domingo, 20 de marzo de 2011

SALE EL SOL


Sale el sol. Por fin sale... entre nubes, nieblas, vientos, lluvias y demás inclemencias hemos pasado el último mes. Menos mal que al apartar la maraña nubosa, había un sol que salió desde el viernes, hasta hoy...
El sol salió y yo con él. Salió con fuerza y... de nuevo yo con él. Ambos teníamos ganas. De brillar para nosotros, ¿para quién más?.
El jueves rodé con el primer destello de luz. El viernes troté buscando los rayos del ocaso. Ambos días salí a cargarme de energía, a contarme en mi mente, que al menos este invierno... lo hemos pasado.
De pequeña, al llegar la primavera, con las primeras brisas cálidas de la Ribera, me decía estoy salvada, por entonces ya era consciente de que le frío y yo... hacíamos pocas migas. Hoy, unos 10 años después, me vuelven los argumentos de entonces, y... me hacen sonreír. Así es, como dicen los viejos, hay cosas... que no cambian.

Pues bien, a lo que voy, que hoy salió el sol (en Alcoy). A pesar de que anoche trasnochamos, hoy me levanté ya con luz (eso es bueno... pensé para mi, debe brillar algo por ahí...). En efecto, así era, así que, coge mallas cortas, gorrita de propaganda, gafas de incógnito y a ver cómo se da la mañana de cuestecitas.
Giménez en la salida y yo a su lado. (Un regalo de la vida para acompañarme en el cometido). Vamos en masa y...nosotros a la mitad de la marea. Nadie nos pasa... empezamos a subir. Tiro yo, tiras tú. ¿Cómo vas? Ninguno responde, la mirada da la respuesta.
Km 6 y... los primeros abandonos, otros caminan... y yo, sigo, pero parece que avanzo lo mismo. La subida no da tregua. Giménez también anda, pero no lo alcanzo... ¡¡a ver si va a ser que se avanza lo mismo...!! otro tirón de desnivel y ya.. se rompen los esquemas. ¡¡Es cierto, caminando se avanza igual!! Joder...
Da igual, hemos venido a correr, pues corre. Descubro que mi mente está limpia, clara y con una sola imagen. En mi pecho un recuerdo que tira de mi. No me quedaré con la espina de Murcia, sigue, sigue, sigue...

Levanto la mirada y la meta no llega. Otra curva más... De fondo se oye ¡Vamos Maite!, al volverme la tal Maite me pisa los pies. De las tripas, sale el tirón que no la deja acercarse y que sin darme cuenta me hace cruzar la meta esprintando.

¡¡He llegado!! y mi sensación es de euforia... Por fin disfruto, por fin sonrío, por fin me dejo en paz, porque es así como me quedo. Lo he dado todo y se nota en algo... en dos cosas:
En mi cara y en la mochila, vuelvo a casa con un trofeo. :) Brilla el sol... por fin sale.

martes, 15 de marzo de 2011

16 KM DE PIES + 5 DE CABEZA (1/2 MARATÓN DE MURCIA)


De volar a correr, de correr a trotar, de trotar a cochinear y así... hasta la meta.

Pagué caro el tirón de los 16 primeros kilómetros, que me llevaban (parecía que cómoda) a ritmo de 1:47'...
Vino Paco de atrás (toda una sorpresa) antes de completar ese kilómetro y... pareció que a partir de ahí, se rompió la dinámica de zancada, la concentración y la moral...(por culpar a alguien...ya te vale Bea) ya no enderecé, ya había pensamientos, ya surgieron hasta las dudas incluso las primeras molestias...

Mi objetivo antes de ir, era disfrutar y disfruté. Pero... cuando ves a mitad de carrera que si sigues así, la marca está lejos de la que se supone que es la tuya, pero por debajo... te tienta el tirar. Lo ves tan cerca que, tiras y tiras y piensas que llegarás pero...cuando el km 17 no aparece, al 18 y 19 ni los ves y te vas desanimando... cuando ves el 20 y llevas ya más del tiempo que calculabas para terminar y cruzas la meta y el crono por encima de tu cabeza marca 1h 58' se mezcla la felicidad del último paso, con el agrio del no sé de dónde, pero tendrías que haber apretado..

Me queda el mantenerme en mi sitio a pesar de que alguien quiera tirar a tu ritmo. Me queda la intención de comprar un "cacharro" (ya veremos quien se lleva el gato al agua, si Polar o Garmin) que me mida la distancia para que la falta de carteles no acaben con mi moral. Y me queda el sabor agridulce que te indica que recordarás esta media porque disfrutaste, pero que casi sin intentarlo... estuviste cerca de la 1h 47'. Para la próxima. Hoy estoy cansada y desanimada, en dos días ni me menearé, a ver si hago ganas para el domingo La Font Roja.

martes, 8 de marzo de 2011

SIGUIENDO MIGUITAS DE PAZ


Uy que nervios... me cuesta parar. Me cuesta casi tanto como salirme de la piscina anoche después de 100 viradas. Me cuesta casi tanto como renunciar al ritmo que llevaba los 6 primero kilómetros el domingo en la quarta de mitja marató d'Oliva...

Tengo esa fuerza que sale de la escasez de escucha interna, tengo esa fuerza que sale de la auto-exigencia, del ritmo de vida autoImpuesto... de ese querer cada vez más, y el ego en ese plan, no tiene fin... Cuando estoy así, no paro ni dormida. Y así fue, al menos anoche. Descansé, pero no paré.. las sábanas delataban la noche de vuelta y vuelta, y todo quizá por el ritmo marcado esta semana (que me gusta para ciertas cosas), pero que en el fondo sé, que acaba pasando factura, de una manera o de otra, pero viene a cobrarse.

Por eso hoy, creo que he tenido bastante con bajarme de la bici a los 30' y tras los 20' de trote y la previa de calentamiento "combero" intercalada con pesas.
Mi nuevo reto, veo que va, por el parar y notarme cuando me veo así de "cañerica", de rápida, de incosnciente...
Ese es mi reto, y no bajar de 1h 50'el Domingo en la media de Murcia... No, no debe ser ese el reto, sino el de repente parar cuando voy en la cresta de la ola. El ahora paro y me noto, me escucho y me dejo espacio, eso debe ser.
Va todo tan deprisa... que hasta el bajar a comprar unos "palitos de cangrejo", al super de la calle de debajo, se convierte en una carrera. En mi mente mil cosas que hacer pero ahora veo que:

La "pelu" puede esperar, el orden también, el entreno debe ser paciente al momento en que haya espacio para él y los palitos de cangrejo mientras estén al frío, da igual en qué congelador se mantengan, si en el del super o en el de mi casa.

De manera que... hoy cuando llegue a casa, me sentaré delante del "negrito de las orejas grandes" y miraré sólo mi respiración... encenderé una vela y un incienso que apetezca inhalar y ahí me dejaré caer. Me notaré y haré aquello que necesite, quizá escribir, quizá dormir, quizá sentarme a ver una "peli", quizá cantar o dibujar, o quizá nada simlemente seguir respirando, que no es poco :) Eso sí, todo con disfrute y con firme determinación, porque la exigencia debe ser, para cuidar de uno mismo, para nada más...Me reitero, va todo tan deprisa que... el resto puede esperar.

Ahora sí, llega la paz... estoy más tranquila. Otra pista para ver por dónde van los tiros, o...¿¿quizá son miguitas??.

martes, 1 de marzo de 2011

LA FONT D'EN CARRÒS, LA 1/2 MARATON DE TORREVIEJA...

Volta a peu a la Font d'en Carròs (3er año)

Media de Torrevieja 2011 ( El crono no es bueno, hay que quitarle entre 3 y 4' por la mala medición de la organización [casi 700m más], aun así disfruté del "cochinero" rondando las 2 horas)

Un poco alejada de Internet me ha tenido el cambio de domicilio. Lejos del tuenti, del facebook y del messenger (toda una bendición eso si.. )he echado de menos compartir mis trotes y mis nados, mis pedaleos en la que no avanza y en las que si... mis carreras y mis paseos a pie... Sólo por eso y porque a veces hay que trabajar desde casa, he decidido comprar el "pinganillo" de Movistar, que parece que me apañará para compartir mis ratos conmigo misma.


Os cuento, sin palabras (en foto) y sólo para recuperar ... estoy desentrenada con el ron-raider, para la próxima doy detalles :)