viernes, 31 de diciembre de 2010

POR SI ME PIERDO


Cuando nada parecía tener valor en sí mismo, allá por fin de curso, en medio de los días "tontos"desaprovechados de contenidos y de ganas de trabajar, y en pleno trajeteo de cajas que anunciaban la mudanza. Fue por (segunda vez) entonces, cuando me vino " el flash" que recuerdo haber tenido el mismo día de este verano, que decidí volver al CAMINO.

Volver, sí, suena bien, quizás necesites un poco más de coraje para hacer la maleta en invierno, quizá además un empujón a ti misma por defender tu postura y partir en Navidad, pero.. ¿qué mejor manera que realizar una comunión con dios que encontrarse con uno mismo? ¿Qué mejor manera de descansar, que volver a tener ganas de seguir con la rutina que acaba con tus fuerzas, sin utilizarlas? ¿Qué mejor manera de huir del consumismo desmesurado y sin sentido que me aburre cada año más? Lo que hay en Barco... me lo sé ¿entonces? ¿por qué no volver al camino?

Así llegué el día 25 a Burgos, harta de mi, harta de todo... a retomar el camino (mi camino) donde lo había dejado en verano. Sola, con frío, y en Navidad.

No había terminado de llegar al albergue cuando sentí que por primera vez en bastantes días, estaba en mi sitio. Notándome, escuchando la sensación y haciendo aquello que mi cuerpo me pedía. Caminar sola, cuando todos habitan "en familia" ¿Quién es tu familia? me preguntaba yo. En cada momento, los que comparten (Caminan, valga la redundancia) contigo. ¡¡Pues adelante, me voy conmigo!!
Flases de momentos, al final... es lo que queda: El sonido de un río de hielo al romper con el primer rayo de sol; el aire que te corta la cara pero que te invita a respirar cuando abandonas la ciudad; el vuelo de un cuervo que nos acompaña más de media jornada; el barro en los pies que nos limita cada paso, a uno más....

A ponerme "en mi sitio" vuelvo al camino. Caminando vuelvo a mi sitio, a mi camino. Pues eso, a seguir las señales... por si me pierdo.

martes, 21 de diciembre de 2010

CONSCIENTEMENTE... UN PASO MÁS

Onil

Hace unos 3 añitos que miro pa' lante con los de Alicante, pero... no siempre fue así. En otras épocas de mi vida, miré con los Murcianos, los Madrileños, los Avulenses, los Barcenses y hasta con los de las Cabezas, (aunque de esa.. poco me acuerdo). Según mis padres, en Cabezas Altas, debí pasar los 2 primeros años de mi vida, (pueblo de sierra, frío y aire puro, hoy deshabitado, donde mi padre también comenzaba con ovejas, no ha llovido desde entonces...).
Los siguientes 16 fueron para Barco (El Barco de Ávila), donde aprendí lo que ahora desaprendo a conciencia. (Entre otras cosas)
En Ávila pasé la mayoría de edad, haciendo 1º de la Ingeniería que me ayudo a diseñar mi primer proyecto de mi misma y la intención para el resto de mi vida. (Pa' que luego digan que perdí un año).
De los 19 a los 23 en Murcia, entre limoneros y la familia de los que caminan en la misma dirección que yo, o similar.
Hasta los 25 entre Ávila y Madrid, convenciéndome de que aquel... no era ni mi sitio, ni mi camino.
Y el resto (ya casi 3) en Alicante (San Vicente) desde donde sale el próximo tren.

Aun me veo llegando... con el finiquito de la Diputación en una mano, sujeto por la rabia de lo que era un abuso de poder. En la otra sostenía el móvil, para llamar a casa diciendo que había llegado a "no sé donde".
A volver a empezar, como las anteriores, pero con la diferencia de que ésta vez... quería quedarme. En mi coche, todo lo que necesitaba (quizá algo más) y en mi, supongo que la misma sensación que hoy tengo. Esta noche... es la última en mi habitación de San Vicente, y mañana, la primera de un nuevo lugar. Al norte del sur, al éste de Barco.. en las faldas de la montaña... con la naturaleza y la imagen de la persona que veo cada noche en mi mente antes de irme a dormir. La intención?? Cambiar la imagen por presencia. Un paso más... otro.

martes, 7 de diciembre de 2010

CROSS URBANO DE GUARDAMAR - III DISCAPACITADOS

Casi apagada desde el sábado, me enfrento a lo que venga. Water va, water vuelvo, water cerquita que me "voy por la pata" (otra vez)... y así hasta 25, quizá 30 veces en la mañana.
La limpieza de tuberías parece que ha sido efectiva casi al 80% diría yo (de la primera que hice). ¡Vaya con la purga, que 24 horas después me volvió a hacer correr a buscar "asiento liberador"!. Ésta es la sexta así que...espero que queden ya menos piedras y la tuberías empiecen a hacerme "digerir" a ritmo de Cross.

Y hablando de Cross...que es a lo que íbamos, allí nos presentamos.
Davi y la mitad de mi-yo, después del mega-retortijón del fin de semana.
Frío de Octubre (vaya, casi calor) luces de Navidad, un árbol muy bonito y la bolsa del corredor más generosa de toda la provincia.
Tal como recordaba, se me hizo dura, quizá un poco por todo, pero eso sí, la aprovechamos para.. degustar las pastelerías de la zona y para saludar viejos amigos. Incluso la alegria de encontarme algún antiguo alumno que me saluda a modo de reto... "Hola Profe..te voy a ganar" no lo dudo ni un momento, y se lo hago saber... Él marroquí entrenado, y yo en mi estado... cohetes tiraría si le viese de lejos en la carrera.

19:00 h... la cosa se retrasa, 800x2 ojos miran sus relojes impacientes por salir a vordear Guardamar un par de veces... nosotras... venimos a "trotecochinear" y a por la bolsa, (que este año trae m&ms) :) de manera que.. ni nerviosas nos ponemos.

Salida en masa... agobio... dolor de flato (te juro que no vuelvo a comer pasteles antes de correr)... a los 20' se va... y da paso al dolor de hígado, eso era lo normal y lo esperado, aunqe finalmente acabo en 39'.

Mientras recojo la camiseta (por fin la había de mi talla.. ¡¡ya era hora!!) miro a ver si veo a Davi pasar. Vuelvo a meta y nada... le pregunto a Andrés y... "la he visto entrar esprintando" jodo con la Davi!! de lejos, la veo sonreír "¿Me has visto? he entrado esprintando, con la espalda recta y las rodillas arriba..." está grabado, yo no lo , pero a juzgar por su sonrisa, seguro que era verdad.

Enhorabuenas:
- Para mi por correr en el post-operatorio de la Cirugía de hígado
- Para Davi por sus resultados en el entrenamiento. (Entrenamos para disfrutar corriendo, creo que empezamos a verlos...)
-Para la organización por la bolsa, por las camisetas de la talla, por los regalos del sorteo y por apoyar la discapacidad.

Vaya foto nos sacó "el tio"... y todo para que se quitara de delante jajaj... mira que lo estábamos viendo, ¡por listas! jaja...


sábado, 4 de diciembre de 2010

¿OBJETIVO? DISFRUTAR (Corriendo y durmiendo)

Mil recuerdos cerca este árbol, (de la Uni) ¿¿Cómo no detenerse??

Esta mañana madrugué menos que ninguna... a las 8.30 abrí el ojo, que eso ya... es una hora y media más que de costumbre. Vamos bien, Bea.
Además, ayer no estaba cansada, (sólo en apariencia, porque he dormido como los lirones y creo que tardé 30" "en caer" desde que me arropé). Así que hoy por la mañana, tocaba correr...
¿Y para qué?, pues:
1- Para acabar el primer microciclo de preparación general.
2- Para trabajarme la "exigencia" (eso es importante y lo más difícil de todo).
3- Para dormir.

La intención estaba clara, esta noche toca limpiar tuberías (que estamos en luna nueva) y una de las consecuencias es acostarse pronto, por lo que... hay que cansarse para dormir bien.

Así que, después de 1h y 20'de cochinero muy cochinero, con parada para estirar y respirar en la Universidad.

1- El microciclo...?? acabado.
2- La exigencia?? Trató de llevarme a su terreno cuando me propuso, bajar hasta Alicante al mercado y volver a subir. Cuando me quería sacar por la huerta de San Vicente, cuesta arriba hasta que no quedase limonero por ver. Cuando llegué a la Universidad y lo que le apetecía era subir escaleras antes que parar a estirar encima del cesped, o a detenerme a mirar los patos en el estanque.... La puse en su sitio.
3-El dormir?? hasta mañana no lo sabré... pero cuando me pongo horizontal...vamos, que tardo poco.


De momento, hasta aquí. El lunes vamos a "celebrar la Costitución" al Cross Nocturo de Guardarmar.

Ya os cuento.