lunes, 30 de noviembre de 2009

PARA QUE MIS NIÑ@S APRENDAN y PARA QUE LOS "PROFES" NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA..

NO ME DES TODO LO QUE PIDO
A veces sólo pido para ver hasta cuándo puedo coger
NO ME GRITES
Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también. Y yo no quiero hacerlo
CUMPLE LAS PROMESAS, BUENAS Y MALAS
Si me prometes un premio dámelo; pero también si es un castigo
NO ME COMPARES CON NADIE
Si tú me haces sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me haces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.
CUANDO YO HAGA ALGO MALO, NO ME EXIJAS QUE TE DIGA POR QUÉ LO HICE
a veces, ni yo mismo lo sé
CUANDO ESTÉS EQUIVOCADO EN ALGO, ADMÍTELO Y CRECERÁ LA OPINIÓN QUE TENGO YO DE TI
Así, me enseñarás a admitir también mis equivocaciones
TRÁTAME CON LA MISMA AMABILIDAD Y CORDIALIDAD CON QUE TRATAS A TUS AMIGOS
Porque estemos en puntos distintos, no quiere decir que no podamos ser amigos
NO ME DIGAS QUE HAGA UNA COSA, CUÁNDO TÚ NO LA HACES
Y aprenderé lo que tu hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas
CUANDO TE CUENTE UN PROBLEMA MIO, NO ME DIGAS "NO TENGO TIEMPO PARA ESO" O "ESO NO TIENE IMPORTANCIA"
Trata de conprenderme y ayúdame
Y QUIÉREME Y DÍMELO
A mi me gustará oírtelo decir, aunque no creas necesario decírmelo
----------------------------------------------------------------------------------------
Me comprometo a no perderlo de vista, a cumplirlo...
Me comprometo a practicar en clase con ellos, es decir, a correr a las 8:00 en el patio o a las 15:00 en el gimnasio.
Esto es un paso más hacia mi tranquilidad interna, hacia la suya y porque además el trabajo no es una carga, sino una misión que cumplir.
Los contenidos no son tan importantes, prefiero siempre a pesar de mi orientación profesional, los valores humanos.

No hay comentarios: