lunes, 1 de noviembre de 2010

EN EL LABERINTO

Allí esta mi sitio, mi pista...
En el laberinto de la felicidad, me encontré piedras, caminos inóspitos, tardes de hogar que jamas había tenido y hasta clases de dibujo. Allí, donde comienza a salir el sol después de asomarse previamente en el resto de la comarca, allí, sin saberlo me "pedí" trabajar este año.
Y todo ello, porque:

Pedí silencio por los pasillos y me mandaron escuchar los pájaros y el viento entre clase y clase.

Pedí un buen horario, para alimentarme bien y a las horas, y me llavaron la cocina al costado de la sala de profesores.

Pedí trabajo con personas y me eliminaron la burocracia hasta para pasar lista.

Pedí alumnado reducido y me trajeron, clases de 8 en el mejor de los casos.

Pedí dedicar más tiempo a las personas y los tengo disponibles hasta en zapatillas de andar por casa...

Pedí "ir a mi bola" en la forma de trabajar, y... soy mi propia jefa, porque al director, todo le parece bien.

Pedí campo y alrededor de la pista tengo gallinas, conejos, tomateras y toda clase de árboles.

Pedí tranquilidad y me mandaron a trabajar a la sierra más virgen de Alicante.

Sin saber lo que elegía di repuesta a mil necesidades.

Decía un profeta antiguo y sabio, PEDÍD Y SE OS DARÁ, pues eso, la horma de mi zapato.

No hay comentarios: