martes, 15 de diciembre de 2015

LA NOCHE

Era un noche, una noche cualquiera. Un noche clara, de las que su oscuridad te atraviesa la retina dirección al alma y sin aplicar fuerza, llega. No pregunta, anula, así es la noche. Ya sin vista, solo sientes y es ahí donde puedes notar el rocío cayendo en tu cara, fresco, casi frío y tampoco pregunta, simplemente lo notas. Parece nuevo aunque no lo es. Hasta ahora estabas dormida, por eso te lo parece...Entonces, te das cuenta de algo más, huele a mojado e inhalas humedad, de río, de agua, de prado... Estás viva.

Conecto con la grandeza del universo, que casi parece que me habla y me inspira a comprender que todo, se desenvuelve como debe... ¡Qué pequeños somos ante una inmensidad así! 
Entonces me pregunto -¿Cómo no iba a ir todo según leyes universales? 
-y la noche responde: ¿Qué esperabas? Así lleva ocurriendo siglos, milenios..así será. Una más de las que vive, eres solo eso...no lo olvides, una más. 
--------------------------------------------------------------

La oscuridad de la madrugada me inspira a escribir, a sentir, a vivir... 

¿No es eso a  lo que hemos venido? ;) 


lunes, 14 de diciembre de 2015

ULTRA VIDA II

Técnicas de XXX y ahí me embarco. En potenciar mis "virtudes" como lo es escribir, correr, entusiasmar, dirigir, jugar..

Huyendo de ruidos y sonidos que espantan pensamientos, que aturden, que bloquean...
Si no paras no te enteras, con ruido se superpone otro ruido y es así como es imposible escucharse. Nos llenamos de ruidos, sonidos y actividades, y sin embargo es en el silencio donde nos vamos a encontrar. Y ahí, estamos.
Escuchar con atención te permite sorprenderte, mirar con atención te permite impresionarte... y sin embargo huimos. Huimos de la soledad como de la conversación pendiente con uno mismo, quizá por eso, por si nos reñimos o nos decimos algo que, no estamos dispuestos a oír.

La vida te habla, pero si no estás dispuesto a escucharla, vas a aturdirte hasta que se calle un rato.
Da igual, te aturdirás y gustosamente (que ella está aquí para repetírtelo) te volverá a hablar y ¿qué harás entonces? Trabajar más, correr más, distraerte más, beber más, comer más.. ¿o todo a la vez?

Parar, mirar, no hacer nada, para saber qué es lo que quieres hacer.
Soñar, enlentecer, observar,  para de verdad vivir.
Sentir, atreverse a dar, perdonar y seguir.
¿Te atreves con un Ultra?
Bienvenido a la vida.