otro lado, es también la primera vez que el día más especial de las Navidades (Nochebuena) lo pasaré lejos de Barco y aunque será diferente, las sensaciones previas (lejos de la casa p-materna)también son buenas.
 
Así las cosas, se van acercando los días claves, y para hacer más llevadero el entrenamiento, decido inscribirme en el Duatlón de Elche.
No entraba en mis planes, pero me apetecía compartirlo con Davi y hacer algo diferente, que después de mucho de lo mismo...se agradece.

Pasé la semana de regeneración, sin pena ni gloria, con poco entrenar y con más de "pienso" de lo que le sienta bien a la "burra". Me encontraba pesada, pero con un aire renovado y la verdad, algo de pereza.
Así llegó el Domingo y cuando sonó el despertador (antes de las 7h.) hubiese preferido remolonear un par de horas más, en lugar de irme a cargar las bicis. Una vez me tiré abajo del colchón, empecé a juntar ganas de pasar una mañana haciendo algo, que nunca había hecho.

Llegamos a la gasolinera (donde habíamos quedado con Manolo) ya ilusionadas y despejadas. El viento había sacudido la pereza y nos había puesto en marcha.
Con algo más de una hora de margen, llegamos a Elche, y allí empezó "el nervio" ¿qué se hace primero, recoger el dorsal o dejar la bici?, ¿dónde dejamos lo de Cáritas? que me pesa la bolsa... ¿no hace mucho frío, que ropa me pongo?; ¡¡puff tú te crees que con tanta bici voy a encontrar yo la mía!! :)
Así, nos dieron las 10 A.M, hora de la salida y...no recuerdo mucho más.
Correr y correr, pedaladas de intención y volver a correr. Así lo recuerdo, a rachas, me vienen flashes:

En el primer segmento (Carrera) veo a Manolo al otro lado del río que iba "lijao"...Madre cómo va...!! pensé para mis adentros.
En la transición, una aventura... me saqué las zapatillas, las coloqué dentro de la cajita destinada a tal fin, me puse el casco y las otras zapatillas, y ordené TODO, antes de irme con la bici ( a ver si me van a echar el "puro")...Debí ser muy lenta, pero en ésto, quería ser consciente.

En la bici, disfruté. Las subidas técnicas me pusieron por delante de las otras chicas y donde me enteré que iba la primera. Así llegué a la última transición y a más de 2/3 de la carrera a pie, a unos 300m de meta, Noelia, que vino de atrás, pegó un tirón y me puso "en mi sitio". :)

Primera no pudo ser, pero acabé contentísima. Del tiempo que hice (1h49'), de lo que dí de mi, de compartir con Davi, Manolo y gente buena de Castalla y de conocer a Noelia, que me pareció estupenda.

Me ha gustado esta mezcla explosiva de "herraduras ", "cabra" y "herraduras"... creo que, el tri-traje se va a quedar poco tiempo quieto. :)


Ah!! lo de la foto es un chorizo!! ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, en breve subo la mía. Te fui siguiendo los pasos toda la carrera y al final conseguí adelantarte... pero no a la primera chica, entré justo detrás suyo.
Enhorabuena!

Beatriz Alonso dijo...

Muchas Gracias Nacho, entonces...creo que ya sé quién eres.
Un abrazo y enhorabuena también para ti.

miguelflor dijo...

Menuda máquina, que le pegas a todas las disciplinas y además bien, subes al podium con una facilidad pasmosa, y es que esos entrenos que te pegas al final salen a relucir.

Bea, encantado de saludarte en la cima del Reconco, no nos vimos en Xixona ni en La Mola, pero seguro que si lo haremos en muchas mas.

Sigue con esa progresión que te espera un buen futuro. Que acabes muy bien en el año y a por el 2013 con todas la ganas del mundo.

Beatriz Alonso dijo...

¡¡Gracias Miguel, nos vemos en la montaña!! ;)