Los 21 de Santa Pola, se habían quedado pendientes el año pasado... incluso diría yo, que este año hubiesen sido igualmente mencionados de no ser por Davi. Vamos, que no estaba la cosa para correrlos en Enero, tal y como estaba el patio.
Un día, allá por Noviembre... llego Davi a San Vicente retándome. "Si.... algo (no recuerdo bien qué me pedía a cambio), yo corro la media de Santa Pola contigo."
Creo que en el mismo momento en que lo dijo, se arrepintió. (Una de tantas, que luego salen bien. Una de tantas que luego dices... "cuando hablo, no sé dónde me meto"). En ese mismo momento, mi cabeza empezó a cabilar y...¡¡que peligroso es eso cuando pasa!! He de reconocer (otra vez) que yo este año, no pensaba correrla, pero así, con reto incluido, sabes que es mi manera, y mi anzuelo, vamos, que me motivé.
Así comenzó la hazaña, que continuó con un programa de entrenamiento que no llegó, ni a la mitad. (Por vaguería dicho sea de paso) Entre medias, mil escusas, turrones, algo más de alcohol que la cuenta, visitas a "Arcadio" (homólogo de la "Umbe" en Onil) y tardes de cine casero en lugar de entrenar.
Quedaban 2 semanas y... sin trotar más de 5' que... "me duele la rodilla", pues a mi..."el periostio.
Quedaban 3 días y corte de digestión de los que te acuerdas por los "bien" que pasaste el día, y ya...total, ¿para qué vamos a entrenar?.
Quedaba un día y.. viene la regla con retraso a su día, pero a punto para la media. ¿Cómo iba a faltar? ¡¡Si se apunta a todas !!
Resultado: ¿A favor? las ganas, que es lo que hacía falta y ¿en contra? parecía que todo, pero...sólo lo parecía.
21 km. de risas y conversaciones. 21 km. de camisetas originales y encuentros con viejos amigos. 21 km de pasitos que llegan a alcanzar retos y culminan en el mismo sitio que los grandes pasos.
Me divertí, corrí, disfruté y me relajé. Pasé frío, calor, susto y alegría. Me sentí viva, me alegré de estarlo. No pensé, sólo corría sin pensar, como en una meditación que se alarg casi a las 3 horas, así.
Me doy las gracias, te las doy a ti.
Aun no tienes 21 (años) pero si 21 (km) en la piernas. No diste ni un solo paso en falso, ni cuando parecía que te ibas a caer. No miraste hacia atrás, y no debes hacerlo. Ni es esta, ni el la otra gran meta que hoy persigues.
Y... sigue así. Un pasito detrás de otro.
Y... No pienses al hablar, sólo habla y... ya veremos después, que es lo que pasa.
Si de momento, te sale bien, ¿¿entonces?? ¿¿Para qué vas a cambiar?? :)
Enhorabuena y felices 21.