domingo, 30 de septiembre de 2012

CAMINOS

Despertaba feliz,  a tu lado, como cada mañana. Sigilosa por no despertarte, puntilleo con mis pies por la habitacion buscando algo de ropa de abrigo.  Rebuscando a oscuras entre los cajones, encuentro lo justo para salir a correr. El reloj, el movil, unos calcetines, una camiseta técnica, los pantalones cortos y un cortavientos. A pesar de estar dormida, algo de ruido llega a tu inconsciente y con vocecilla de duende preguntas ¿Dónde vas? ¿Qué hora es? Todos los días lo haces y luego...nunca te acuerdas. :)

Esta mañana, había salido el sol. Nadie hubiese dicho que anoche, nos acostamos tarde y con lluvía.
Cerramos el sábado con una ruta noctura por la Sierra de Onil, con el frontal y la luna como testigos del recorrido. Ésta última, nos acompañó los ratos que las nubes la dejaban, y entonces, en la noche, aparecían nuestras sombras (curiosa paradoja, con la luz, siempre aparece las sombras...)

La esperada llegada al pueblo, era recibida por parte de "las mujeres" de los que nos guías, con chocolate y magdalenas. A las 2 de la madrugada y con 4 horas de sierra, el cuerpo agradece el detalle. :)


Me encanta ver cómo disfrutas mojándolas dentro el vaso de plástico. Se te vuelve a poner cara de duende... me gusta tanto verte disfrutar, que siempre acabo pidiendo doble ración y yo...casi nunca la pruebo. :)
Me acordaba esta mañana en la sierra (de nuevo) de lo bien que me sienta pensar en estas cosas. Hablo de las cosas de que disfruto. Volverlas a hacer presentes, volviéndolas a saborear.
Me daba cuenta además, de lo que me gusta "perderme" en el campo, para luego volver a "encontrarme". Me gusta esa sensación de saber que nadie sabe dónde estoy, y yo se localizar a todos, al menos a los que nunca cambian de sitio, a los que nunca exploran nuevos caminos.
Entonces...volvía a mi mente la frase que colgué ayer en la habitación de los dorsales. "Estoy hecho de senderos inexplorados, no de caminos conocidos" Así es para mí, en el campo y en la vida.
Y mientras... con esta frase en mente, a esperar adjudicación.  :)

Vuelvo contenta. Hoy, mientras corría y traía a mi mente todo eso...he descubierto otro camino. :)

domingo, 23 de septiembre de 2012

AUTODIDÁCTA INFATIGABLE

Amanecía esta mañana con poco estusiasmo por ir a poner mi ego en manos de una Marcha Ciclista. Durante días, me había estado observando y... me apunté por inercia, pero no sentía ganas. Era entones cuando me dejaba sorprender por mi misma, permitiéndome (no sin algo de culpa al principio) renunciar a la marcha en esas condiciones y simplemente dedicar mi mañana, a hacer otras cosas.
Como Kilan Jornet cuando a pesar de ir primero en una carrera, abandona por no estar disfrutando... ¿acaso existe mayor lucidez?  ¡Que enseñanza maestro!

Pienso que, si se traspasa esa barrera, el ego te engancha por detrás y el ponerte el primero en la tabla oscurece la mente, cambiando una mañana de agobio, por un trofeo. No compensa...

En varias ocasiones, cuando corría, me he visto en ésta y todavía percibo traba, enganche, tirón...
No sin coraje, me he quedado en la cama el tiempo justo para que se me hiciera tarde. He sentido punzada (en el centro del ego diría yo)  pero ya estoy en otra. - Desapego.

Si de buscar soluciones distintas se trata, vamos a empezar por eso mismo, y a otra cosa mariposa.
La creatividad, esa parte trabajable y modificable, que me gustaría mejorar en mi vida y en el aula. El pensamiento divergente, la autoestima, la solidaridad... los recursos para pasar un año disfrutando en el patio. Con esa intención me he lenvantado y con esa intención sigo.
Me olvido de los trofeos, de los títulos... para la autoaprobación y aprobación de otros, y observo que ya... no me valen.
A estas alturas, no necesito un título que me acredite que sé de algo. No deseo un título de cocina, quiero disfrutar cocinando. No deseo un título de nutrición, quiero disfrutar aplicando, leyendo y experiementando. No quiero un título de Inglés (aunque lo necesito), quiero poder comunicarme con más personas y en otro idioma. Sólo entones renuncio (como esta mañana) a un más que probable trofeo. Cambio el metal  y el podium, por sentir entusiasmo y alegría sobre la bici.

Esto es lo que me ha enseñado la vida hoy. Y con éstas, me he ido ilusionada al ordenador, para seguir investigando. Esto es lo que tengo en este momento, motivación por seguir aprendiendo.
Para seguir formándome, no tengo que pagar por inscribirme, ni tampoco por el título ¡Que liberación!

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CORAJE DE SER IMPERFECTA

Así amanecía hoy, con objetivos, ideas y algún resquicio de la noche de ayer.
El objetivo era 1h 30' por la sierra de Onil, que más que la duración de la tirada, me suponía reto ponerme de corto para ir a conquistar lo que sé que me sienta bien hacer, a pesar de la pereza. EMPODERAMIENTO.

¿La idea en la mente? la de aceptar el momento tal cual era, sin apegos, sin espacio para la ira y trabajando la ignorancia. Los tres venenos de la filosofía budista que coleteaban pronto esta mañana dando ideas de lo que ha sido, es y será. ACEPTACIÓN.

Momentos de lucidez que sólo la carrera trae a mí, mente clara y rendición total. La intención de entregar lo que aprendo a  aquellos que la vida pone cerca para seguir creciendo juntos. ENTREGA

Con optimismo y confianza como decía  ayer Rebeca. Con presencia y escucha, con atención plena...
Pasé lo que pase, cada septiembre toca reinventarse...(así es Juanma), proyectarse desde la ilusión, poniendo una intención y volviendo a ella, trabajando día a día, con firme determinación y llegando a ningún sitio. Siempre estamos en el camino...así es la vida. CRECIMIENTO

"No te fijes en el dedo, fíjate dónde señala"  si alguien lo hizo, si alguien encontró el camino más rápido fue él... pues estamos en el camino.
Con piedras, como esta mañana en la montaña y con tropiezos que un paso más adelante ya he olvidado. Con cuestas hacia arriba y hacia abajo, caminos anchos y senderos, trialeras y llanos asfaltados...como una carrera por la montaña, así veo hoy la vida.
Mi afán de perfeccionamiento me lleva indudablemente a seguir conociendome, a desarrollar mis habilidades y reconocer mis limitaciones...imperfecta y perfecta, así, como tod@s los demás, ni más, ni menos.
Sin duda todo fluye como debe y todo ocurre en el momento adecuado. CONFIANZA y PACIENCIA.

Trabajar con firme determinación. VOLUNTAD y  CONSTANCIA...
Crecer en valores para educar en valores... investigar juntos para ir mejorándonos.
Hoy veo mi imperfección y la acepto. Sólo desde ahí, puedo cambiarla. GRATITUD