domingo, 21 de febrero de 2010

LA FONT D'EN CARRÓS...IMPREVISTOS (SEGUNDA PARTE).

¡Enhorabuena campeona!

Comenzó con imprevistos 1 año atrás. Comenzó siendo la carrera de San Valentín para aquellos que ese día no tenían pareja con quién pasarlo o bien la carrera emblema para aquellos que sí la tenían y decidían correr junto a ella.
Hace un año, yo fui sola. Rápido hice gente tan poco encantada con la fecha, como por aquel entonces yo.. sólo iban a pasar un rato haciendo 10 km. y... el trofeo de San Valentín quedaba para otros.

Cuando llegué ayer, acompañada por Davi, recordaba de lejos, la familiaridad del pueblo, la simpatía de gente llana, tranquila y de zona fría. (Esa gente me gusta, le decía mientras íbamos a por el dorsal a Davi). Me gusta el carácter que forja el campo en la gente, la falta de comodidad de tenerlo todo a mano, de vivir sin prisas, estrés o inmersos en baremos, medias o porcentajes en los que entrar.

El año pasado la carrera me gustó. En mi mente recordaba que "Te saca del pueblo a conocer huerta, corres acompañado por miles de colores de camisetas representativas de todos los pueblos de la zona, levantas la mirada y... naranjos, acequias con agua, pinos y piedras te dibujan el camino...Avanzas respirando aire " de verdad" y... la banda del pueblo toca en la plaza mientras tú corres alrededor de él..." Como en el mio, me decía internamente, como en el mio...

Ayer llegamos justas a recoger dorsales. El primer imprevisto fue perdernos en un pueblo llamado Potries que casi deshabitado nos regaló un camino de huerta dirección "La Font" (adivina...¿y si era la Font del poble? jaja).
Cuando llegamos, el paking continuaba en su sitio, así mismo lo recordaba del año anterior, justo allí me llamó David el año pasado y casi de lejos recuerdo la conversación...fue mi última conversación por ese movil.. quizá por eso, mi mente volvía una y otra vez sobre el recuerdo.

Quizá porque ese día decidí ducharme rápido en casa, y no quedarme de conversación tranquila con Mari. Quizá porque fueron surgiendo imprevistos al no salirme ningún plan con mis amigos y en un arranque decidí salir sola... y quizá porque fue ese día cuando por primera vez me acerqué a hablar con dos chicas que "de lejos me cayeron bien" y... hoy día sigo junto a ellas.

Quería revivir junto Davi el camino que hicimos cada una justo antes de encontrarnos aquella noche ¿¿por casualidad??
Pues ayer, cabezonas de retomar... se nos llenó la tarde de imprevistos.

Casi no corremos (la carrera se suspendió el fin de semana pasado por la lluvia) casi (de perdidas que íbamos) no llegamos al pueblo a tiempo, casi no llegamos a la salida (por estar cambiándonos en el coche), casi no llegamos a recoger el trofeo (Perdón cariño, no lo he dicho, Davi quedó tercera!!:) ) casi no llegamos a las duchas (menos mal a la niña paciente y a no subir andando), y casi no llegamos a Ibi a cenar( Sólo se nos ocurre a nosotras bajar a Benidorm y desde ahí por monte subir a Alcoy) jajaja... Hoy me río, ayer.. no tanto.

Hace un año... casi no voy a correr, por escasez de tiempo y ganas. Casi no salgo de fiesta, por pereza y falta de planes. Casi no me acerco a hablar con las dos chicas que me cayeron bien de lejos , porque no lo había hecho nunca y... para colmo casi ni siquiera salen ellas.

Casi, casi, casi.. suman un fue, fue, fue... Ayer una vez más casi y sin embargo todo fue.
Me alegro.

Enhorabuena cariño. Los 10 km de ayer fueron los más duros con diferencia. Ahí tenías tu premio esperándote al cruzar la meta. Espero que cada vez que mires tu trofeo, te acuerdes de que Todo, sucede por una razón y siempre pase lo que pase, es lo mejor que puede pasar.
Sólo una cosa más. Gracias por la conversación del coche, CASI...me reservo y no te lo cuento, "por no contagiar" pero.. una vez más me alegro que fuera.

sábado, 13 de febrero de 2010

LÁGRIMAS

Entre "pitos y flautas" el viernes se pasó casi desapercibido.. casi sin darme cuenta hasta que llegó la hora de remar.
Llegaron las 7:30 y llegó el atasco en la autovía, percibí mis prisas internas y mis ganas de soltarlas de una vez... y allí me vi, media hora después, sentada en el ergómetro con los ojos cerrados para no pelear con la "dichosa pantalla". Quizá para no ver que me devuelve la información de que voy mejorando...pero que mi cuerpo aun no lo nota..
7' de trote + 4x 6' de ergómetro a 28 paladas +agua en 2 series que tirando del remo me salió algo de rabia, algo de pasividad, algo de frustración, algo más de compañerismo y un callo más..

Colgada del remo, sentada en 3 de babor, de pie, con el hombro, con el pecho... hundiendo la pala hasta donde mis fuerzas me permitían...mientras mis compañeras viraban..ahí sí estaba.
Me pierdo en la mente, me dejo de escuchar, pasa el viernes y el sábado... y todo me indica lo mismo. Tierra Bea, tierra. Aterriza, siente, y... deja de pensar. Las lágrimas post-esfuerzo me recordaron que estaba viva, que sentía, que me vuelo en la confusión mental y que había bajado a tierra en el esfuerzo...sin enterarme había llorado, apretando había llorado... creo que no fuí la única...

¿Alguna cosa más para la pista de aterrizaje? Bea, si. Para esta semana de deberes: Abrazar un árbol, plantar una judía (de las de mi pueblo) y empezar con el chi-kun... jaja

viernes, 5 de febrero de 2010

ELLOS

Los viernes son espectaculares.. al menos los dos últimos.
Los viernes, cuando por fin contacto con la esencia, con la presencia, con mi labor... me despido hasta el lunes casi con lágrimas en los ojos. (Perece que esté enferma, pero, creo que cuando estoy enferma, es el resto de la semana jaja)
Viernes 15:15. Soy la última en salir... la sala de profesores a oscuras, y yo pasando lista en el "tamagochi"...incluso espero a Encarnita..(Estoy fatal) ya está todo cerrado y yo.. sigo filosofando por los pasillos sobre algo que quedó por hacer, o algo sobre lo que no siento que pueda hacer algo...
Cuando llega el viernes, descubro que me gusta lo que hago, que me llena, que cuando estoy con ellos... todo es eso.. ellos y que la vida me puso aquí, por algo.

Hace un mes me incorporaba a clase casi con angustia. (Las vacaciones no me sientan tan bien.. lo que yo te digo fatal jajaj) Me imponía comenzar con contenidos que no dominaba.
Hoy.. relajadamente encima de las colchonetas, como si fuese una de ellos, les miraba bailar. Sólos, en el ordenado bullicio que les mantenía concentrados, me respondían sin percatarse de que yo estaba allí.
¿Cómo me respondían? Siendo movimiento, con libertad, con espacio para crear, con espacio para ser ellos y con una sonrisa.
Toca el timbre y...siguen trabajando..viernes a última y siguen trabajando!!! incluso después de la "estampida" uno de ellos se me acerca, porque se acuerda de que quería hablar con él.. Termina la conversación y de lejos me dice: Gracias Profe. No tengo palabras.Acaba de compernsarmela semana anterior de dureza sobre ellos..el agobio de comenzar con algo que no dominaba...los lunes a primera y las reuniones hasta las 8 de la tarde..
Merece la pena por ellos. Gracias ti Sergio. Gracias.

martes, 2 de febrero de 2010

INVICTUS por William Ernest Henley

Desde la noche que sobre mi se cierne, negra como su insondable abismo, agradezco a los dioses si existen por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia, nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;soy el capitán de mi alma.

También...Va por ti....