domingo, 23 de septiembre de 2012

AUTODIDÁCTA INFATIGABLE

Amanecía esta mañana con poco estusiasmo por ir a poner mi ego en manos de una Marcha Ciclista. Durante días, me había estado observando y... me apunté por inercia, pero no sentía ganas. Era entones cuando me dejaba sorprender por mi misma, permitiéndome (no sin algo de culpa al principio) renunciar a la marcha en esas condiciones y simplemente dedicar mi mañana, a hacer otras cosas.
Como Kilan Jornet cuando a pesar de ir primero en una carrera, abandona por no estar disfrutando... ¿acaso existe mayor lucidez?  ¡Que enseñanza maestro!

Pienso que, si se traspasa esa barrera, el ego te engancha por detrás y el ponerte el primero en la tabla oscurece la mente, cambiando una mañana de agobio, por un trofeo. No compensa...

En varias ocasiones, cuando corría, me he visto en ésta y todavía percibo traba, enganche, tirón...
No sin coraje, me he quedado en la cama el tiempo justo para que se me hiciera tarde. He sentido punzada (en el centro del ego diría yo)  pero ya estoy en otra. - Desapego.

Si de buscar soluciones distintas se trata, vamos a empezar por eso mismo, y a otra cosa mariposa.
La creatividad, esa parte trabajable y modificable, que me gustaría mejorar en mi vida y en el aula. El pensamiento divergente, la autoestima, la solidaridad... los recursos para pasar un año disfrutando en el patio. Con esa intención me he lenvantado y con esa intención sigo.
Me olvido de los trofeos, de los títulos... para la autoaprobación y aprobación de otros, y observo que ya... no me valen.
A estas alturas, no necesito un título que me acredite que sé de algo. No deseo un título de cocina, quiero disfrutar cocinando. No deseo un título de nutrición, quiero disfrutar aplicando, leyendo y experiementando. No quiero un título de Inglés (aunque lo necesito), quiero poder comunicarme con más personas y en otro idioma. Sólo entones renuncio (como esta mañana) a un más que probable trofeo. Cambio el metal  y el podium, por sentir entusiasmo y alegría sobre la bici.

Esto es lo que me ha enseñado la vida hoy. Y con éstas, me he ido ilusionada al ordenador, para seguir investigando. Esto es lo que tengo en este momento, motivación por seguir aprendiendo.
Para seguir formándome, no tengo que pagar por inscribirme, ni tampoco por el título ¡Que liberación!

No hay comentarios: