viernes, 3 de agosto de 2012

IM-PRESIONANTE TORMES

Presionante está siendo el verano desde que decidí correr el triatlon. Presionante básicamente porque el líquido fluido no es terreno de dominio, sobre todo cuando la temperatura baja del los 25ºC.
 Allá que voy, me dije.. allá, después de hallar, muchas ánimos y propuestas de gente que me quiere y que confía en mis posibilidades cuando yo no atino a verlas.

Alea jacta est, dije en voz alta 10' antes de que se cerraran las inscripciones... Davi, al otro lado de la habitación dijo: "toma" y bien supo a qué me refería sin decirle absolutamente nada.
La suerte está echada, me decía de adolescente siempre que asumía un nuevo reto. Alea Jacta est... y siempre solía salir cara.
Ahora, a días del nevo reto, me preparo a conciencia en temperatura, en distancia y...en ambiente, vamos, en el rio.
Esta tarde le decía a María (que una vez más me ayudaba sin darse cuenta), , al río. Sí, a nadar a lo largo del Tormes al que he visto crecido, helado y seco... ese mismo que me ha visto a mí, pequeña, mediana y grande.
Él ha sido testigo de mi proceso, desde que empecé con un arsenal de flotadores, manguitos y corchos, hasta los veranos en qué le olvidé, salvo para meterme con ropa al bajar de los Toros...
Todo pasa y aquello...también pasó. Y vinieron nuevos tiempos en los que aprendí a nadar en él a la vez que a navegar sin ahogarme en "mi Barco"...yo me entiendo.

Hoy, lo  hemos cruzado, a lo largo desde las pozas hasta el puente...
¿De fondo? los ojos de los monstruos de piedra (Castillo y puente), ¿De lado? paseantes y mirones desde el parque de La Alameda, ¿De cerca? nadando a mi lado María,  ¿y conmigo?, yo.

Voy soltando lastres, en el contacto la temperatura ya no impresiona, o sí...:)  pero ya... sin presionar.
Es mucho más que un río, es agua y además, me vio crecer.

Espero que también me vea dar un paso más, adelante.

No hay comentarios: