lunes, 22 de marzo de 2010

viernes, 19 de marzo de 2010

PUJADA A LA FONT ROJA


Me lo veía venir, pero.. me pilló a tráspie.

Esta mañana cuando sonó el despertador, cuando aún no había completado las 5 horas de sueño.. me ponía en pie para empezar a subir.
Menuda "costerita" tocaba esta mañana.. nadie dijo que fuera fácil (ya lo sé cariño)...
Esta mañana no sólo subí la Font Roja, esta mañana tocaba coger el ritmo que me marqué a mi misma hace un par de meses. El ritmo para subir... otra vez arriba. (Sólo tú me entiendes...)

Esta mañana era preciso que tu durmieses, que me lloviese encima subiendo, que me pusiera "de pie" solita y que consiguiera acabar al tiempo que fuese.

¿Sensaciones? De principio tranquilidad, casi desidia porque a penas calenté. Ya te vale Bea...
De Km 2 podría haber dado más.. tenía energía para pensar...lo de siempre.
De km 4 era lógico que se vieran los primeros tirones y goteos de abandonos, ese ritmo... no lo aguanta todo el mundo. Yo al mio ni la "raspa del dolor"
De km 6 lluvia y alegría.. subo el ritmo y empiezo a adelantar, ahora sí esta es mi carrera. :)
De km 8, me pongo casi "de manos" al trote... la gente a mi lado camina y lleva el mismo ritmo que yo.. tie cojo...la cuestecita :)
De meta y "final de trayecto"... ¡¡he llegado!! No sé como estoy, aunque me noto un poco triste. Pero coño Bea ¿qué más quieres? estás de pie y... ¡¡arriba!!

De recuerdo el trofeo (encima voy y gano, lo que te digo, tie cojo...), la camiseta (de mi talla, ya era hora), la toalla ( que para eso me he mojado) y aceitunas "la española" con mantel incluido.

Cada vez que lo mire, veré que siempre hay que mirar hacia arriba y que para avanzar primero hay que ponerse de pie, luego trotar, caminar o correr y finalmente ir subiendo. Nadie dijo que fuera fácil... ya lo sé cariño, ya lo sé.

lunes, 15 de marzo de 2010

MEDIA DE MURCIA 2010

Mi cabecita se deja entrever por encima del hombro del que levanta los brazos :)
¡Que mala suerte no llegar a tiempo de "chupar cámara"!

Davi

Clara Eufórica (No es para menos)
Lo primero que escuché al llegar a meta, es lo primero que me devolvió a la realidad de lo que había hecho.. "No lo entiendo, cuanto menos entrenas, mejor tiempo haces" decía un compañero de hazaña recién aterrizado a mi lado... y lo primero que me salió...y en voz alta "es verdad".

En mi caso, me pilla el toro entrenando, despido el remo, la semana de antes entre el frío y el agotamiento, no salgo a correr ni un solo día, y con todo y con eso...¿¿ bajo el tiempo en 5'??
Voy a empezar a pensar que la ley del mínimo esfuerzo es para sacarla partido.. jaj

El domingo, al acabar, las piernas flaqueaban. El lunes, el agotamiento era tal que no notaba más que un dolorcillo de "gusto" por todo el cuerpo y hoy.. sólo me duele la uña del dedo "largo del pie derecho" (que acabará por caer,una vez más). Miro las fotos recién colgadas y como ya no m duele nada, de la uña ni me acuerdo. Estoy contenta, animada y con ganas de probarme en otra. Eso.. debe ser buena sensación..eso es que le estoy cogiendo el "tranquillo" a esto.

La siguiente tiene que ser Elche... más concretamente el 11 de este que entra.. para entonces ¿habré recuperado la uña? ¿Será necesario ponerse a entrenar?
Sinceramente, me da lo mismo todo.. para repetir y para motivarme, me quedo con la cara de las dos de arriba y la que intuyo que puse yo al terminar.
¡Enhorabuena chicas!

lunes, 8 de marzo de 2010

NOSTALAGIAS Y RESPETOS



"HeRRaDuRas bUeNaS, BoNiTas Y... ¿¿TRIUNFANTES? espero disfrutar junto a ellas de la Media de Murcia"¿Cúal me llevo? :)
Si pongo el retrovisor y miro de reojo hacia atrás, siempre tengo la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
El olor a invierno de Barco, el frío que te corta la cara, el calor al entrar en casa o el olor a calefacción.. son sólo algunos de los recuerdos que esta mañana reconocía mi mente de camino a Orihuela.
Mientras conducía, iba pensando que me apetece vivirlos en presente, que me cogería un tren en ese mismo momento hacia algún sitio, pero que a pesar de todo, la realidad simplemente se impondría en forma de rutina y sería una semana más de autovía, trabajo y entrenamiento.
Así será...
Así van pasando los días, a 7 días de cuidados, a 5 días de trabajo y carretera, a 4 de entrenamiento y muchos minutos de amor...
Hoy recuerdo con nostalgia la media maratón de Murcia del año pasado. Hoy, cuando a penas queda una semana para la Media de éste, y ya se supone que deben las piernas estar a punto, se impone el respeto a los 21km por la ciudad que como yo digo "me vio nacer"....
Herraduras nuevas, recuerdos bonitos del año que se fue, respeto a los kilómetros y muchas ganas de hacerlo bien para este.
Allá que vamos!! Ya os cuento...

miércoles, 3 de marzo de 2010

SILENCIO


Me gusta la paz de la biblioteca. Ni falta luz, ni silencio, ni calorcito. Cuando fuera diluvia aquí, no se nota. Cuando hace viento, no se mueven mas que las hojas que muevo yo, y siempre (o casi siempre) hace calorcito. La luz es similar a la del sol, blanca y...encima ésta no molesta y el silencio, parece calmar a los que nos criamos con silencio por dentro, y sobre todo, por fuera.
A las 6:00h de esta mañana ya había ruido por la calle. Si no es la basura, es la ambulancia, si no el más madrugador que yo o... en el mejor de los casos el que va a acostarse.

Anoche, cuando salí a correr por el polígono, descubrí (recordé) esa paz que tanto anhelo. Los polígonos industriales son distintos según la hora a la que los transites. A las 8:00h es auge de movimiento, pero a las 22:00h es de silencio.
Me gustó notar el talante al que se trabaja después de una jornada completa. Ahí ya no hay lugar para las prisas de primera hora y, el trabajo que queda...se hace despacio para volver cuanto antes a casa.

Anoche, "El Canastell" desprendía paz. Pocas luces atravesaban las rendijas de dentro hacia afuera... Me despertó (internamente) el olor del almacén de almendras tostadas, el del horno de pan que no para en toda la noche y la mezcla de ambos con el olor a humedad. Era el escenario perfecto para notar... luz (mezcla de luna nueva y farolas blancas), silencio (el de después de un día completo en un polígono industrial) y... calor, (el que desprendía mi cuerpo corriendo a ritmo como hacía días..)
Hoy, sentada frente al ordenador doy espacio a mi presencia de anoche... le pongo como testigo de que la paz, la luz, el calor y el silencio me gustan. Por eso estoy aquí.