viernes, 5 de febrero de 2010

ELLOS

Los viernes son espectaculares.. al menos los dos últimos.
Los viernes, cuando por fin contacto con la esencia, con la presencia, con mi labor... me despido hasta el lunes casi con lágrimas en los ojos. (Perece que esté enferma, pero, creo que cuando estoy enferma, es el resto de la semana jaja)
Viernes 15:15. Soy la última en salir... la sala de profesores a oscuras, y yo pasando lista en el "tamagochi"...incluso espero a Encarnita..(Estoy fatal) ya está todo cerrado y yo.. sigo filosofando por los pasillos sobre algo que quedó por hacer, o algo sobre lo que no siento que pueda hacer algo...
Cuando llega el viernes, descubro que me gusta lo que hago, que me llena, que cuando estoy con ellos... todo es eso.. ellos y que la vida me puso aquí, por algo.

Hace un mes me incorporaba a clase casi con angustia. (Las vacaciones no me sientan tan bien.. lo que yo te digo fatal jajaj) Me imponía comenzar con contenidos que no dominaba.
Hoy.. relajadamente encima de las colchonetas, como si fuese una de ellos, les miraba bailar. Sólos, en el ordenado bullicio que les mantenía concentrados, me respondían sin percatarse de que yo estaba allí.
¿Cómo me respondían? Siendo movimiento, con libertad, con espacio para crear, con espacio para ser ellos y con una sonrisa.
Toca el timbre y...siguen trabajando..viernes a última y siguen trabajando!!! incluso después de la "estampida" uno de ellos se me acerca, porque se acuerda de que quería hablar con él.. Termina la conversación y de lejos me dice: Gracias Profe. No tengo palabras.Acaba de compernsarmela semana anterior de dureza sobre ellos..el agobio de comenzar con algo que no dominaba...los lunes a primera y las reuniones hasta las 8 de la tarde..
Merece la pena por ellos. Gracias ti Sergio. Gracias.

No hay comentarios: