viernes, 8 de febrero de 2013

UN CAMBIO DE VIDA - MITJA DE MUNTANYA OCAIVE

¿Quién iba a imaginar que el Norte de Castellón se sumaría a plan de los alfileres que marcan mi proceso de vida sobre el mapa?
¿Quién se lo iba a imaginar si además, este año no entraba en los planes separarme de "mi" montaña de Onil?
¿Cómo predecir, adelantar, preparar, anticipar, el reinventarse para cuando venga la ocasión?...
No se puede, es... adaptación constante.
Dejar atrás los papeles que protagonizamos y coger unos nuevos, para una nueva puesta en escena en el teatro de la vida. Esto es reinventarse.
Como cada paso que dejas atrás en una carrera y olvidas porque el siguiente exige toda tu atención. Como cada meta que cruzas y ya estás pensando en la salida de la siguente carrera...así. Así es de  momento...y parece que será mi vida.
El mar con su presencia, me recuerda que la vida en la costa es menos austera y más mundanal.
La montaña como referencia, me ha forjado un carácter firme, sufrido y sincero.
Allá vamos con la mezcla y con nuevos objetivos, que esta vez cambian el arco de meta por el "contacto real" con los chavales.
Presencia de límites y de formas de canalizar energía, me planteo nuevos retos que exigirán de mí lo mismo que la montaña, duras subidas, arriesgadas bajadas, atención a cada paso y entrenamiento diario.
Deseo intensamente hacer bien mi trabajo disfrutando, cada vez mejor...en la dirección de la energía.

Esta vez, aunque no me lleve un dorsal o una camiseta, me llevaré un buen aprendizaje... espero que ell@s también. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MITJÀ MARATÓ DE MUNTANYA OCAIVE

 
Entre maletas y amigos pasamos el fin de semana. Entre Dénia y Pedreguer, Onil y Vinaròs, en menos de 48horas. A priori la locura exigía una buena dosis de energía, pero gracias a la ayuda de Davi pudimos acercarnos a Pedreguer.

Fría mañana de Febrero, ventosa y húmeda, que en poco tiempo cambió de tornas.
María en la organización, Sara y Davi en Meta, Sergio en carrera.. no podía pedir más, sólo rodar y levantar la vista en la cima, para disfrutar del mar en la montaña.
Calentamiento y primeros 7 km en buena compañía. Del 7 al 10 con Kevin en la mirilla. Bajadas pronunciadas y ganar puestos... esto va bien pensaba...
Km 14 paso a Kevin y aunque no lo puedo confirmar, creo que ya no me quedan chicas delante. Sobre el km18 me lo confirman, ¡¡vas primera!!... Bien pienso, pero todavía....hay que acabar!!
Sin relajar, centro mi atención en las bajadas técnicas, que pepito Grillo me susurra que mañana tengo un deber que cumplir y aunque aquí sé que soy la que domina...la cosa no está para dejarse caer.
Sin enterarme, (de no ser por el exceso de agua en el "buche" que iba creando oleaje en el estómago), me meto en la última cuesta que encara hacia el pueblo...
Al levantar la vista veo que en las 2 horas 26' que marca el crono de meta, no he mirado ni una sola vez el reloj...así es como se ganan carreras, lo demás... es invención nuestra.


 
Dos Barcenses en Pedreguer - Un regalo este reencuentro con gran compañero y amigo.
 ¡¡Espero que sumemos muchas más aventuras juntos, como las que hoy recordamos de los 18 años!! ;)
 

2 comentarios:

miguelflor dijo...

129 reaVaya, vaya Beatriz, con todo del follón que llevas ultimamente y todavía te permites el lujo de ganar carreras, a lo grande. Me alegro mucho de verdad.

La ventaja de Vinaròs es que está estratégicamente en una zona de cientos de carreras de montaña donde podras elegir y elegir. Castellón es la cuna de las carreras de montaña de la Comunidad Valenciana.

Beatriz Alonso dijo...

jaja hacemos lo que podemos Miguel y por ahora,parece que va la cosa bien, seguiré trabajando para mantener la ilusión y continuar creciendo en este bonito mundillo que es la moantña. :) Por lo pronto, tendré que ponerme a buscar recorridos por allí, y alguna carrerilla para mantener la forma...
Ni que decir tiene que puedes contar con sede en Vinaròs para cuando quieras, pegarte por allí una vuelta ;)