martes, 12 de abril de 2011

LA PRIMERA



Bailando sevillanas comenzó el fin de semana... no me había visto en otra desde hacía mucho y aunque tuve buenas maestras... sólo me que dé con el mirala cara a cara que es la primera. Se continuó con un tranquilo sábado que finalizó en el Temptations a la primera hora del día siguiente...y el domingo amanecí con la temperatura de la primera ola de calor del año y la ilusión de probar por vez primera una carrera de montaña:

Onil, sierra que aun no conozco, y... según lo que anuncian los carteles, "desnivel no muy exigente". Por primera vez me levanto en casa, para correr en casa... así que desayuno, recojo el dorsal y vuelvo a tumbarme en la cama mientras se hace la hora.

A las 10 en punto, se pone en marcha por la Sierra una culebra multicolor que me hubiese gustado ver desde lejos. Desde dentro...hay otra perspectiva.

Sudor y cuestas, un caminar constante porque por el sendero no cabemos más.

¿¿Efecto embudo en la subida?? ¡¡jamás lo había visto!!

Entre subida y subida, sigo los trocitos de cinta que aparecen colgados por los árboles (qué hojas más raras). Allí encuentro tropezones y resbalones, aire de montaña...Me gusta la sensación.

La mirada no deja de alzarse, y aun queda cuesta arriba...

Las piernas duelen y hasta aparece la sensación de que... ellas van por libre. Punto culminante para corazón y piernas y... Bajada como una moto, sonriendo y sudando, recordando los pasadas carreras de orientación en la "Uni". Bajada sin miedo al tropiezo, al dolor de rodillas o a caer sin casco... quiero llegar y contar lo que he visto. Quiero llegar para saber que he llegado sin parar de "no pensar". Quiero cruzar la línea de meta por si allí... alguien me espera.


Y efectivamente, subí, bajé y llegué. Conté lo bonito que es el pueblo desde arriba, disfruté dejándome caer sin freno y al cruzar la meta vi que efectivamente Davi estaba por allí.


Al poco de parar alguien dice mi nombre por megafonía... parece ser que, a pesar ser la última en llegar al pueblo (en Enero) fui la primera del pueblo en llegar al mismo durante la carrera. Tie cojo...

lunes, 4 de abril de 2011

DE OTRA MANERA


Llevaba una semana mentalizándome, o quizá más tiempo, pero sin darme cuenta...

Llevaba sin entrenar... seriamente casi un año, pero lo de ahora ya, brillaba por su ausencia. Faltaban ganas, faltaba motivación, sobraban exigencias y horas de tareas...

Aun así iban 4 "medias" en 4 meses más la Font d'en Carròs, La Quarta D'Oliva y la Font Roja...


Así las cosas, llegamos al domingo, a la Media de Elche.




Suena el despertador, escasa de sueño.. anoche salí demás, anoche cené de más...

Desayuno tranquilo,eso sí, notándome nerviosa... vaya tela Bea, y eso que tu aquí no te juegas los cuartos...

Enfundo mallas, saco "herraduras de gala", camiseta del evento, visera y gafas... parece lo voy a necesitar.

Llegada con tiempo (pa' escuchar música, previamente suele ser lo que más me apetece.. )

¡¡PUMP!! y.. Salida lenta... No tengo prisa, total, vamos todos al mismo sitio.

Km 4. Giménez...ya lo tendría a mi lado hasta bien avanzado el 18. Buena compañía.

km 8. Bus 1h 50' los dejo ir, no he venido a exigirme.

Km 11. Clara... Alegrón esta vez sin caída :)

km 18. Otra vez bajón de ritmo y... no lo entiendo, esta vez el pajarón de Murcia no era tal... Había glucógeno disponible... pero me da igual. Le digo a Giménez que tire, que yo...veo hasta borroso.

Km 19.5 Bus 2 h. También lo dejo.

Corro hasta el 21 poco más rápido que caminando. Llego y lloro... era la última y así mi cuerpo lo creyó. (Ya veremos lo que dura el propósito de enmienda)


Crónica Interna:

Falta de agua. Exceso de miedo. Sobredosis de temperatura y... humedad como para ver crecer el moho en lo alto del cogote...y las lipotimias (Conté unas 15) ..alguno que otro, cerca parece estar de "estirar la pata" (de éstos al menos 3). Las ambulancias no paran y... en algún momento, hasta creo que voy a cerrar el ojo y abrirlo en una.


Me prometí que era la última media (del año)...

Me prometí que me haría una prueba de esfuerzo. Y... ya he llamado.

Ahora a disfrutar, pero... de otra manera.