domingo, 14 de abril de 2013

CURSA SERRA D’OROPESA - MUCHAS CARRERAS, MUCHOS MAESTROS…

Los fines de semana previos a una inscripción, los vivo atenta a las sensaciones. ¿Me apunto o no me apunto? Suelo moverme desde la intuición, pero siempre meditándola.

En el caso de la Carrera de Oropesa eran varios los factores a favor y la sensación más que positiva, a pesar de que era la primera desde la transición-descanso del Espadán.
MUCHOS CALIFÍCATIVOS: Novedad (mi primer kilómetro vertical) – Sorpresa (al clasificarme para la Manga élite) – Compañía (Agradable comida y sobremesa con los organizadores) – Amistad (con otros participantes) –Alegría (Al hacer pódium…) – Aprendizaje (al observar de cerca gente de éxito)…
REDONDO, como el logo que pedía a los diseñadores para mi Trail, justo unas horas antes de todo ésto…REDONDO el fin de Semana.
¿Cómo calificaría de otra manera el fin de Semana? INTENSO, en todos los sentidos. Carreras dando mi 100%. Emociones roznado el límite. Relaciones humanas ricas e interesantes. Lo mire por donde lo mire, INTENSO Y REDONDO.
Por otro lado, y desde mi reciente punto de vista (como organizadora) estuve muy atenta a cómo lo hacían ellos, pero es que he ido directa, a la opción sobresaliente.  Excelente recorrido tocando TODOS los posibles terrenos (Playa, montaña, senda, pista, subidas y bajadas amplias y técnicas y como guinda último tramo de kilómetro vertical).  Envidiable organización (Todo atado y bien atado) Relajante Seguridad (Policías en cada cruce, bomberos en la zona de cresta, ambulancia en punto estratégico…). Saludable Ambiente creado con todos los detalles (Cerveza, cocas, música…)
Como digo, todo el fin de semana de intensidad, en las respectivas carreras y con el bolígrafo en la mano, para no dejarme detalle, que como digo…han sido muchos.
Para rematar, 3ª Absoluta y de mi categoría en la manga élite del Kilómetro Vertical y 2ª absoluta en la Carrera Serra d’Orpesa. Y cambio los 12 Euros de la inscripción por 70 Euros de Premio, 3 COPAS Y UNA MEDALLA. RENTABLE, sí señor. Generosa entrega. Así se organiza, motivando y apostando fuerte, gracias Gustavo (42 y pico) TOMO NOTA.

La intuición me lo decía, tenía que ir a ésta. Como ya he reconocido en persona, me alegro de haber estado.
 
 
 

LÁGRIMAS DE 7'

Dubitativa, comenzaba la semana… ¿Me apunto o no me apunto?
La organización del evento (42 y pico) me lo ponía difícil. Entre atractivo que ya era, y tentador que lo hacían ellos (dos carreras por un único precio…) tenía al menos que intentarlo.
Y… allí me presenté, en Oropesa a las 12.00 h, a ver qué era eso de los kilómetros verticales.

Cada 30’ salida en orden riguroso, y  cuesta arriba. ¿Cuánto? Pues…1 kilómetro, eso sí, de los  largos. J
Claras las cosas comienza la verbena:

Salgo reservona, porque quien guarda…halla, pero en la medida que avanzo, me doy cuenta de que voy a tener poco que guardar, porque lo voy necesitando por el camino.
Noto que la despensa se va vaciando hasta que ya no puedo correr, (al menos al ritmo que me gustaría) asique…decido echar el paso largo y cuerpo delante. Sigo notándome y el corazón trabaja rozando sus límites, el estómago está encogido, los brazos flojos…quizá las piernas están robando las fuerzas a los órganos vecinos. Quizá no, seguro.
Casi de una forma inconsciente, voy haciendo metros  y cuando levanto la vista ya veo las banderolas. Sigue, me digo, ya debes estar cerca

Cruzo meta experimentando una sensación extrema, que calificaría entre agónica y orgullosa, entre relajada y muy cansada…algo nuevo que me impulsa a llorar, aunque la respiración agitada, no me deja.
Descanso, respiro y camino por la cresta, sin quitar el ojo al mar. Tengo suerte pienso y bajo a ver clasificaciones…7’19” y ¡¡1ª Clasificada femenina en la manga Open!! . Visto ésto, por la tarde hay que volver, (y felizmente),  aunque sólo sea para codearse con la élite, merecerá la pena volver. J

Como ya sé de qué va el tema, me preparo tranquilamente y cuando llega mi turno en la segunda manga, intento aplicar el aprendizaje de la mañana. Salida inminente y… otra vez verbena:

Las sensaciones son parecidas, todas similares a la dureza… pero siento que estoy más concentrada. Cuerpo delante y saqueo de fuerzas. Soy consciente, no oigo nada, y durante un rato es así, pero cuando percibo las banderolas, puedo apreciar como si fuera un murmullo, la voz del speaker animándome (Gustavo) ¿ya estoy aquí?. Otro empujón y arriba. ¿Mejor que antes? El crono lo dirá.

7.12” y…efectivamente, se me ha dado mejor.

Cuando tomo conciencia,  vuelen las ganas de llorar, pero sigue sin salir nada. Respiro, camino, bebo y bajo a ver clasificaciones.
Tras perder esperanzas al ver subir a la marroquí y a mi otras compañeras, recibo sorpresa en la clasificación de la manga Élite: ¡¡3ª Femenina Absoluta!!  Y ¡¡3ª Senior!! Ahora sí…puedo llorar. J
 

jueves, 11 de abril de 2013

TRES TESOROS

¿Qué se le dice a tres tesoros, que te valoran por tu trabajo-persona sin mirar más allá?

Que son especiales.
¿Qué se les dice, a esas 3 jóvenes especiales, cuando te han regalado sin darse cuenta la fuerza para seguir adelante en los días duros y una pista muy clara de hacia dónde enfocar la educación?

 Gracias de corazón por este grandísimo regalo, en forma de carta.
¿Cómo puedo yo, devolver este cariño que también siento?

Diciéndoles que, a pesar de todo, si seguimos el camino del corazón, siempre estaremos juntas. Que siempre me pueden encontrar en mis escritos de éste blog y que lo que enseño, a mí también me lo enseñaron.

¿Qué les pediría?
Que sigan creciendo como personas desde el corazón, que ese es el camino…y que no se acaba nunca. Que tomen las decisiones siguiendo su intuición, ya que es la vida la que les habla.  Que saquen la basura (ellas ya saben que significa eso para nosotras) y que sean felices siempre.

Con su preciosa carta, he entiendo sus reacciones, puesto que yo en otros momentos lo he sentido también. Ellas son puras, auténticas, transparentes, preciosas.
Siento por ellas emoción, alegría, un profundo respeto y mucho amor. Son 3 tesoros especiales llamadas: Nada, Rachida y Dolors. ¡Gracias Chicas!
Este es mi regalo.
En el camino del cariño, del respeto y del amor… (ese que habéis elegido), tened la certeza de que
¡Siempre estaremos juntas!