sábado, 14 de diciembre de 2013

ALEJANDRO SÁNCHEZ, TODO UN EJEMPLO.

Tengo ganas de llorar, pero parece que me cuesta.
Me noto y no sé poner palabras a mis emociones y sólo…me sale huir. Lloro y busco, pero no encuentro más que lágrimas sin por qué. Sólo veo un límite que he de aprender a poner a esa niña que llora porque todo lo quiere. Así no son las cosas Bea y has de aprender a lidiar con la frustración, con el límite y  con el valor de confrontar. Desde la asertividad, desde el camino del medio que decía Platón, desde ahí, con cariño y con paciencia…

¿De qué te sirve tanto trofeo, si te falta cruzar tu objetivo diario? ¿De qué te vale acumular dorsales, si no te pones en la línea de salida dirección a tu meta interior?
Has tenido un gran ejemplo, y el dolor por la pérdida te ha ayudado a hacer tu propia promesa. Trabajaré diariamente en la mejora humana, en la lucidez, en la cultura y aprendizaje, en la comunicación, en el cuidado diario y constante de mi misma, en la atención, en la ayuda a los demás...en las decisiones con criterio...como lo hacía él.

Me da pena que se haya ido (ley de vida que asumo sin conflicto), pero sobre todo lloro, por todavía no ser cómo él.
Recuerdo mi último viaje juntos:
Escuchar a una persona de 90 años con plenas facultades y que ha sabido vivir de forma inteligente, es un lujo para una aprendiz de intento de hacer bien las cosas.
Increíble memoria, insultante sabiduría sin apenas saber escribir, facilidad de palabra que no aburre ni por asomo… nunca llegaré a ser así, pensaba para mis adentros…


Respeto a sí mismo, respeto a los demás. Carácter educado, disciplina para sus impulsos. Una perla detrás de otra en forma de frase... estoy acomplejada.
Los títulos que acumulé yo durante mis años de carrera, a él se los pone la guerra, el perder a una madre de niño, el hambre, y ver marchar a como él decía, " a mi compañera, que nunca fue mi esclava"...
Observar la vida pasar durante 90 años “estando atento”...da para saber de qué va el tema, y dice que la vida… se le ha hecho larga a trozos y corta a ratos.

Estos días te has ido, pero dejas un legado. Un patrón que en muchas cosas, me gustaría ser capaz de reproducir.
Educado hombre de "Las Cabezas" con sombrero y acento cordobés. Hermano de mi abuelo y un  más que un poco, abuelo mío. Ha sido  un placer compartir un trocito de esta vida contigo. Fue usted todo un ejemplo, un caballero y todo un modelo a seguir. Quedas con nosotros en el recuerdo, espero que también en el ejemplo. Hasta siempre.

No hay comentarios: